Hablemos de sillas para estaciones de trabajo en Casa u Oficina

  • Iniciador del tema Speed
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
S

Speed

Guest
Hablemos de Sillas, Estaciones de Trabajo, para Casa u Oficina

Debido a la mala calidad de las sillas y articulos de HOME SENTRY, PANAMERICANA, EXITO, etc. Considero que realmente una silla de escritorio para un usuario promedio como cualquier LANero es para navegar en internet, trabajar y jugar. Ante esta situacion, es una silla que va a tener muchisimas horas de uso por lo que sillas de $200.000 NO SIRVEN, y lo digo sentado en una silla de ese valor.

  • Asiento: Es muy importante que sea regulable en altura, ya que podremos fijar la posición de nuestro torso respecto a la mesa de trabajo. Si la silla queda demasiado baja, sufrirá nuestra zona lumbar. Si es demasiado alta, forzaremos las vértebras y músculos de la parte dorsal y el trapecio. También debe permitir modificar su colocación respecto al respaldo para que nuestro abdomen no se vea comprimido, lo que nos causaría problemas de circulación y digestivos. En cuanto al tamaño, debe ser lo suficientemente ancho como para que podamos sentarnos holgadamente en la parte central y tengamos espacio alrededor. Además, la parte delantera del asiento debe estar inclinada hacia abajo para que no nos oprima la parte posterior de las rodillas ni dificulte la circulación de las piernas.
  • Respaldo: Es una de las partes más importantes de la silla. Debe ajustarse a la espalda y ofrecer un apoyo en la zona lumbar. Es aconsejable que sea regulable en inclinación y que la silla ofrezca la posibilidad de regular su firmeza y su fijación o movilidad del respaldo. A este respecto, los respaldos vasculantes son buenos para jornadas que no excedan las cinco horas, pero si vamos a estar más rato, mejor que probemos con sillas sincronizadas, donde el respaldo vascula a la vez que el asiento se desliza adelante o atrás, con lo que nunca entramos en posturas de compresión de la columna ni el abdomen.
  • Altura de respaldo: Es muy recomendable que la altura sea regulable y que el respaldo tenga una longitud suficiente como para poder cubrir al menos toda la espalda. Algunos modelos permiten añadir un reposacabezas en la parte superior que ayuda a descansar las vértebras de la zona dorsal sin someter la columna a excesivas torsiones.
  • Apoyabrazos: Deben permitirnos mantener una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de 90º mientras escribimos en el ordenador, a la vez que sirven de apoyo en los codos y antebrazos. También son útiles para facilitar la incorporación y deben ser lo suficientemente resistentes para soportar nuestro peso al levantarnos de la silla. Por otro lado, es aconsejable optar por modelos que nos permitan variar la altura y posición de los apoyabrazos, así como regular su separación con el asiento de la silla. No deben en ningún caso oprimirnos las caderas ni tampoco impedir que podamos colocarnos cerca de la mesa.
  • Base: Las ruedas en la base permiten una mayor comodidad para cambiar de postura o desplazarnos en el puesto de trabajo. La base debe tener cinco puntos de apoyo. Algunos modelos dejan colocar distintos tipos de ruedas con varios niveles de dureza, ideales para adaptar la silla a los diferentes suelos que podemos encontrar: moqueta, parquet, gres, etc.
  • Tapizado: Para una mayor comodidad, el tapizado debe ser transpirable y estar diseñado para soportar el uso continuado.
  • Reposapiés: Aunque no es un elemento que normalmente forme parte de la silla, el reposapiés es indicado para ayudarnos a adoptar la postura correcta. La inclinación ha ser regulable y tiene que estar realizado en materiales antideslizantes que permitan la sujeción correcta tanto de los pies como de la fijación en el suelo.
Marca: Herman Miller Colombia (La mejor marca, las mas cómodas, un avión de sillas pero caras)
Modelo: Aeron
Modelo: Embody

Marca: MUMA (las sillas oficiales de algunos Laneros MUMAlievers, BBB)
Modelo: Wise
Modelo: Troya Media
Modelo: Bull
Modelo: Ingo
Modelo: Afinity
Modelo: Loop Plus

Tienda: servexstore
Modelo: Supernova Alta
Modelo: Genius

Marca: Ducon (Muy Buenas sillas, cumplen, cómodas, BBB)
Modelo: Ejecutiva CHS
Modelo: Gorem

Marca: Compumuebles (Buenas sillas, Buenas prestaciones)
Modelo: Silla Kappa Ejecutiva
Modelo: Silla Fiory Gerencial sistema zincro
Modelo: Silla Marento Gerencial

Marca: ekonomodo
Modelo: Silla Dimona Presidente

Marca: sillas.com.co
Modelo: SILLA GERENCIAL NEFI
Modelo: SILLA PRESIDENCIAL JAPÓN

Marca: RIMAX (las de combate, aguantan de todo, fáciles de mantener, BBB)
Modelo: Silla Eterna Con Brazos
En general NO, debido a que las sillas Gamer son mas caras comparando las prestaciones que ofrecen vs una silla de oficina, algunas si son muy buenas y recomendables pero por regla general las sillas de oficina son mejores en sus prestaciones y en relación calidad/precio, si alguien compra una silla Gamer buena, cómoda, a buen precio, con las mismas prestaciones o mejores que las de una silla de oficina y con la misma calidad y garantía, la puede recomendar tranquilamente en el hilo. La única gran diferencia de una silla Gamer es su estilo llamativo y de colores vistosos, por lo cual sus precios suelen aumentar bastante comparándola contra una silla de oficina con las mismas prestaciones o incluso mejores.
 
Última edición:
Yo he sido victima de las sillas de HOME SENTRY, PANAMERICANA, EXITO, etc. Considero que realmente una silla de escritorio para un usuario asumo promedio como cualquier LANero es para navegar en internet, trabajar y jugar. Ante esta situacion, es una silla que va a tener muchisimas horas de uso por lo que sillas de $200.000 NO SIRVEN, y lo digo sentado en una silla de ese valor. Realmente pienso que una silla de unos $600.000 hacia arriba es la mejor opcion (me he comprado al menos tres de $200.000 y todas han terminado partidas)

Deberiamos tener un tema de sillas de escritorio!
Yo estoy de acuerdo con lo de las sillas, pero me causó gracia Pq yo estoy sentado en una silla de 40 que tiene como 10 años XD
 
Yo he sido victima de las sillas de HOME SENTRY, PANAMERICANA, EXITO, etc. Considero que realmente una silla de escritorio para un usuario asumo promedio como cualquier LANero es para navegar en internet, trabajar y jugar. Ante esta situacion, es una silla que va a tener muchisimas horas de uso por lo que sillas de $200.000 NO SIRVEN, y lo digo sentado en una silla de ese valor. Realmente pienso que una silla de unos $600.000 hacia arriba es la mejor opcion (me he comprado al menos tres de $200.000 y todas han terminado partidas)

Deberiamos tener un tema de sillas de escritorio!
Herman Miller. No busque mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Yo he sido victima de las sillas de HOME SENTRY, PANAMERICANA, EXITO, etc. Considero que realmente una silla de escritorio para un usuario asumo promedio como cualquier LANero es para navegar en internet, trabajar y jugar. Ante esta situacion, es una silla que va a tener muchisimas horas de uso por lo que sillas de $200.000 NO SIRVEN, y lo digo sentado en una silla de ese valor. Realmente pienso que una silla de unos $600.000 hacia arriba es la mejor opcion (me he comprado al menos tres de $200.000 y todas han terminado partidas)

Deberiamos tener un tema de sillas de escritorio!
Yo tengo una hace un buen tiempo, costó 65.000 Cop en Easy y no tengo queja, es cómoda y la calidad es buena. Me parece exagerado 600.000 por una silla
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].escorvilla
Yo en el trabajo tengo una Herman Miller que dejó un gerente quisquilloso cuando se fue, no es por nada pero esa silla es una delicia, la puede uno acomodar de muchas formas. Ya en el mercado se encuentran réplicas de estas sillas con maquila de China, como las que ofrece el proveedor nacional compumuebles

Enviado desde mi HTC One_M8
 
Siempre he vivido antojado de las sillas que vende carvajal http://carvajalespacios.com/lista/mobiliario/?cat=6&pais=col pero sus precios son prohibitivos, mas ahora con la escalada del dolar. ¿Que tal esa silla Contessa?

Sobre las Herman Miller si nunca las he tan siquiera visto, pero si se que los precios son absurdamente caros; tanto, que si me siento en una de esas sillas corro el riesgo de que se me ampolle el trasero!

Para mi la silla ideal debe tener varias cosas:
  • Angulo del espaldar graduable
  • Angulo de la silla graduable
  • Descansa brazos ajustable o inclusive, que se puedan quitar y poner.
  • Que sea fresca, una en cuero para clima calido es un sauna.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: holcos
La silla que yo siempre he querido es una Baron Okimura, las probé una vez en el Sena, es la cosa más cómoda en la que me he sentado, eso si, su precio es prohibido, las averigue aquí y valía como 2millones.
024b26c9e8401e417fed19c4009ee1c5.jpg
 
Hablemos de sillas: Las de mi casa tienen 4 patas.

jejeje... Cuando me saque la mano la de homecenter, miro si puedo invertir en una de esas de buena marca
 
Yo compre una en el éxito como de $150k y me la daño mi padrastro borracho. :(

Por cierto, ¿las rueditas se pueden cambiar?. Porque lo único que se partió fue una rueda de esas.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
Yo compre una en el éxito como de $150k y me la daño mi padrastro borracho. :(

Por cierto, ¿las rueditas se pueden cambiar?. Porque lo único que se partió fue una rueda de esas.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk

Si eres de Medellín en monterrey las venden también, el año pasado compre unas para una silla de homcenter que se le dañaron de una y estas si han durado
 
Siempre he vivido antojado de las sillas que vende carvajal http://carvajalespacios.com/lista/mobiliario/?cat=6&pais=col pero sus precios son prohibitivos, mas ahora con la escalada del dolar. ¿Que tal esa silla Contessa?

Sobre las Herman Miller si nunca las he tan siquiera visto, pero si se que los precios son absurdamente caros; tanto, que si me siento en una de esas sillas corro el riesgo de que se me ampolle el trasero!

Para mi la silla ideal debe tener varias cosas:
  • Angulo del espaldar graduable
  • Angulo de la silla graduable
  • Descansa brazos ajustable o inclusive, que se puedan quitar y poner.
  • Que sea fresca, una en cuero para clima calido es un sauna.
agregaría que tenga cabecera.

mi silla es de 160k y me ha ido muy bien, pero ya etoy pensando en comprar una mas comoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: isnothesame
Buenos días...

La silla que me recomienda mi esposa (Fisio con especialización en salud ocupacional) esta en el rango de los $300.000 mil pesos. Vimos unas en Home Center pero no quedaban.... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart

Los últimos temas