Hablemos de HTML

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver, yo he trabajado con HTML por mucho tiempo, y yo soy demasiado del lado "Old School", porque detesto usar productos de Macromedia, y pienso que definitivamente no hay nada mejor que el codigo hecho a mano (como tu jefe, guardian), en un buen editor, no estoy hablando del bloc de notas, sino de algo mas avanzado, como Emacs, o Bluefish, o vi (para los requete-old-school).

Porque no me gustan los productos de Macromedia? sencillo, porque generan codigo que solo lo entienden ellos, o que una vez finalizado el modelo "estetico", toca hacer mil maromas para acomodarlo a tu programacion. A mi me gusta saber para que es cada tag, cada expresion, cada tabla, cada propiedad, me gusta leer el codigo, y saber el porque de cada cosa que esta ahi, tener el control sobre todo, especialmente los scripts (php, javascript, o jsp).

Habran unos que diran que "es una perdida de tiempo" hacer las cosas a pata, pero una vez uno se acostumbra, las cosas le fluyen muy rapido, y las paginas son mas livianas, ya que el codigo uno lo ha limpiado muchas veces, como cuando uno escribe un programa, o es que Uds. programan todo en VB?

Otra cosa, es que uno en el momento de escribir una pagina, siempre piensa en lo de la compatibilidad con los navegadores, por eso se fija en lo estandares de w3, en cambio los WYSIWYG(*) con frecuencia usan codigo especifico para IE.

En conclusion, pienso que usar editores WYSIWYG es para principiantes, o para diseñadores (sin ofender), y pueden servir como una etapa del proceso de diseño, pero SOLO UNA ETAPA.
 
Mmmm, para serte sincero Achtung creo ke me kedaré como el inmaduro ke soy entonces en cuanto a uso del Dreamweaver para crear mi código HTML, en realidad no me interesa dominar a tu nivel el mundo del código, no es mi estilo... para eso te conozco, jeje, si llegase a necesitar algo de java, javascript o PHP los contacto a ustedes y con una buena dósis de creatividad gráfica y de programación podríamos sacar algo bueno y novedoso, sí me explico Mr. Achtung? :)

El concepto del WYSIWYG es algo con lo ke debo vivir, tratando de obtener lo mejor de ambos mundos: lo gráfico y la programación.

ODDG: Sólo te pido ke nos explikés algunos tags, no precisamente todos, sólo kiero obtener una idea del caso. Aunke si ya llevás bastante de eso, pues bienvenido sea. :) Gracias de antemano.

Koyo, ké es el postnukePHP? :s

Suertex y grace.
 
Se me ocurre esta pregunta: como ké tipos de tags "no standard" meten estos editores gráficos de HTML? algún ejemplo?

Por ejemplo el Ms Word de pone una carrandanga de tags innecesarios, entre esos muchos de javascript que no son compaibles con alguno browsers
 
Ahh no, pero el MS WORD si es lo peor... Osea, hacete a la idea de que los productos de MS para desarrollar código HTML si irán muy apegados a IE... PEro con Macromedia es distinto... Macromedia incluso te dice que parte de tu código no funcionarán en los diferentes navegadores (Desde IE3.0 y NS3.0 hasta los últimos IE6 y NS6).

Yo cuando necesito colocar código HTML en alguna aplicación PHP, primero diseño en Dreamweaver, y luego cojo ese código y lo utilizo según mis necesidades... Y te puedo decir que entiendo todas las etiquetas que se utilizan en el código...

Estoy de acuerdo que debe ser super uno crear código HTML a mano, pero hermano... Cuando a uno le toca hacer y cuadrar tablas, ahí si puede ser el creador del HTML pero si queda demaciado dificil, sabiendo que con Macromedia, las cosas las haces en cuestión de minutos... Y guardando una estandarización entre navegadores.... A caso no has utilizado Dreamweaver alguna vez en tu vida?
 
Ahh no, pero el MS WORD si es lo peor... Osea, hacete a la idea de que los productos de MS para desarrollar código HTML si irán muy apegados a IE... PEro con Macromedia es distinto... Macromedia incluso te dice que parte de tu código no funcionarán en los diferentes navegadores (Desde IE3.0 y NS3.0 hasta los últimos IE6 y NS6).


Si es cierto ese Ms Word es una porqueria, solo lo puse como ejemplo..

yo por mi parte me quedo con macromedia es la mejor alternativa que conosco hasta ahora.
 
Yo he usado Dreamweaver y otros productos que hacen lo mismo, pero como ya lo dije, no me convence ese codigo que es generado, ademas, acomodar tablas a punta de codigo es muy facil.. no?

La verdad, ya estoy tan acostumbrado a escribir el codigo, que nada me parece suficientemente bueno.
 
Lo mismo pasa con Visual C++ / Visual Basic.

Sin tener en cuenta que son lenguajes de programación diferentes, en Basic todo se te hace más fácil porque solamente necesitas arrastrar y poner botones, cajas de texto, mensajes, etc. Y luego simplemente generar el código para cada evento.

Pero esto produce programas sumamente limitados!!, y peor aún, mucho más lentos y dependientes de cantidades de DLLs para que funcionen.

En cambio en VC++ uno trabaja a nivel mucho más bajo, sabe que esta haciendo uno directamente. Se da cuenta como es que trabaja la arquitectura de Windows por debajo, y por ende se generan programas mejor hechos y más eficientes. Eso sí, requiere que el programador sea mucho más hábil.

(P.D. Nótese que Visual C++, no tiene prácticamente nada de "Visual" como los otros componentes de Visual Studio).
 
el postnuke maneja puro standar, cosa fuera de el no las acepta
 
Koyo, pero ké es? un navegador? un editor de HTML?

Mig, tratá de mantenerte en el tema... HTML...grace.

Suertex
 
Originalmente colocado por The Guardian
Koyo, pero ké es? un navegador? un editor de HTML?

Mig, tratá de mantenerte en el tema... HTML...grace.

Suertex

Hehe, ok.

Pues a mí no me gusta escribir mucho en HTML. Tan sólo lo suficiente para poder alojar el código en Java.

Claro que la creación de páginas web no es mi fuerte, y prefiero usar el Dreamweaver.

Me podrán matar los amantes de escribir código HTML, pero yo prefiero tener la página lista lo más pronto posible, y el código que genera Dreamweaver es bastante limpio y eficiente.

Si quiero ponerme a programar, tengo otras cosas más entretenidas en que ocuparme que hacer páginas web a mano.
 
Si en algun momento tuviera que recomendar un editor HTML, recomendaria
Website META Language se encuentra en la pagina http://thewml.org/ esta licenciado bajo GPL, maneja solo Standar y es compatible por esto por demasiados navegadores, es el unico editor que me mostrado igual la misma pagina en tres navegadores diferentes.
 
Estoy de acuerdo con Achtung encuanto a ser Old School, para mi es mas que indispensable saber del codigo (ya explicare el porque), pero acuerdese que para estas fechas la relacion producto vs tiempo es algo que tambien se debe tener muy en cuenta, Dreamweaver no se hizo sólo para facilitar a los no Coders diseñar websites de gran impacto sino para mejorar la productividad en empresas e inclusive para nosotros mismos los amantes del codigo, en mi caso no me voy a realizar una webpage a punta de codigo desde 0, si de limpieza de codigo se trata en DW no es mucha la diferencia a como la hagas a codigo puro, ademas unos pocos bytes de mas de texto no es el problema el problema es como implementes tu site y como implementas los graficos, si hablamos de la legibilidad del codigo, pues no tengo problema alguno, obviamente DW no es perfecto, tiene bugs jarticos como ejemplo la insercion de styles para ciertos parrafos en listas ordenadas y no ordenadas donde la visualizacion en browsers se ve afectada porque queda funcionando para uno de ellos solamente, pero tenga por seguro que eso se debe mas a la incompatibilidad del codigo entre browsers, porque ambos cogen para su lado, y es una de la causas por las cuales uno se desmoraliza un poco acerca del diseño de websites, te toca pensar dos veces antes de hacer las cosas, pero sin duda alguna el programita hace el trabajo mas facil y rapido; en cuanto a ser amante del codigo pues es un complemento ideal para suplir las falencias en el diseno pues vas más rapido al problema y lo solucionas desde el mismo html, en conclusion no es buscar que programas como estos sean perfectos pero si ayuden en la velocidad de produccion, que yo creo ahi esta el problema de ignorancia del jefe de Guardian, que no sabe la relacion que mencione anteriormente, es obvio que es mejor diseñar con dreamweaver pero no hay que dejar de lado saber del codigo.

Para los que estan empezando a diseñar websites un consejo:
Lápiz y papel son su mejores aliados, primero estructuren su website, dibujenlo, piensen en los colores, y apunten todo en papel antes de sentarse en el computador. El computador es solo el medio de transpore hacia el producto final.

PD: el post no es solo dedicado a dreamweaver, tambien existen otros editores que son versatiles como el GoLive, netObjects, etc.
 
Sip, muy cierto... Cuando uno no conoce codigo HTML le queda muy dificil solucionar problemas de compatibilidad entre navegadores... A veces el DW mete las de caminar, pero uno le ayuda editando el codigo a mano... Por algo, le dan tanta importancia al codigo, y es muy facil cambiar entre vistas WYSIWYG y Codigo....
 
Perfecta la aprecición de MAD, no esperaba menos.

A mi me pasó fue ke yo aprendí al revés de muchos de ustedes, creo no?. Empecé primero a diseñar y luego a "programar".

El caso es ke a veces me veo a gatas (con problemas) para implementar un pekeño javascript en un link o alguna cosa sencilla por no saber el código de entrada.

Lo ke pasa es ke a veces no es tanto la implementación sino el "por ké" de las cosas, sí me explico?

Koyo, estoy mirando ese editor ke mencionaste... veamos.
 
Koyo, ya lo descomprimí... ahora ké? :s No veo ejecutable, no sé cómo empezar a usarlo.

Gracias
 
Guardian, este software es para linux, ya te distes cuenta?, bajate el rpm de ahi mismo para mas facilidad e instalalo en una maquina con Unix.
 
Mmmm, eso leía pero no entendía bien. Bueno, ya vi ke no es para mi, gracias de todas formas.

Suertex
 
Mmm, tengo entendido ke ellos te "escanean" el sitio bajo una lista de parámetros con el standard de HTML. Como ke son bien estrictos y muy detallados.

No estoy enterado sobre el pago, lo más normal es ke haya ke hacerlo, no?
 
Bueno, pero que visaje el que le meten ustedes a la crecaion de una pagina WEB!!!, no estamos hablando de un modelador 3D ni de el engine de Doom 3, es una simple WEB, y por consiguiente es más inteligente hacerlo con un editor HTML, porque es más facil y además es código HTML es rapido...
Frontpage es muy bueno, genera un poco de basura, pero uno se la quita facilmente; Dreamweaver te permite hacer cosas bacanas en un momentico y sin complicaciones.
ES como si yo fuera a hacer una simple ventana en Windows, pues la hago con Visual Basic!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas