Hablemos de HTML

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Guardian>

Lanero Reconocido
17 Abr 2001
4,235
Hace tiempo tengo una pregunta... cómo así ke el HTML va en la "Versión 4.0"? cómo así? Entiendo su concepto pero no la razón de ser de la versión.

Otra pregunta: de dónde nació el HTML? tengo entenido ke los militares en USA usaban esto para transmitir información interna a través de las localidades militares en todo el país, y ke con el paso del tiempo empezó a salir a la luz pública para ke fuese usado entonces en todo este rollo de Internet... fue algo así?

Suertex y gracias.
 
oh! bien

Sí el html4 esta desarrollado exactamente en el mismo codigo fuente pero trae unas nuevas características como hojas con estilos, ejecución de scripts, macros, objetos incluidos, soporte mejorado para texto de derecha a izaquierda, como es el caso del justificado (antes no se podía :)) tablas mejoradas, arreglos en formularos inclusive para personas con discapacidades.

El HTML 4.0 trae unos elementos nuevos son: ABBR, ACRONYM, BDO, BUTTON, COL, COLGROUP, DEL, FIELDSET, FRAME, FRAMESET, IFRAME, INS, LABEL, LEGEND, NOFRAMES, NOSCRIPT, OBJECT, OPTGROUP, PARAM, SPAN, TBODY, TFOOT, THEAD y Q.

El HTML 4.0 no trae o se descontinuó: LISTING, PLAINTEXT y XMP

En conclusión:
El html si ha venido cambiando, vamos en la versión 4.01, y gracias a esto nuestros sitios webs se ven mejor, y cada vez más adaptado a los browsers que acompañan dichos avances.
 
Guerra? nop, no se usó el html para ello. En 1989 Nació el www, World Wide Web, alguien llamado Tim Berners-Lee (científico físico) propuso desarrollar un sistema de hipertexto, para compartir fácilmente y eficazmente información entre científicos separados geográficamente.
Los objetivos del sistema era que fuera:

1. Una interfase consistente.

2. La habilidad de introducir varias tecnologías y diferentes tipos de documentos.
3. Un instrumento para leer los documentos en forma universal, todo el que accede al documento puede verlo sin impedimentos y de una forma sencilla.

Ya encaminada la idea inicial comenzaron a trabajar en proyectos de browsers (navegadores) como desde el 1990 hasta el 1991, ya en el 1992 empezaron a trabajar en proyectos de FTP.

En marzo de 1993 el tráfico del WWW era del 0.1 por ciento del tráfico total de Internet. Seis meses después, el Web empezaba a demostrar su potencial expandiéndose y alcanzando un uno por ciento de su potencial en la vía de Internet.

Je, recuerdo el Gopher (lo que había antes del html), era en solo texto y permitía ver información de bibliotecas, etc. permitía ir de enlace en enlace, parecía navegar sobre un indice.

El mejor browser entre los creados hasta 1994 fue el "Mosaic" por la NCSA, tuvo su turno cuando se puso en marcha el Andreesen y otros que conformaron la Corporación de Comunicaciones Mosaic (ahora conocido como Corporación de Comunicaciones Netscape), y la primera Conferencia Internacional de World Wide Web tuvo lugar en Génova.

De allí en adelante hemos venido siendo testigos de los cambios que ha tenido jeejeje :reir:
 
Incluso hay otras tecnologías, no sólo HTML sino XML, y otras cosas.. Yo ni idea de eso porque nunca me he puesto a mirar, pero si he escuchado mucho en otros foros de mensajes....

Lo mejor es siempre seguir un estandar, e intentar que una página se vea igual en todos los browsers del mercado, y que esté validada por la w3
 
En realidad todos estos lenguajes de etiquetas como XML (y XHTML), HTML vienen de SML que, en cuanto a sintaxis, es su padre.
Como bien indica ODDG, el HTML es producto de la evolución y la versión 4.0 sólo indica la adición de nuevos soportes y etiquetas, y la eliminación de algunas otras.
 
Entonces por ké un browser "pinta" el HTML de una forma y otro de otra forma si como dicen ustedes es un standard?

Todas estas dudas, y algunas otras ke me saldrán a lo largo del foro, es a raíz de ke el gerente de la empresa en la ke trabajo dijo hoy esta frase: "Es ke definitivamente no hay como el código hecho a mano, ese Dreamweaver no sirve para nada, es lo más malo ke han hecho..." entonces yo pensé: "Este man sí es muy sano... entonces los ingenieros de Macromedia son una mano de tarados al lado suyo? jua! este pendejo se acaba de meter a Macromedia por el trasero!!! juaaaaa!"

Entonces lo ke kiero es conocer la opinión de ustedes referente al lenguaje como tal... y pues bueno, ya ke les comenté la anécdota, me gustaría saber ké piensan de la apreciación del erudito del gerente de la empresa.

Gracias y suertex.
 
Haber... Yo pienso que los de Macromedia son unos duros, y han hecho un gran trabajo haciendo estas herramientas de programación... Lamentablemente, el código HTML por culpa de empresas como Microsoft se desvía mucho de los estándares... Hay páginas que en IE se ven bien, pero en Mozilla, que es uno de los browsers más estándares, se ve horrible.

Además, hay cosas que se comportan distinto en IE y en NS (mozilla).

Con respecto al gerente, claro.. Es muy fácil mandar cuando uno no sabe... Más o menos es lo que nos pasa a los ingenieros... A los ingenieros los colocan a hacer cosas, y aunque le parezca imposible, le toca hacerlas como se las pida su jefe..

A su gerente, pues hay que decirle que lamentablemente en el mundo de hoy es imposible desarrollar un portal o una página "con las uñas"... Macromedia es una gran ayuda, y definitivamente, si uno quiere tener las cosas bien exactas, le toca meter la mano manualmente al código... Osea, lo mejor en mi opinión, es una combinación, de herramientas de desarrollo, mas retoque manual, pues el programa no es perfecto.

Sigo pensando en el comentario de tu gerente, y ni idea de porque lo dijo.. Todos hemos maldicho alguna vez al Dreamweaver, pero es de las mejores herramientas... (Templates RULES).
 
Me parece que el lenguaje esta hecho para cualquier persona, no necesita ser un ingeniero, un diseñador, es un codigo sencillito, que permite a cualquier persona escribir una pagina simple en la cual puede plantar una idea o un conocimiento.
 
Ah con el comentario de esa gente sobre...

"Es ke definitivamente no hay como el código hecho a mano, ese Dreamweaver no sirve para nada..."

Roooooool, ah no ya.. muchachos ya saben, cuando necesiten hacer paginas ahí medio grandes usen bloc de notas, para que lo vea, copy paste copy paste copy paste copy paste copy paste copy paste copy paste copy paste copy paste copy paste copy paste copy paste.

Una cosa es que no lo haga todo, otra cosa es hacerlo todo, todos los programas ayudan para diseño HTML y son buenos!, pero el detalle esta en saber EN QUE JUSTAMENTE LE ESTA AYUDANDO A UNO!" de resto mijo, trabaje que pa eso lo instale!!!
 
Originalmente colocado por Julian Muñoz
...A su gerente, pues hay que decirle que lamentablemente en el mundo de hoy es imposible desarrollar un portal o una página "con las uñas"...

Sabia apreciación doc.

Originalmente colocado por Julian Muñoz
...Todos hemos maldicho alguna vez al Dreamweaver, pero es de las mejores herramientas... (Templates RULES).

Jua!! sisas! RULZ-ALL-THE-WAY!

Bueno, ODDG, explicanos esos nuevos "tags" por fa, cómo se aplican? vienen en Dreamweaver MX? o se deben aplicar a mano... cómo funcionan?

Suertex y grace.
 
A mi me parece que hoy en dia con tanta tecnologia, no es muy practico construir una web a punta de block de notas, ya que por ejemplo macromedia te ofrece muchas alternativas dinamicas y muy llamativas (como las animaciones, etc) que por block de notas tambien lo puedes lograr (El que haga una animacion con action-script en block de notas sera mi sensei) pero no es nada practico para este mundo donde las cosas se deben aprovechar en el momento ya que en el dia de mañana ya quedas desactualizado.


asi que el comentario del gerente me parecio mas por el lado de alardear que entiende el codigo html (cosa que no es nada del otro mundo) pero el muy bien sabe que macromedia le servira mucho y no solo macromedia sino cualquier software para desarrollo web....
 
Bueno, crear un portal a mano es posible, pero demasiado trabajo claro esta, que pasa con los programas de diseño de paginas web, claro son muy utiles pero hay que admitirlo generalmente son diseñados para que trabajen bien con unoo dos navegadores cosa que no sucede cuando trabajas a mano el codigo. que sucede las benditas etiquetas muchos navegadores no aceptan etiquetas que se salgan de lo comun, y estos editores generan eso etiquetados HTML no Standar
 
si KOYO tienes razon pero algo muy cierto es que vos no podes dejarle el trabajo solo al editor, vos tenes que revisar que esta haciendo para depurarlo en base a tu conocimiento sobre browsers, tags, etc.

piensa en un buen equipo de trabajo:

"you and you web editor"
 
Exacto, y otra cosa muy importante es siempre validar tu código con la W3... Así te asegurarás de que todo sea compatible....
 
Sí, he visto eso de la W3 y poder tener el loguito de ellos en un sitio web debe ser tremendo orgullo, no? :)

De otro lado, sigo esperando las aclaraciones de ODDG.

Igualmente estoy de acuerdo con Koyo (ke en pocas ocasiones lo estoy :) ), pero sí, es indispensable meterle la mano al desarrollo en editores gráficos de HTML.

Se me ocurre esta pregunta: como ké tipos de tags "no standard" meten estos editores gráficos de HTML? algún ejemplo?

Suertex y grace.
 
EL macromedia ha sido un muy buen programa cuando de estandarización se trata.. incluso trae una herramienta que te dice que partes de tu código pueden fallar con determinado explorador...

Algunos tags no estandares... Hmmm...... Ni idea.. PEro de que los hay, los hay.
 
por ejemplo cree una pagina sencilla con macromedia, y las etiquetas que este dispuso no mes las acepto el postnukePHP, al igual que otros navegadores como opera y galeon
 
Por eso mismo digo..... "otra cosa es hacerlo todo, todos los programas ayudan para diseño HTML y son buenos!, pero el detalle esta en saber EN QUE JUSTAMENTE LE ESTA AYUDANDO A UNO!" y que puede servirle.

Guardian: Los Tag's? en realidad necesitas esa información? bueno iré dijitandola porque es extenso.....
 
Como asi que no te las aceptó el Postnuke? hahaha Es que eso le pone requerimientos a uno? Uy no...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas