Hacer o no hacer sli con 2 gtx 260

foresst

Lanero Reconocido
5 Jul 2009
1,943
SAlu2

pues tengo ganas de hacer un sli desde hace rato, claro que por ahora no tengo dinero jejeje, pero igual me gustaria hacerlo con dos gtx 260 por la sencilla razon de que ya tengo una y podria comprar la otra a finales de año de segunda mano o nueva, tambien pienso en eso ya que para vender la que tengo es dificil (no mas ver las ofertas en el foro de compraventa y veran...) y ademas en este momento ocupo un monitor con resolucion de 1920x1080.

esos eran los argumentos, pero la pregunta en cuestion. se notara el cambio en rendimiento para juegos??? mi fuente, una OCZ StealthXStream 700W SLI con 4 rieles de +12v con 18 amp en cada uno podria resistir esas dos tarjetas acompañadas de 2 discos duros y 4 disipadores? o seria desperdiciar el dinero si mi placa tiene un chip nforce 560sli y ademas todo lo anterior es contrario a mis necesidades.

muchas gracias a todos los que me den consejo, pues el sli principalmente es para quedarme tranquilo de hacer upgrades durante un tiempo.

hasta otra.
 
es buena opcion 2 gtx260 siempre y cuando sean montadas en una board x58 o p55, esas son las q mas sacan el potencial a ese par
 
SAlu2

mmm, pues si no estoy mal esos chips son para intel, por lo tanto no me servira mucho ya que me tocaria que cambiar de procesador y entonces se crece el enano, en estos momentos tengo un phenom x4 9550.

por cierto iceman, usted que tiene una 295 y siendo esa de doble nucleo, siendo similar a tener 2 de 260, como le van los juegos en general y a que resolucion los corre, y muy importante para las personas que me quieran ascesorar, la fuente en realidad aguanta dos nenas de estas??

gracias de nuevo!!!
 
por fuente creeme que no tienes problemas.... nunca he visto el sli como la mejor opcion pero cada quien hace lo que quiera... en conclucion tu fuente aguanta....
 
SAlu2

lo del sli es mas por economia que por otra cosa, es simple, mi tarjeta me costo 650mil como hace 4 o 5 meses, si la quiero vender si mucho en 350mil y eso que esta en perfecto estado y sin overclock, de hay a pasarme a una como la 275 no me sirve mucho, mas bien le invierto a la refrigeracion y le hago overclok, un cambio significativo seria la gtx 285, y cuanto vale? me tocaria gastar mas que comprar otra 260 para hacer sli y posiblemente me ira mejor hacer sli con una 260 que con una sola de la 285.

Yo tambien soy de los que al sli o el mismo crossfire le tiene cierta desconfianza, pero los juegos que estan saliendo y ciertos actuales estan abiertos para las tecnologias multi gpu, puede que hace uno o dos años invertir en sli hubiese sido malgastar el dinero o tal vez desaprovecharlo, pero hoy, con las nuevas tecnologias no me parece que la inversion sea tan mala.
 
SAlu2

mmm, yo lo habia pensado, pero no me sirve mucho ya que tendria que invertir como 600mil y si es que logro vender mi tarjeta en 300mil ya que nuevas estan muy baratas por lo del dolar y por el tiempo que llevan.
 
bueno aqui hay un review de varios sli y cf en los q esta la gtx260 y la 295, como ve estan bajo x58, en plataformas amd no se q tal se comporte el sli ,
http://www.overclockersclub.com/reviews/crossfire_vs_sli/


como punto fuerte el sli de 260 es una de las config dual de mejor relacion precio rendimiento acercandosele a la gtx295 , aunque obviamente la 295 tiene la ventaja de q no ocupa mucho espacio ni consume tanto como un sli de 260
 
SAlu2

iceman, gracias por el dato, pero creo que no me sirve mucho, o no se si estoy mal, pero las pruevas parecen ser que estan en cuad sli.

para la respuesta de egox, la fuente la puse arriba y la board pues pienso que hay que cambiarla.

la board es la asus m2n sli.

muchas gracias a los que me colaboraron con el tema.
 
Men un SLI de GTX260 en esa mobo será un desperdicio.... Quizas una Crosshair II Formula ó superior aprovecharían el potencial del SLI de GTX260 siempre y cuando tenga un CPU responsable.

Saludos
 
SAlu2

si, estoy deacuerdo, pero puedo hacer el upgrade para el otro año de board, y el procesador es un phenom x4 9550.

y por el sli estoy muy inclinado a que si, ya mucho de los nuevos juegos estan empezando a aprovechar esta caracteristica, por cierto, esa crosshair viene tambien disponible para intel i7 o el i5 por que pues seria bueno con el bajon que pueden dar al salir el core i9...

bueno, pues viendo y para el otro año despues de que ahorre bastante quiero comprar esta board: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813188055 y un core i7 y hacer sli, lo mas pronto sera comprar la tarjeta, una de segunda mano estaria bien y aprovechando la venida de una tia desde usa para el otro año compraria esa board + i7, eso si, si la fuente me alcanza.
 
yo tengo el mimo procesador y tambien pienso en comprarme una ati 5850 lo que quiero saber es si tira mucho cuello de botella con el phenom 9550; De lo contrario me toca con una 5770?
 

Los últimos temas