Hablemos de sillas para estaciones de trabajo en Casa u Oficina

  • Iniciador del tema Speed
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Herman Miller siempre, más elegantes y cómodas, pensadas para confort antes que las gamer, por algo en las empresas no tienen a los gerentes s o secretarias en sillas gamer, usan sillas ergonómicas de calidad, dentro de esas las Herman Miller son buenas y superiores.
Creo que mejor dejo la silla de DooM y me voy por la Hermann. Especialmente si el potencial de reventa luego es más alto. Ahora será cuestión de ver como es la garantía de 12 años (que no respulte en que me las arregle con la casa matríz en EEUU ante un impase que espero no suceda). Alguien la ha usado alguna vez?
Yo he cotizado en Elementos y Complementos. Es una distribuidora de medellin. Quiza sea la misma que menciona KiKe.

Aeron: 3.8 - 4.7
Mirra 2: 3.8
Embody: 4.7 - 4.9

Están buenos esos precios. Mejores que los que me enviaron de Contract s.a. Pero me imagino que el envío a Bogotá contraresta esa ventaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Creo que mejor dejo la silla de DooM y me voy por la Hermann. Especialmente si el potencial de reventa luego es más alto. Ahora será cuestión de ver como es la garantía de 12 años (que no respulte en que me las arregle con la casa matríz en EEUU ante un impase que espero no suceda). Alguien la ha usado alguna vez?
Yo la he utilizado 2 veces en una aeron comprada en 2015.

Uno de los repuestos fue rapido, el otro se demoro como mes y medio pero lo entregaron solitos sin andarlos jodiendo.

Es decir, si tienen el repuesto en bodega al otro dia te lo llevan. Si no, lo que se demoren en importarlo.

Es importante tener esto en cuenta porque si es algo critico que no te permita usar la silla pues asi se queda hasta que te lo entreguen.

Todo esto con Contract S.A.

Al precio que estan no se si me compraria una. Son excelentes sillas no joden para nada, garantia responden (Con el detalle que comente) pero es que 4.7 que esta una Aeron lo pone a uno a pensar (Y estoy necesitando una, pero igual)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdjinn y ESPIAS
Yo la he utilizado 2 veces en una aeron comprada en 2015.

Uno de los repuestos fue rapido, el otro se demoro como mes y medio pero lo entregaron solitos sin andarlos jodiendo.

Es decir, si tienen el repuesto en bodega al otro dia te lo llevan. Si no, lo que se demoren en importarlo.

Es importante tener esto en cuenta porque si es algo critico que no te permita usar la silla pues asi se queda hasta que te lo entreguen.

Todo esto con Contract S.A.

Al precio que estan no se si me compraria una. Son excelentes sillas no joden para nada, garantia responden (Con el detalle que comente) pero es que 4.7 que esta una Aeron lo pone a uno a pensar (Y estoy necesitando una, pero igual)
Es que están muy costosas, la verdad. Yo la compré en 3.3, antes de que hicieran ese subidon de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS y adostereo
En contract SA silla embody 2196 dólares con transporte e IVA incluído.... Más caras aún xD casi 3 millones más cara. Ya abusan!
 
  • LOL
Reacciones: Rascer
Estarán aprovechando la demanda que les trajo la pandemia, llevo también rato pensando en cambiar la MUMA W-2 por una Herman, pero hum. Ese dolar tampoco ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Buenas buenas

Quiero compartir mi experiencia comprando silla en Muma.

Después de haber leído casi todas las entradas en este foro, me pareció que muma ofrecía la mejor relación costo/beneficio/calidad, así que me aventuré a visitar las instalaciones de la cll 104 con 19, les dejó mis apreciaciones:

1. La entrada al local es por la cll 104, toca pasar por la recepción y es necesario registrarse con el vigalante.

2. La atención es relativamente buena, aunque recomiendo agendar antes por wp.

3. Recomiendo usar el parquedero de farmatodo que está al frente.

4. Estando allá es importante poder probar las sillas, aún las que no se pueden pagar, por ejemplo la spring es una cosa de otro mundo, se siente que la espalda flota.

5. Respecto a las sillas, estuve leyendo experiencias y revisando las especificaciones, en mi experiencia puedo decir:
  • Silla Bull: En general tiene un cojín muy cómodo, los apoya brazos tienen 3 grados de movimiento lo que es bastante útil, el espaldar solo tiene 1 grado de ajuste (lo que ellos llaman syncro de 1 posición). Lo que no me gustó fue el apoyo lumbar al ser solo ajustable en altura y no en profundidad lo sentí muy molesto; para las personas de más de 1.8m recomendaría el cabecero.
  • Silla Ingo: El cojín es cómodo pero más rigido que el de la bull, también es algo más estrecho, el soporte lumbar es regulable, pero me pareció que el espaldar es recortado, el diseño es vívido.
  • Silla Afinity: Es más compacta que las anteriores, pero el espaldar es super descansador, lo malo es que no hay opción de cabecera.
  • Silla fore: Es una versión un poco recortada de la silla Bull.
  • Silla loop: En esencia es una bull mejorada, tiene más rango de movimiento, es un poco cara pero combina las mejores caracteristicas de la bull y la ingo.
  • Silla loop plus: (La que me compré, espero que valga la pena, porque quedé endeudado xd) Recoge todas las caracteristicas de la loop, pero agrega cabecero, ajuste del espaldar y slider. El slider son alrededor de 4cm, lo del syncro del espaldar me pareció útil si uno no está acostumbrado a estar a 90 deg y quiere recostarse o reclinarse. El cojín es super cómodo.
En términos generales me parece que la Bull es una opción fija, si se tiene un poco más de presupuesto la loop.

Al igual que el colchón creo que invertir en una silla es algo de lo que uno no se arrepiente, finalmente muchas personas pasan más tiempo sentados que durmiendo.

Los precios son los mismos que en la página, no dan descuentos.

El envio en gratis (al menos ciudades principales.).

El servicio de ensamble vale 38.000, yo no lo tomé porque me gusta armar mis cosas, pero bueno lo ofrecen en cualquier caso.

Una vez llegue la silla comentaré mis experiencias, entre tanto quiero agradecer a la comunidad por compartir.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210903_150722.jpeg
    IMG_20210903_150722.jpeg
    3.5 MB · Visitas: 70
Buenas buenas

Quiero compartir mi experiencia comprando silla en Muma.

Después de haber leído casi todas las entradas en este foro, me pareció que muma ofrecía la mejor relación costo/beneficio/calidad, así que me aventuré a visitar las instalaciones de la cll 104 con 19, les dejó mis apreciaciones:

1. La entrada al local es por la cll 104, toca pasar por la recepción y es necesario registrarse con el vigalante.

2. La atención es relativamente buena, aunque recomiendo agendar antes por wp.

3. Recomiendo usar el parquedero de farmatodo que está al frente.

4. Estando allá es importante poder probar las sillas, aún las que no se pueden pagar, por ejemplo la spring es una cosa de otro mundo, se siente que la espalda flota.

5. Respecto a las sillas, estuve leyendo experiencias y revisando las especificaciones, en mi experiencia puedo decir:
  • Silla Bull: En general tiene un cojín muy cómodo, los apoya brazos tienen 3 grados de movimiento lo que es bastante útil, el espaldar solo tiene 1 grado de ajuste (lo que ellos llaman syncro de 1 posición). Lo que no me gustó fue el apoyo lumbar al ser solo ajustable en altura y no en profundidad lo sentí muy molesto; para las personas de más de 1.8m recomendaría el cabecero.
  • Silla Ingo: El cojín es cómodo pero más rigido que el de la bull, también es algo más estrecho, el soporte lumbar es regulable, pero me pareció que el espaldar es recortado, el diseño es vívido.
  • Silla Afinity: Es más compacta que las anteriores, pero el espaldar es super descansador, lo malo es que no hay opción de cabecera.
  • Silla fore: Es una versión un poco recortada de la silla Bull.
  • Silla loop: En esencia es una bull mejorada, tiene más rango de movimiento, es un poco cara pero combina las mejores caracteristicas de la bull y la ingo.
  • Silla loop plus: (La que me compré, espero que valga la pena, porque quedé endeudado xd) Recoge todas las caracteristicas de la loop, pero agrega cabecero, ajuste del espaldar y slider. El slider son alrededor de 4cm, lo del syncro del espaldar me pareció útil si uno no está acostumbrado a estar a 90 deg y quiere recostarse o reclinarse. El cojín es super cómodo.
En términos generales me parece que la Bull es una opción fija, si se tiene un poco más de presupuesto la loop.

Al igual que el colchón creo que invertir en una silla es algo de lo que uno no se arrepiente, finalmente muchas personas pasan más tiempo sentados que durmiendo.

Los precios son los mismos que en la página, no dan descuentos.

El envio en gratis (al menos ciudades principales.).

El servicio de ensamble vale 38.000, yo no lo tomé porque me gusta armar mis cosas, pero bueno lo ofrecen en cualquier caso.

Una vez llegue la silla comentaré mis experiencias, entre tanto quiero agradecer a la comunidad por compartir.

Saludos!
Cuánto te costó la loop plus?
 
Hola.

Una pregunta a aquellos que han adquirido sillas Herman Miller en Colombia. Viene armada o desarmada? en caja o en otro empaque?
 
Hola.

Una pregunta a aquellos que han adquirido sillas Herman Miller en Colombia. Viene armada o desarmada? en caja o en otro empaque?
Las dos veces en Contract me las han entregado armadas PERO a Colombia llega en una caja casi completamente armada sin espaldar colocado y accesorios aparte (Me toco ir por ella la primera ves a la bodega)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdjinn
Llevo como dos meses preguntándole a MUMA por la Loop Plus y siempre me dicen que no hay, que no ha llegado. ¿Será que no me quieren vender? ¿Será porque soy negro?
 
  • LOL
Reacciones: Sharkwhite21
Llevo como dos meses preguntándole a MUMA por la Loop Plus y siempre me dicen que no hay, que no ha llegado. ¿Será que no me quieren vender? ¿Será porque soy negro?

Como que les están llegando contaditas, les llegó un cargamento hace como un mes que les duró como quince días y me dijeron que el siguiente llega a finales de octubre (también estoy pendiente de esa silla). Llegaron más caras por cierto :S
 
Como que les están llegando contaditas, les llegó un cargamento hace como un mes que les duró como quince días y me dijeron que el siguiente llega a finales de octubre (también estoy pendiente de esa silla). Llegaron más caras por cierto :S

Yo fui a la sala de exhibición la semana pasada, según la persona me comentó que las loop plus llegaban en la primera semana de octubre, y es posible que sea un poco mas caras por el tema de la crisis de containers.
 
Como así luego muma no era empresa nacional ? imagino que entonces compran materiales y ensamblan acá en Colombia, seria una empresa ensambladora, de partes chinas, que vaina, jumm, sin los chinos tamos jodidos.

Hasta donde tengo entendido en el caso particular de las Loop, las partes son fabricadas en Taiwan. El hecho de que Muma sea una empresa nacional no quiere decir que no trabajen con componentes importados, ni que por ser importados estos sean de mala calidad.
 
Quien tiene la silla wise de muma que me pueda resolver una inquietud acerca de la inclinación del asiento y ajuste de profundidad vs la inclinación del espaldar?

1632848625097.png


update: Ya la probé en sitio y aproveché para probar la HM Aeron, con la que entre otras cosas puedo decir que no me sentí bien (desafortunadamnente, y afortunadamente porque iba decidido a comprarla)...

Creo que me voy por la Wise, por lo que vendo la MUMA BULL que tengo, prácticamente nueva, pal que le interese. (es gris)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Buenas buenas

Quiero compartir mi experiencia comprando silla en Muma.

Después de haber leído casi todas las entradas en este foro, me pareció que muma ofrecía la mejor relación costo/beneficio/calidad, así que me aventuré a visitar las instalaciones de la cll 104 con 19, les dejó mis apreciaciones:

1. La entrada al local es por la cll 104, toca pasar por la recepción y es necesario registrarse con el vigalante.

2. La atención es relativamente buena, aunque recomiendo agendar antes por wp.

3. Recomiendo usar el parquedero de farmatodo que está al frente.

4. Estando allá es importante poder probar las sillas, aún las que no se pueden pagar, por ejemplo la spring es una cosa de otro mundo, se siente que la espalda flota.

5. Respecto a las sillas, estuve leyendo experiencias y revisando las especificaciones, en mi experiencia puedo decir:
  • Silla Bull: En general tiene un cojín muy cómodo, los apoya brazos tienen 3 grados de movimiento lo que es bastante útil, el espaldar solo tiene 1 grado de ajuste (lo que ellos llaman syncro de 1 posición). Lo que no me gustó fue el apoyo lumbar al ser solo ajustable en altura y no en profundidad lo sentí muy molesto; para las personas de más de 1.8m recomendaría el cabecero.
  • Silla Ingo: El cojín es cómodo pero más rigido que el de la bull, también es algo más estrecho, el soporte lumbar es regulable, pero me pareció que el espaldar es recortado, el diseño es vívido.
  • Silla Afinity: Es más compacta que las anteriores, pero el espaldar es super descansador, lo malo es que no hay opción de cabecera.
  • Silla fore: Es una versión un poco recortada de la silla Bull.
  • Silla loop: En esencia es una bull mejorada, tiene más rango de movimiento, es un poco cara pero combina las mejores caracteristicas de la bull y la ingo.
  • Silla loop plus: (La que me compré, espero que valga la pena, porque quedé endeudado xd) Recoge todas las caracteristicas de la loop, pero agrega cabecero, ajuste del espaldar y slider. El slider son alrededor de 4cm, lo del syncro del espaldar me pareció útil si uno no está acostumbrado a estar a 90 deg y quiere recostarse o reclinarse. El cojín es super cómodo.
En términos generales me parece que la Bull es una opción fija, si se tiene un poco más de presupuesto la loop.

Al igual que el colchón creo que invertir en una silla es algo de lo que uno no se arrepiente, finalmente muchas personas pasan más tiempo sentados que durmiendo.

Los precios son los mismos que en la página, no dan descuentos.

El envio en gratis (al menos ciudades principales.).

El servicio de ensamble vale 38.000, yo no lo tomé porque me gusta armar mis cosas, pero bueno lo ofrecen en cualquier caso.

Una vez llegue la silla comentaré mis experiencias, entre tanto quiero agradecer a la comunidad por compartir.

Saludos!

Hasta ahora como le ha ido con la Loop Plus? La recomendaría?
 

Los últimos temas