Hablemos de Licencias de Software

pinktomate

Lanero Reconocido
28 Jul 2004
1,188
La paz para todos

Hice una búsqueda exaustiva en laneros y no encontré un foro similar, lo cual me extraña y considero que es de suma importancia considerarlo en una comunidad tecnológica como esta.

Que sabemos de las licencias de software, leemos los términos de lo que instalamos o simplemente le damos "next" y no nos importa, conocemos las implicaciones legales?,
podemos identificar los tipos de licencia y que podemos usar y como en nuestros PCs?.

No solo aplica para software, por ejemplo el abrir cuentas de correo tiene unos términos legales, alguien los ha leido?, un ejemplo es gmail, en un aparte dice

Google will never sell, rent or share your personal information, including your Gmail address or email content, with any third parties for marketing purposes without your express permission.

En contraste, vean lo que sucede con hotmail

MSN no vende, alquila ni arrienda a terceros sus listas de clientes. No obstante, puede ser que en ocasiones MSN se ponga en contacto con usted nombre de ciertos colaboradores comerciales externos, para informarle sobre el lanzamiento de ofertas concretas que pudieran ser de su interés. En estos casos, su información personal (correo electrónico, nombre, dirección, número de teléfono) no se transfiere a dichos terceros. MSN no utiliza ni revela sin su expreso consentimiento información personal confidencial, como la relativa a la raza, religión o tendencia política.

Es como el cuento de "NO, PERO SI..."

EL objeto de este foro es discutir sobre los terminos legales de los programas, los difgerentes tipos de licencias y los contratos que se aceptan al usar diversos servicios de internet.

Me parecio importante, gracias por sus futuros aportes

Un link de tipos de licencia dejo para marco conceptual

http://laespiral.org/articulos/licencias/licencias.html
 
Nunca me habia fijado en eso... pero hasta ahora no me ha pasado nada con las licencias, ni he tenido problemas al instalar un software ni nada... llevo 3 años con este PC y no me ha pasado nada raro... eso si, siempre crakeo los softwares para que parescan comprados por mi persona :)
 
La verdad q nunca las leo... sólo acepto.. ya sé q debería leerlas pero nah.. sólo una vez acepté conociendo "el contrato" y me equivoqué igual :p
 
Igual.... que mamera pero de verdad que mamera leerse todo el parranganao de texto para al final decir "I Agree"
Aunque debería, naaaah, no lo hago!

Alguno ha intentado bajar algún driver de la página de CISCO?
Ja ja, ahí si le toca a uno checkear varios "AGREE", dar click en AGREE, y escribir el nombre (como muestra de firma)
 
uno como usario personal no le pone mucho cuidado a esas cosas, despues de todo si mi pc esta en mi casita no creo que se tomen la molestia de ir a ver software tengo insatlado, o si tengo las licencias. }
Despues de todo uno va de tras de un fin, ya sea crear una cuenta de correo o bajar un driver, o demas. entonces simplemente le dice uno que si a todo y listo.

jhonny, no solo por que el software este a nombre tuyo significa que es legal, si en algun momento te preguntan por eso tambien te toca mostrar factura que lo compraste.
 
pues aunque nunca leo a detalle cada Licencia de software, si tengo conocimiento general de lo que dicen, existen algunas bien disfrazadas como las de Microsoft como diciendo "No te va a Doler, Solo un poquito", otras muy restrictivas e intimidantes como las de Adobe.
Estoy acostumbrado a buscarle un lado legal a todo lo que haga, es comun que muchas personas digan "a mi no me va a pasar, por que estoy en mi casa", sin embargo el Software tiene una ventaja ante cualquier otro precepto legal, este(el Software) tiene acceso a una Comunidad mundial a la que no te puedes aislar(el Internet), bien es posible, que los fabricantes de software inserten(sin previo conocimiento del Usuario) codigo que verifique realmente sea original(ultimamente estuve checando las conexiones que hacen el soft que tengo, algunos si se conectan a algun server que no se para que, pero bien podria ser para un Blacklist), recuerden que en algunos paises, basta una IP para una Demanda.
Existen otras mas delicadas como la de los activeX, que unque vienen integrado en un Paquete de programacion, algunos traen Licencias "especiales".
Existe freeware o de Uso Gratuito solo para Usuarios Caseros o algunas veces escuelas, asi que si tu lo tienes en la Oficina supone una Violacion a los derechos de Autor.
Hay que leer...
 
Es correcto!
Perfecto ejemplo de ello el "AVG Personnal Edition" como es "FREEWARE" la gente de muuuuuchas instituciones lo quiere usar.
Pero si leen, dice que es freeware SÓLO para uso personal!!
 
La mayoria no las lee porque no le interesa, porque no compran una copia legal ó trabajan en algún medio donde la legalidad es necesaria.

En mi caso por ejemplo me ha tocado aprender de licencias para tomar desiciones de herramientas tecnologicas: Bases de datos, sistemas operativos, herramientas de desarrollo.
 

Los últimos temas