Hablemos de desbloqueo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kain

Lanero Reconocido
16 Jul 2001
1,985
Hola todos.

Este foro va dedicado a aquellos que han adquirido pulso de cirujano para desbloquear sus Athlon.

Empezaré contándoles mi experiencia con Athlon Thunderbird (el anterior al XP Palomino) siempre tuve la idea de bajar el multiplicador para incrementar el bus a ver hasta cuanto podía llegar. Tengo dedos algo gruesos y siempre fui malo para las manualidades.

El día que me decidí tenía todo a la mano: lupa y lápiz mina negra N°2; y arranqué la faena. Luego de media hora, tuve un procesador con grafitis y los dedos maltrechos por la punta del lapiz, y por cierto, una lupa rota. Luego de aceptar ser derrotado por la tarea pero descontento me dirigí a la casa de mi ex suegro (que es dentista) y ahí la cosa salió mejor.

¿Quienes lo han intentado? ¿Alguien lo ha hecho con un Athlon XP Palomino?
 
y porque no pensastes primero en tu exsuegro para es tipo de faena, la cual no todos lo pueden hacer!!!!
 
Kain pero la otra opcion aparte del lapiz es la de la soldadura......

Respondiendo a la pregunta, nunca he desbloqueado un Athlon.

Ya por ahi encontre la formula para desbloquear el Athlon XP.
 
Yo quiero desbloquear mi atlhoncito XP, ya que ultimamente me e vuelto un OC con mi maquina y no e podido superar mi record de un XP 1600+ @ 1575 MHZ, temperatura estable en 40ºC y multiplicador a 10.5,..
 
Podrías pasar el link Max.

Yo lo mas que he podido hacer es llevar a 163 el FSB con el Athlon desbloqueado.

Alguno de ustedes ha tenido experiencia reseteando el CMOS?
 
Bueno yo de esto no s emuhco, o sea entiendo como lo básico, ahora como a´si desblokear?? el mutiplicador?? eso pq viene blokeado?
 
Te explico, antiguamente venían desbloqueados, pero de un tiempo acá decidieron bloquearlos tanto AMD como INTEL. La velocidad se obtiene multiplicando: FSB x MULTIPLICADOR, si logras desbloquear un equipo puedes llevar mas alto el FSB si los PCI te aguantan
 
Kain por ahora no recuerdo el link pero te doy un adelanto.

Resulta que los Athlon XP no se pueden unir los puntos (tampoco recuerdo el nombre) porque si se hacen se dañan los procesadores.... porque esto?? Por que AMD para evitar el desbloqueo coloco un hueco entre estos dos "puntos" para evitar unirlos con el carbon del lapiz o la soldadura, cosa que si cae algo en ese hueco adios procesador.

La idea es colocarle una tapita a ese hueco.... pero imaginese el tamaño de esa tapita para hacerla... de hecho en USA ya venden el Kit con la lupa y las tapitas para los huecos del Athlon XP y asi poderlos unir con soldadura o grafita de lapiz...

Bueno, apenas tenga el recuerdo del link se los paso, esta con imagenes y todo.
 
para que no se haga el overclock y sus productos queden con garantia.(pa que los newbie no intenten supongo puedan salir heridos)
 
precisamente Blood, es lo que usted piensa contra lo que AMD piensa...... cada cual hace con lo suyo lo que quiera.......
 
Originalmente colocado por [Blood Forger]
pero pues a ellos q les importa si queda anulada la garantía! o pues es lo q yo pienso...

Pues para nada la confiabilidad y durabilidad de sus productas debe ser importante. Esto se traduce a reconocimiento que en este mercado es muy importante.
 
Muchachos les tengo buenas noticias, encontre el link en donde explican detalladamente los pasos para desbloquear ambos AMD's, los Athlon y los Athlon XP, los interesados entren Aqui
 
pues los bloquan para evitar que los usuarios con sed de mas poder overclokeen sus cpus cuando tienen garantia y vallan a cobrarla sabiendo que eso no se debe hacer (ya que el OC desabilita la garantia inmediatamente)
 
Antes que nada, no se confundan, NO SE PUEDE USAR SOLDADURA DE ESTAÑO! de la unica manera que se puede es teniendo pulso de medico nuclear y teniendo un cautin cuantico y ni hablar de la soldadura.

Ahora el grafito es efectico pero la mas efectiva es usar la tinta electroconductora la cual venden en cualquier almacen electronico, esta tinta simplemente con una gotica se deja secar y la conexion queda perfecta y sin arriesgar el procesador.

Bueno yo realmente no le recomiendo a nadie el overclock, para que despues no digan que les estoy dando hints.

Ahora no conozco absolutamente NADA mas bruto que elevar el bus y bajar el multiplicador.

Es verdad el rendimiento se eleva bastante pero el costo es demasiado, se arriegan hasta los discos duros, se overclockea los PCI el AGP y los IDE aunque no lo crean, ya hemos visto discos duros malos en LANeros debido a eso.

Viejo si quieren poder, compren maquina poderosa, realmente no es de un ser que quiera los pc usar el overclock.
 
Yo comparto la visión de Cyber, no lo recomiendo, pero me interesa aprender mas acerca del tema. Mejo, tu has reseteado el CMOS?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas