Hablemos de sillas para estaciones de trabajo en Casa u Oficina

  • Iniciador del tema Speed
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
en Contract S.A se las venden si necesita. Vienen unas de pasta para piso duro y siliconadas para piso laminado. Ahora, intente arreglarlas, con WD40 o 3 en 1 sin problema.

Gracias por la pronta respuesta Lanero, me han dicho que ese distribuidor es bien costoso, valdría la pena comprar unas nuevas de esas como transparentes que podrían moverse mejor?
 
Buenas a todos.

Conseguí finalmente una Herman Miller Aeron en muy buen estado, el cambio es monumental con la silla china de Tugó que solía tener. Y ya por fin en mi propia oficina! >)

Sin embargo las ruedas están un poco "bloqueadas", ¿Será que una aceitada con WD40 o un 3 en 1 no tiene lío?, convendría tener un tapete de esos plásticos para que deslice mejor??

Tips?, recomendaciones?, etc, etc, cualquier info se agradece. Gracias
La silla tiene 10 años de garantía, no sé si puedas preguntar en Contract si todavía está. El serial está abajo de la silla, pero si tiende a despegar, cuando me la vendieron me sugirieron tomarle una foto y guardarla para tramitar la garantía.
Edición: la página de ellos dice que 12 años de garantía https://www.hermanmiller.com/es_lac/customer-service/warranty-and-service/
 
Buenas a todos.

Conseguí finalmente una Herman Miller Aeron en muy buen estado, el cambio es monumental con la silla china de Tugó que solía tener. Y ya por fin en mi propia oficina! >)

Sin embargo las ruedas están un poco "bloqueadas", ¿Será que una aceitada con WD40 o un 3 en 1 no tiene lío?, convendría tener un tapete de esos plásticos para que deslice mejor??

Tips?, recomendaciones?, etc, etc, cualquier info se agradece. Gracias
Si todavía está en garantía, se las arreglan donde se la vendieron al dueño original.
 
Buenas a todos.

Conseguí finalmente una Herman Miller Aeron en muy buen estado, el cambio es monumental con la silla china de Tugó que solía tener. Y ya por fin en mi propia oficina! >)

Sin embargo las ruedas están un poco "bloqueadas", ¿Será que una aceitada con WD40 o un 3 en 1 no tiene lío?, convendría tener un tapete de esos plásticos para que deslice mejor??

Tips?, recomendaciones?, etc, etc, cualquier info se agradece. Gracias
Qué bueno, no tenían más Aerons?
 
Laneros, quiero hacer un "upgrade" de silla y estoy entre estas dos opciones:
  • Herman Miller Sayl "ligeramente usada" (nueva ya va como en 4.5 millones y pues no le invertiría esa plata a ese modelo)
  • MUMA Ingo nueva: No la he probado aún, pero dice la publicidad que MUMA invirtió dos años en estudios para poder lanzar esta silla.
La Sayl alguna vez la probé en Contract y me pareció muy cómodo el espaldar, desconozco si la espuma del cojín es muy fatigante o incómoda para largas horas de uso (8-10 horas).

De MUMA tuve una pero de un modelo no tan sofisticado, y sé que a nivel de materiales no tiene nada que envidiar a otras marcas más punteras. El tema es la comodidad, quienes la tienen: ¿si "aguanta" para trabajos de entre 8 a 10 horas por día sin generar mucha fatiga o molestias?. Agradezco los aportes.
 
Laneros, quiero hacer un "upgrade" de silla y estoy entre estas dos opciones:
  • Herman Miller Sayl "ligeramente usada" (nueva ya va como en 4.5 millones y pues no le invertiría esa plata a ese modelo)
  • MUMA Ingo nueva: No la he probado aún, pero dice la publicidad que MUMA invirtió dos años en estudios para poder lanzar esta silla.
La Sayl alguna vez la probé en Contract y me pareció muy cómodo el espaldar, desconozco si la espuma del cojín es muy fatigante o incómoda para largas horas de uso (8-10 horas).

De MUMA tuve una pero de un modelo no tan sofisticado, y sé que a nivel de materiales no tiene nada que envidiar a otras marcas más punteras. El tema es la comodidad, quienes la tienen: ¿si "aguanta" para trabajos de entre 8 a 10 horas por día sin generar mucha fatiga o molestias?. Agradezco los aportes.
Lanero, yo me compraría la nueva, no se que tanto se deformen las espumas que use HM con el uso, pero suelen hacerlo, así que una silla usada en mi opinión ya debe tener sus cambios debido al uso del antiguo propietario. También por el tema de garantías con la compra mejor nuevo. En lo posible pruebe la MUMA para ver si es de su agrado, la decisión final recae en ud.

Un conocido tiene una Sayl y como ud. dice es muy comoda, sin embargo para este caso prefiero lo nuevo.
 
¿Qué tal saldrá esta silla?
¿Alguna opinión o experiencia?
Ni idea del modelo en particular, pero se ve de combate; yo tengo una similar dada por la oficina para teletrabajo, no es lo mas cómodo del mundo, pero se obliga uno a hacer las pausas activas.

Creo que depende de que silla venga sentira el cambio, conozco gente que en pandemia empezó usando sillas de comedor y al pasar a cualquier silla de oficina la mejora era sustancial. Si el presupuesto es ajustado no la descarte, si la puede ir a probar mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Lanero, yo me compraría la nueva, no se que tanto se deformen las espumas que use HM con el uso, pero suelen hacerlo, así que una silla usada en mi opinión ya debe tener sus cambios debido al uso del antiguo propietario. También por el tema de garantías con la compra mejor nuevo. En lo posible pruebe la MUMA para ver si es de su agrado, la decisión final recae en ud.

Un conocido tiene una Sayl y como ud. dice es muy comoda, sin embargo para este caso prefiero lo nuevo.
Gracias por el aporte. Quien sabe si valga la pena hacer el esfuerzo y comprar la Sayl nueva, (aunque quien la vende usada dice que era de una sala de juntas, con unos seis meses de uso, pero vaya uno a saber) en caso de que no me guste la Muma 🥵
 
Laneros, quiero hacer un "upgrade" de silla y estoy entre estas dos opciones:
  • Herman Miller Sayl "ligeramente usada" (nueva ya va como en 4.5 millones y pues no le invertiría esa plata a ese modelo)
  • MUMA Ingo nueva: No la he probado aún, pero dice la publicidad que MUMA invirtió dos años en estudios para poder lanzar esta silla.
La Sayl alguna vez la probé en Contract y me pareció muy cómodo el espaldar, desconozco si la espuma del cojín es muy fatigante o incómoda para largas horas de uso (8-10 horas).

De MUMA tuve una pero de un modelo no tan sofisticado, y sé que a nivel de materiales no tiene nada que envidiar a otras marcas más punteras. El tema es la comodidad, quienes la tienen: ¿si "aguanta" para trabajos de entre 8 a 10 horas por día sin generar mucha fatiga o molestias?. Agradezco los aportes.
¿Hace cuanto compraron la Sayl? Si todavía está en garantía yo le haría.
 
Según el vendedor, tiene seis meses de uso, y la usaban en la sala de juntas de una empresa, por tanto imagino que no tenía un uso constante ni por parte de un sólo usuario.
Depende de la empresa, hay unas que usan las reuniones de "junta" cada día mínimo 3 horas...
 
Laneros, les comento que visité los puntos de venta de las sillas que mencioné y tal como lo sugiere el lanero @dante8500 compré la Muma Ingo nueva con slider y sin brazos (para este modelo la garantía es de 10 años, creo que es lo mismo que ofrece HM). La verdad las Sayl de HM ya no me convencieron mucho y no la sentí tan cómoda como la primera vez que la probé en Contract (además que nuevas cuestan el triple que la Muma).

A quienes les interese la Sayl (tienen como 10 unidades para la venta, están ligeramente usadas y no se les notan prácticamente defectos) me escriben por interno y les comparto la información del vendedor. El precio está en unos 2 millones. (en comparación la Muma Ingo nueva me salió como por 1.4 millones)
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y dante8500
Ni idea del modelo en particular, pero se ve de combate; yo tengo una similar dada por la oficina para teletrabajo, no es lo mas cómodo del mundo, pero se obliga uno a hacer las pausas activas.

Creo que depende de que silla venga sentira el cambio, conozco gente que en pandemia empezó usando sillas de comedor y al pasar a cualquier silla de oficina la mejora era sustancial. Si el presupuesto es ajustado no la descarte, si la puede ir a probar mejor.
Muchas gracias por la apreciación la tendré muy en cuenta... Aquí otra que parece ser la misma en otro comercio...
 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500
Cuento mi experiencia con una Muma ingo, después de año y medio el cilindro empezó a perder la resistencia, se baja sola, llame por garantía y que me cambiaban el cilindro, 20 días después vinieron, le volearon tanto martillo para sacar el cilindro defectuoso que cuando se fue el técnico, me dio por inclinar la silla y se quedo bloqueada en la parte mas baja, y ahora estoy a espera de cuando vuelven a revisar y de si responden....
 
Laneros, les comento que visité los puntos de venta de las sillas que mencioné y tal como lo sugiere el lanero @dante8500 compré la Muma Ingo nueva con slider y sin brazos (para este modelo la garantía es de 10 años, creo que es lo mismo que ofrece HM). La verdad las Sayl de HM ya no me convencieron mucho y no la sentí tan cómoda como la primera vez que la probé en Contract (además que nuevas cuestan el triple que la Muma).

A quienes les interese la Sayl (tienen como 10 unidades para la venta, están ligeramente usadas y no se les notan prácticamente defectos) me escriben por interno y les comparto la información del vendedor. El precio está en unos 2 millones. (en comparación la Muma Ingo nueva me salió como por 1.4 millones)
me puedes regalar donde dice que es de 10 años? en la pagina del producto sale que 3 años, sin embargo si recuerdo vagamente cuando lo compre que hablaba de 5 o 10 años de garantía.
---
y también me interesa el dato de la hm sayl usadas, muchas gracias
 
Última edición:

Los últimos temas