Hablemos de procesadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pipe_loco

Lanero Reconocido
21 Mar 2003
154
Hola a todos, bueno he creado este foro para solicitar ayuda sobre un tema
Lo que pasa es voy a comprar procesador, pero me han generado dudas, ya que quiero comprar un amd-athlon xp a 2.0 Ghz, pero me dicen que es muy malo por que se recalienta asi lo compre en caja, es decir:
1- se recalienta
2- El disipador es malo.

Hay gente que me dice que mejor compre pentium, uds que opinan.


:pirata: :reir: :cool:
 
El athlon si genera más calor que los Pentium, y se requiere de un muy buen ventilador para protegerlo...

El ventilador con que vienen de fábrica, puede no ser el mejor... pero debería funcionar sin problemas. Sino, en bogotá se consiguen muy buenos ventiladores a un buen precio.
 
Siempre y cuando el equipo kede bien ensamblado lo del recalentamiento no es problema... el problema del athlon surge cuando alguien sin experiencia o por olvido deja el disipador/ventilador mal instalado, haciendo que este no este en contacto con el chip del procesador y por consiguiente permitiendo ke el proc se queme MUY rapidamente (hablamos de segundos)... El pentium no tiene ese problema, puesto ke reduce la velocidad cuando sube la temperatura, protegiendo asi el chip.
Aun asi, yo me dejaria llevar mas por la opcion del Athlon, puesto ke el rendimiento en varios aspectos supera al del P4, ademas de ke es mucho mas economico...
 
Pues eso se calienta normal tipo 55º a full work, en una torre atx con ventilacion normal, segun tengo entendido para esos 2000+ hay varias versiones, depende cual se compre sera el calentamiento.

La version del modelo 8 que trae un discipador mas grande es del que le hablo, pero dentro de estos hay dos tipos el A y el B, y unos soportan hasta 75º y otros hasta 90º eso lo indica uno de los numeros impresos en el procesador, explicitamente el 3ro de atras para adelante de la primer serie, si dice "T" soporta 90º y el otro no recuerdo.

EL ahtlon XP 2000+ es de 1667Mhz cabe anotar... osea que no es de 2.0Ghz.

Pero hermano como dice Krue eso es sino montarlo bien y ya, porque tambien casi todas las boards tienen un sensor de temperatura que se puede ajustar desde la bios y si pasa de cierta temp hace apagar el pc para evitar quemar el proc.
 
amd forever ! claro que si puedes comprar el intel mucho mejor man
solo coloquele el coler apropiado como dice zes y krue y tener esa opcion en la bios


PD: muevan esto a el foro de cpu's
 
Sobre temperatura yo trato mi athlon como si fuera un Pentium, es decir le pongo el cooler con el que viene, y nunca me preocupo por recalentamiento y nunca me falla.

Lo recomiendo 110%
 
La mayoria de los BIOS tienen la opcion de apagarse automaticamente cuando el procesador alcanza cierta temperatura. Es muy recomendable activar esta opcion, lo salvara de que se le queme el procesador en caso de que el ventilador algun dia falle.
 
Los primeros Athlon (Tuntherbird) se calentaban bastante, pero desde que salio el AthlonXP, ya eso no es ningun problema TODOS los AthlonXP se calientan mucho menos que los Pentim4 del mismo rendimiento......
La seleccion de un AthlonXP o un Pentum4 no debe depender en Ningun Momento de La temperatura a la cual trabaja, existen otros factores muchisimo mas importante para considerar que esa ridicules de la temperatura.
 
Estoy de acuerdo en no basar la escogencia de un procesador según la temperatura del mismo... Pero el P4 por ejemplo de la misma velocidad que mi procesador (1.5Ghz), puede durar varios minutos sin ningún tipo de protección (cooler)... Mientras que el Athlon XP de 1.5Ghz se quemaría en 1 segundo al no tener cooler...

Alguien sabe cómo está esto con los últimos procesadores de Intel?
 
Eso es lo ke yo decia... El athlon o el P4 bien instalados no joden por temperatura, pero si a un athlon se le cae el disipador se kema en 2 segundos, el p4 por otro lado, a medida ke la temperatura crece, baja la velocidad de Mhz (dicha tecnologia se llama speedstep) haciendo ke la temperatura baje tambien... aun asi esos no son factores tan importantes (al fin y al cabo uno compra el proc, lo instala y listo, no es ke uno tenga ke estar kitandolo y poniendo cada 2 dias) mejor preocupate por vainas como el rendimiento del procesador en si y por supuesto su precio.
 
uyy si ese procesador mio es un athlon xp 2000 y ese disipador no basta , por ejemplo hace rato estaba trabajando normal y de repente se bloquea este pc, puro procesador estaba caliente, lo apague 20 minutos y lo volvi a prender y bien, se habia bloqueado lo reiniciaba en varias vecs y nada,,,

lo bueno es apropiarse de un buen cooler, AMD es una buena marca, el disipador vale huevo se compra uno pero si quiere metale el INTEL
 
Mijo haga lo siguiente athlon xp 2000+ + volcano 6 Cu o volcano 7 y listo, por lo del rendimiento, AMD mil veces, ESO HA SIDO DEMOSTRADO EN OTROS FOROS HASTA EL CANSANCIO.

Le recomiendo que su torre sea bien organizada, nada de marañas de cables, organice y vera que su temp mejora obstensiblemente. otra cosa, hay soft de cooling como el que traen las msi PC Alert + Xp cooler, excelentes, o el CPU COOL.

PREOCUPESE POR LA TEMP. si su equipo funciona a 59º, ahi hay un problema de union entre su cooler y su cpu.

Normalmente esos proce. trabajan dandoles madera a 54 - 55º.
 
Originalmente colocado por Krue
pero si a un athlon se le cae el disipador se kema en 2 segundos, e

Si tenes una buena Board, sea KT333 o Nforce2 nunca te va a pasar esto, se apaga antes que se te queme el procesador. Eso lo configuras por el Setup de la Board.
 
Sip, se llama proteccion de diodo termico, no? aun asi, kien no ha visto ese video de toms hardware donde le quitaron el disipador a un Athlon y ZAZ! el humero mas berraco! y midiendo la temp del chip con un termometro externo diske 370 grados! y eso ke tenia dicha proteccion...
 
Baaaaaaa desde que no le quite el discipador con el ventiladorcito y se lo ponga bien hermano no hay de que preocuparse yo uso la fórmula de Cyber y 0 problemas!
 
Oigan gracias a todos aquellos que han colaborado en el foro.
A los que dicen que me preocupe por cosas mas importantes que la temperatura, les digo que yo siempre he tenido preferencia por los athlon por precio, por rendimiento.
Por ejemplo si uds ponen a prueba un Pentium con un Athlon de cada 5 pruebas athlon gana 4.
Lo que pasa es que ya iba a comprar el procesador y alguien me dijo lo de la temperatura, pero me gusta la solucion de Don Kike, lo mejor es ponerle el Vulcano, igual me dijeron que ese athlon funciona bien con la board KT4.
 
jejejeje .... eso de la temperatura sera siendo un problema.... pero nada que solucione con un buen disipador, o colocandole un ventilador ..... bueno y si es mas grave, se coloca el pc al pie del aire acondicionado ..... o lo meten a la nevera.... jejejejeje.
 
Comprobe lo siguiente, abri, mi caja, le puse un ventilador coolemaster como de 50cms de frente pa que me ventilara toda la caja.

El test: animacion de 45 seg (tiempo de renderizado 15 horas) uso cpu 100% (segun windows monitor), etc.

LA TEMPERATURA NO BAJA DE 49º! comprobado.

Full pasta termica silver ....., kt4 ultra, athlon xp 2000+ 1.5gb ram y una gf4ti4200 de 128mb.

Nada de coolers por software solo el cooler fisico Tt volcano 7 cu funcionando como un demonio a 4800 rpm!.

FULL ESTABILIDAD DURANTE 15 DIAS SEGUIDOS DANDOLE PALO AL PISO.

De ahi que la temperatura con las board de marca no es un factor tannn importante, 70º soporta el mas *****o de los athlon xp., como decian sus temps maximas son 75º , 80º y 90º (la ultima para los througbred -b y bartons supongo)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas