Hablemos de sillas para estaciones de trabajo en Casa u Oficina

  • Iniciador del tema Speed
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Recibi de MUMA la silla Frodo media sin brazos comprada para mi esposa el viernes 21 y recibida el jueves 27, costo 514.000 con ruedas de caucho para no rayar el piso laminado (aproximadamente 25.000 pesos adicionales).

De entrada me pareció muy bonita la silla, se siente muy comoda, tiene buen peso y se ve que esta echa con materiales de calidad, si es un poco dura la espuma como comentaban anteriormente pero ya veremos a largo plazo como se comporta, en unos días les traigo un update.

Amigo lo podría molestar con unas fotos de las ruedas de caucho?

Mi idea es en unos meses hacerle el upgrade a las ruedas de la silla que son en pasta, ruedan bueno pero supongo que estas de goma deben ser la locura.

Nota: hace tiempo unos laneros que son como de 2 metros dijeron que las sillas les quedaron un tris cortas, depronto con unas ruedas de estas les da 1 pulgada mas de altura, tal vez sean mas cómodas.
1598655355472.png


Comprada, ahora a esperar:)

Que ojala le llegue rápido la disfrute y ponga una fotico a ver que tal.
 
Amigo lo podría molestar con unas fotos de las ruedas de caucho?
Realmente no son de caucho, fue mi error, ellos las nombran como nylon para piso duro y básicamente se sienten muy suaves en su superficie y al parecer no han dejado ninguna marca en mi piso laminado de madera acorde a lo que sugirió el asesor(la ingo que compré viene con estas)

20200829_070620_HDR~2.jpg


Las que vienen con la frodo son estas de nylon también pero de una textura mas ruda y dura:
20200829_070803~2.jpg


Esas ruedas como de patines se ven muy interesantes!
 
  • Me gusta
Reacciones: caita
Me llego la Frodo Alta con brazos y Slider. El material esta genial. Color Faenza Negro! Confirme los datos del pedido el lunes y llego ayer viernes en su caja.
El único problema es que me enviaron el Slider por aparte! 😓😓 Me contacte por whatsapp y que el lunes envían a un fulano a instalar el slider!
 
Les cuento mi experiencia con la Frodo Alta con brazos, en general la construcción de la silla es buena (espaldar móvil, asiento móvil y tradicional subir y bajar), de buen aspecto y pesa jajajajaja es una silla pesada si la comparo con anteriores que tuve. El asiento es duro y me gusta ya que no me duelen tanto los gluteos y no siento tanto cansancio al estar tanto tiempo sentado, pero el espaldar si lo siento algo incompleto o mal logrado en el soporte lumbar, lo veo corto debe ser porque mido 1.68M, todavía siento molestía arriba de los huesos de la cadera, me da sensación de que esos casos hubiera sido mejor el espaldar medio.

Igual hay que darle el beneficio de la duda, espero poder acostumbrarme, quizá la anterior silla que tenía me estaba jodiendo la espalda y que este dolorcito fastidioso vaya bajando.
 
Realmente no son de caucho, fue mi error, ellos las nombran como nylon para piso duro y básicamente se sienten muy suaves en su superficie y al parecer no han dejado ninguna marca en mi piso laminado de madera acorde a lo que sugirió el asesor(la ingo que compré viene con estas)

Ver el archivos adjunto 428957

Las que vienen con la frodo son estas de nylon también pero de una textura mas ruda y dura:
Ver el archivos adjunto 428958

Esas ruedas como de patines se ven muy interesantes!
Muchas gracias por las fotos, a la de combate le compre unas similares como en 30 mas envío, pero a la final termine comprando un tapete para no dañar el piso laminado.

Si me pagan una plata que me deben me hago la comprita de las llantas, en amazon las vi casi al mismo precio y llegan como en 2 semanas.

Me llego la Frodo Alta con brazos y Slider. El material esta genial. Color Faenza Negro! Confirme los datos del pedido el lunes y llego ayer viernes en su caja.
El único problema es que me enviaron el Slider por aparte! 😓😓 Me contacte por whatsapp y que el lunes envían a un fulano a instalar el slider!
Ya dirán que man tan fastidioso con eso de "si puede pasar unas fotos", y la verdad es que si jajajaja podría pasar unas fotos del slider?? jajaja pues me da mucha curiosidad si es que se pudiera comprar esa parte como accesorio en MUMA para mas adelante echarle su tuneada a la silla JAJAJAJA, perdonaran pero siento que las sillas muma son pa un buen rato.


Les cuento mi experiencia con la Frodo Alta con brazos, en general la construcción de la silla es buena (espaldar móvil, asiento móvil y tradicional subir y bajar), de buen aspecto y pesa jajajajaja es una silla pesada si la comparo con anteriores que tuve. El asiento es duro y me gusta ya que no me duelen tanto los gluteos y no siento tanto cansancio al estar tanto tiempo sentado, pero el espaldar si lo siento algo incompleto o mal logrado en el soporte lumbar, lo veo corto debe ser porque mido 1.68M, todavía siento molestía arriba de los huesos de la cadera, me da sensación de que esos casos hubiera sido mejor el espaldar medio.

Igual hay que darle el beneficio de la duda, espero poder acostumbrarme, quizá la anterior silla que tenía me estaba jodiendo la espalda y que este dolorcito fastidioso vaya bajando.

yo tengo la misma altura del piso que ud, lo que me resultado esta semana con la espalda es jugar con el ajuste de inclinación del espaldar con la palanca de la derecha y echar un poquito par atrás toda la silla con la palanca de la izquierda, así siento que toda la espalda queda sobre la silla, también es de acostumbrarse creo yo ya que las sillas de combate no tienen esas cosas lumbares y uno se acostumbra.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff
Ya dirán que man tan fastidioso con eso de "si puede pasar unas fotos", y la verdad es que si jajajaja podría pasar unas fotos del slider?? jajaja pues me da mucha curiosidad si es que se pudiera comprar esa parte como accesorio en MUMA para mas adelante echarle su tuneada a la silla JAJAJAJA, perdonaran pero siento que las sillas muma son pa un buen rato.

Este es el cacharro. Disculparan el pelero pero las mascotas no respetan! 😅
No lo vi tan complicado instalarlo, pero prefiero que ellos vengan a ponerlo, no sea que por curioso termine dañando algo.

1598756267867.png

Ya lo otro es consultar si venden el slider aparte. Cuando yo compre la Wise que tengo actualmente, me dijeron que no se podia. Pero ustedes saben que todo es por vender!
 
  • Me gusta
Reacciones: caita y Vomitorio
Este es el cacharro. Disculparan el pelero pero las mascotas no respetan! 😅
No lo vi tan complicado instalarlo, pero prefiero que ellos vengan a ponerlo, no sea que por curioso termine dañando algo.

Ya lo otro es consultar si venden el slider aparte. Cuando yo compre la Wise que tengo actualmente, me dijeron que no se podia. Pero ustedes saben que todo es por vender!

Que pena joderlo tanto jajajaja en la hoja de la nota de entrega el numero del material en la hoja es uno solo o sale otro del slider por separado?

Con ese numero propria preguntarle a un amigo que tiene un amigo que esta por los lados de La estella, Antioquia a ver si se consigue por aparte.

1598745556684.png



Podrían poner el link de las ruedas de Amazon, adicional también cuál es el tapete que recomiendan, gracias

Pues parcerito en mi pobre investigación

Yo estoy viendo las del siguiente link que son las que vi en Aliexpress, tienen un costo de $31 USD + $17.24 de envio a Colombia y llegan a la puerta de la casa.
Pues esta "dice" que viene con un eje vertical en el tope donde se conecta a la silla que parecen rodamientos sellados mientas que las otras traen es un juego de balineras sobre una guia aunque el cuerpo es de nylon

1598746334377.png


buscando hay de diferentes precios

El mas barato $19 USD + 17.39 USD de envío a Colombia

1598746287185.png



Esta este otro $27 USD + $17.34 Del envio a colombia aunque es muy parecido al de $19
1598746485594.png


Ahi ya la fuerza esta en el bolsillo porque hay unos mas caros mejor ranqueados.

con respecto al tapete ahi el que mas le guste que sea de pelo corto para que las ruedas anden bien, yo compre uno de 50mil en el home center, nada especial
 
  • Me gusta
Reacciones: Gio64
Que pena joderlo tanto jajajaja en la hoja de la nota de entrega el numero del material en la hoja es uno solo o sale otro del slider por separado?

Con ese numero propria preguntarle a un amigo que tiene un amigo que esta por los lados de La estella, Antioquia a ver si se consigue por aparte.

1598745556684.png

jajaja aquí estamos para colaborarnos!
Si llego por aparte. Ahí está la referencia.

photo_2020-08-29_20-51-53.jpg


esto solo sirve para mover hacia adelante o hacia atras la silla, la verdad para mi no es tan necesario, con 3 ajustes compre las dos frodo y me va bien, eso si cuando pueda me compro una herman miller aeron o embody, pero eso si me toca esperar y ahorrar un buen tiempo.

Exacto. El Slider no tiene otra función. Compre la Frodo con slider porque mi hermano es alto, y cuando se sentó en la WISE que no tiene Slider, un tercio de la pierna le quedaba por fuera del asiento. Con el slider se corre el asiento hacia adelante para que no pierda la comodidad que le ofrece la silla.
 
Este es el cacharro. Disculparan el pelero pero las mascotas no respetan! 😅
No lo vi tan complicado instalarlo, pero prefiero que ellos vengan a ponerlo, no sea que por curioso termine dañando algo.

Ya lo otro es consultar si venden el slider aparte. Cuando yo compre la Wise que tengo actualmente, me dijeron que no se podia. Pero ustedes saben que todo es por vender!

Hey no sé si en su momento hiciste la review, pero, qué tal la Wise? 😅
 
Hey no sé si en su momento hiciste la review, pero, qué tal la Wise? 😅

El cambio fue del cielo a la Tierra. Está es la comparación con mi anterior silla! La cobija rosadita ❤ era para darle más altura a la silla. 😅😅😅

photo_2020-08-30_21-49-47.jpg

Llevo un mes con ella y no tengo ninguna queja. El espaldar me gustó mucho más que el de la INGO. En lo personal me parece mucho más firme.
El asiento es brutal. Ni muy blando ni muy duro y la temperatura, ni caliente, ni frío.
A veces me duelen las nalgas pero es normal por el uso, duro 10 o 12 horas sentado. (Con pausas activas y demás).
Los materiales son muy sólidos y la silla pesa un huevo.
Las ruedas son geniales. no tengo problemas para moverme de un lado a otro (Mi piso es de baldosa).
El soporte lumbar está muy bien puesto, se puede graduar en profundidad y altura. No es mucho lo que se puede graduar pero cumple su función.
Los brazos, en lo que he leido en este tema, todas las Wise tienen ese problema, y es que tiene cierto movimiento que parece que hubieran quedado mal armados, pero no molesta para nada, no se desbaratan. Muy rara vez uso los brazos, ya que casi todo el tiempo estoy con los brazos sobre el escritorio.
En general vale la pena totalmente.

Solo he tenido un inconveniente. Mi escritorio es de 80cm de alto, y el asiento de la silla es de 54 max y no soy muy alto. Para quedar sentado en la posición correcta los pies me quedan en el aire. jajajaja Toco comprar descansa pies! Por eso, consejo midan bien su escritorio antes de comprar silla.

Ahora. Si llegaste aquí, deja tu like y comparte con tus amigos! jajaja 😂


OffTopic:
Laneros, se que este no es el tema, pero espero que alguno me pueda ayudar. Estoy buscando un sillón de este tipo para mi viejo. ¿Tienen alguna referencia sobre estos, o alguno que aconsejen?
Gracias!

 
Última edición:
OffTopic:
Laneros, se que este no es el tema, pero espero que alguno me pueda ayudar. Estoy buscando un sillón de este tipo para mi viejo. ¿Tienen alguna referencia sobre estos, o alguno que aconsejen?
Gracias!


Hace 2 meses compré una reclinable y me ha ido super bien, entre semana generalmente la uso unas 4 horas diarias, y los fines de semana mucho mas viendo netflix y jugando. Extremadamente cómoda. Si esta en Medellin le recomiendo reclinomatic, puede ir al almacén y probar todos los modelos y materiales. Yo compre en tela antifluidos, fácil de limpiar y sobre todo muy suave al tacto y muy fresca.

Si vive en clima caliente le recomiendo no comprar en cuero ni sus imitaciones por temas de temperatura. Si por el contrario vive en clima frío no debería ser problema.

Le dejo 2 fotos, aunque no se puede apreciar la reclinación del espaldar porque alguien debe estar sentado :ROFLMAO:.
IMG_20200831_074755.jpg
IMG_20200831_074828.jpg
 
Hace 2 meses compré una reclinable y me ha ido super bien, entre semana generalmente la uso unas 4 horas diarias, y los fines de semana mucho mas viendo netflix y jugando. Extremadamente cómoda. Si esta en Medellin le recomiendo reclinomatic, puede ir al almacén y probar todos los modelos y materiales. Yo compre en tela antifluidos, fácil de limpiar y sobre todo muy suave al tacto y muy fresca.

Si vive en clima caliente le recomiendo no comprar en cuero ni sus imitaciones por temas de temperatura. Si por el contrario vive en clima frío no debería ser problema.

Le dejo 2 fotos, aunque no se puede apreciar la reclinación del espaldar porque alguien debe estar sentado :ROFLMAO:.
Ver el archivos adjunto 429135Ver el archivos adjunto 429136
Muy chevere esa por el material, donde la compró? saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rascer
Muy chevere esa por el material, donde la compró? saludos.
Reclinomatic

jajaja Gracias. Le agradeceria la referencia de la silla para buscarla en la pagina de Reclinomatic! Vivo en tunja y aquí no hay almacen de eso!
Bahamas de botón

Si bien son mas caras que las típicas que uno ve en homecenter y grandes superficies, definitivamente vale la pena la inversión, es lo mismo que con las sillas gerenciales, la diferencia esta en los materiales y en la garantía del producto.
En todo caso a cualquiera que vaya a comprar una silla reclinable, le recomiendo ir a probarla, yo estaba convencido de comprar otra referencia porque en la página me parecía que se veía súper cómoda pero al sentarme en ella mi apreciación cambió y por eso terminé comprando la bahamas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rascer
Me llegó de Muma la silla Ingo con brazos, su valor fue de 862.558 por blue weekend, comprada el viernes 28 y recibida lunes 31 en la mañana, un pequeña reseña y comparación con la Frodo media:

*La silla llego sin caja pero bien envuelta en plástico, es pesadita pero se deja cargar.

*El asiento es super cómodo, la espuma es ligeramente mas suave que la de la frodo y la tela un poco mas fresca (la frodo la sentí un poco caliente).

*El espaldar de hytel es básicamente un caucho flexible, en fotos da la impresión de ser duro pero tiene un excelente balance de flexibilidad, se siente muy cómodo, aquí tal vez el único pero que le encuentro a la silla es que el ángulo del espaldar solo se puede cuadrar en 4 puntos, mientras que en la frodo se bloquea en el punto que uno quiera logrando ser mas preciso con el angulo del espaldar, me da la impresión en la Ingo que uno queda demasiado derecho, pero el siguiente punto es ya muy acostado y no se siente cómodo, para mi esposa esta perfecto así que puede ser impresión mía o mala costumbre, en mi caso me gustaría que pudiera moverla solo un poquito para atrás y quedaría fantástica, yo preferí dejarla sin bloquear. La silla tiene un rodillo que nivela la tensión con la que reclina el espaldar y regresa a su posición inicial, y eso es lo que mas me gusto, es reclinarse confort total.

*En cuanto al soporte lumbar trae un pequeño cojín detrás de la malla pero me da la impresión que no ayuda mucho y el ajuste que tiene es mínimo, no se siente mucho la diferencia al moverlo, de todas maneras es muy cómodo, la espuma dura del espaldar de la Frodo da una ligera sensación de tener mejor soporte lumbar pero no de manera cómoda, es algo mas ruda, mientras que la Ingo se siente mas natural(como si se adaptara a la curvatura de la espalda).

*Las ruedas de la Ingo son un poco mas finas que las que trae por stock la Frodo, son mas lisas y no dañan el piso de madera laminada.

*Los apoya brazos no se sienten tan sólidos como todo el resto de la silla, accidentalmente termina uno girandolos sin querer, pero son perfectamente funcionales y aunque son duros no molestan y ayudan al tener mejor soporte al usar el mouse y teclado.

Ambas sillas son excelentes pero la silla Ingo es superior como comento el lanero @caita (a quien agradezco su experiencia con las sillas y que me ayudo a tomar la decisión de si comprar otra frodo o esta Ingo).

En unas semanitas les cuento como se han comportado a mediano plazo
 
Estuve la semana pasada en el punto de venta de Muma en Bogotá en la 104 pero parece que está cerrado permanentemente. Alguien me podría decir si las ventas actualmente son únicamente a través de Instagram o Whatsapp?
 
Estuve la semana pasada en el punto de venta de Muma en Bogotá en la 104 pero parece que está cerrado permanentemente. Alguien me podría decir si las ventas actualmente son únicamente a través de Instagram o Whatsapp?

La tienda Muma Bogotá la Cerraron. Ahora en bogotá solo tienen bodega. Para atención Whatsapp o en la tienda de Medellin!
 
Me llegó de Muma la silla Ingo con brazos, su valor fue de 862.558 por blue weekend, comprada el viernes 28 y recibida lunes 31 en la mañana, un pequeña reseña y comparación con la Frodo media:

*La silla llego sin caja pero bien envuelta en plástico, es pesadita pero se deja cargar.

*El asiento es super cómodo, la espuma es ligeramente mas suave que la de la frodo y la tela un poco mas fresca (la frodo la sentí un poco caliente).

*El espaldar de hytel es básicamente un caucho flexible, en fotos da la impresión de ser duro pero tiene un excelente balance de flexibilidad, se siente muy cómodo, aquí tal vez el único pero que le encuentro a la silla es que el ángulo del espaldar solo se puede cuadrar en 4 puntos, mientras que en la frodo se bloquea en el punto que uno quiera logrando ser mas preciso con el angulo del espaldar, me da la impresión en la Ingo que uno queda demasiado derecho, pero el siguiente punto es ya muy acostado y no se siente cómodo, para mi esposa esta perfecto así que puede ser impresión mía o mala costumbre, en mi caso me gustaría que pudiera moverla solo un poquito para atrás y quedaría fantástica, yo preferí dejarla sin bloquear. La silla tiene un rodillo que nivela la tensión con la que reclina el espaldar y regresa a su posición inicial, y eso es lo que mas me gusto, es reclinarse confort total.

*En cuanto al soporte lumbar trae un pequeño cojín detrás de la malla pero me da la impresión que no ayuda mucho y el ajuste que tiene es mínimo, no se siente mucho la diferencia al moverlo, de todas maneras es muy cómodo, la espuma dura del espaldar de la Frodo da una ligera sensación de tener mejor soporte lumbar pero no de manera cómoda, es algo mas ruda, mientras que la Ingo se siente mas natural(como si se adaptara a la curvatura de la espalda).

*Las ruedas de la Ingo son un poco mas finas que las que trae por stock la Frodo, son mas lisas y no dañan el piso de madera laminada.

*Los apoya brazos no se sienten tan sólidos como todo el resto de la silla, accidentalmente termina uno girandolos sin querer, pero son perfectamente funcionales y aunque son duros no molestan y ayudan al tener mejor soporte al usar el mouse y teclado.

Ambas sillas son excelentes pero la silla Ingo es superior como comento el lanero @caita (a quien agradezco su experiencia con las sillas y que me ayudo a tomar la decisión de si comprar otra frodo o esta Ingo).

En unas semanitas les cuento como se han comportado a mediano plazo

Lo importante es que sigamos compartiendo las experiencias ya que todos tienen un punto de vista distinto.

Hago un update de la Frodo, como el sistema lumbal es subir o bajar el espaldar he probado subiendo de a 1 punto (hace click) el espaldar y he notado un mejor apoyo de la espalda, pues yo soy bajo entonces subiendo 2 puntos me parece que me amolda mejor.


Hace 2 meses compré una reclinable y me ha ido super bien, entre semana generalmente la uso unas 4 horas diarias, y los fines de semana mucho mas viendo netflix y jugando. Extremadamente cómoda. Si esta en Medellin le recomiendo reclinomatic, puede ir al almacén y probar todos los modelos y materiales. Yo compre en tela antifluidos, fácil de limpiar y sobre todo muy suave al tacto y muy fresca.

Si vive en clima caliente le recomiendo no comprar en cuero ni sus imitaciones por temas de temperatura. Si por el contrario vive en clima frío no debería ser problema.

Le dejo 2 fotos, aunque no se puede apreciar la reclinación del espaldar porque alguien debe estar sentado :ROFLMAO:.
Ver el archivos adjunto 429135Ver el archivos adjunto 429136

UFFF ese reclinomatic se ve una berraquera

Los simpson predicen que ese va tocar ahorrar para que sea la siguiente adquisición.


1598974993236.png
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas