Hacer o no OC a pc gamer?

Onan

Lanero Reconocido
28 Ene 2008
129
Un saludo, mi duda es simple y espero me den su opinion.

Me compraré una nueva pc y la planeaba tener con un i5 4670k y una MBoard Z97 de Asus. Siempre he leido y escuchado que lo mas importante en una pc gamer es la tarjeta grafica, el prosesador en ciertas sircunstancias puede ser un cuello de botella.

La pregunta es: Ayudaria hacer un OC a una PC Gamer?

Que tanto tiempo podria usar una pc con un i5 4590 sin que este se quedara pequeño a los nuevos juegos y/o tarjetas graficas?
Qué tanto tiempo podria extender el uso de la pc usando un 4670k?

O si por ejemplo, me saldria mejor no hacer oc y cambiar la pc despues de 3 años de uso.

Qué opinan?
 
"el proCesador en ciertas Circunstancias puede ser un cuello de botella".

LaS pregunta es: Ayudaria hacer un OC a una PC Gamer?
- Ayudaría a ganar FPS si el CPU fuera antiguo y generara cuello de botella de una configuración SLI o CF, si es una sola tarjeta gráfica y el procesador es el que referencia no hay ningún problema. ¿Si gana FPS? depende del juego, algunos prácticamente dependen mucho de la potencia de la GPU ejemplo, Metro Last Light, Thief y juegos tipo Sandbox utilizan GPU y CPU, juegos cómo Sleeping Dogs, GTA IV-V, Witcher 3, así que depende. Tampoco esperes que vas a incrementar 10fps, por ahí 3fps cómo mucho si realizas un muy buen OC. El OC se aprovecha para mejorar tiempos en modelados 3d (render), bechmarking, tratamiento de pistas de audio en HD, compresión de archivos, conversión de formatos, etc.

Que tanto tiempo podria usar una pc con un i5 4670k sin que este se quedara pequeño a los nuevos juegos y/o tarjetas graficas?

- Depende de las desarrolladoras de Software que no inventen algo que pida 2 procesador para jugar 8k
C:\Users\JOSELU~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\03\clip_image001.png
, por ahora si se fija, las velocidades de los procesador está por así decirlo "estancada", las mejoras está en el tamaño, eficiencia energética e instrucciones para ser efectivos en ciertos tipos de cálculos. Para darle una idea mi 3770k a 4.6GHz no se ha visto corto para lo que hay actualmente y le pongo 6 años más.

La otra pregunta es la misma así que la omito. No piense que sí en tres años quedará obsoleta la CPU, en la tecnología creo que es demasiado normal quedar obsoleto incluso horas, días, semanas después de la compra. Más bien sáquele provecho al equipo que vaya a armar, si solo quiere pensar en juegos, pues ese procesador i5 4670k es suficiente e invierta en una muy buena GPU. Tampoco se vaya de Fanboy por las 2 marcas, piense en varios ambientes juegos, trabajo, emprendimiento, etc y revise review serios buscando la resolución y/o fps de preferencia, entre mejor más costoso… cómo todo.:woot:

Edición N°1: Si piensa hacer OC también requiere refrigeración liquida.
 
Última edición:
También tenga en cuenta no armar un equipo pensando únicamente en un solo componente, ya que TODOS son pieza clave para desarrollar un desempeño completo para cualquier tarea y más en tareas de exigencia como lo es jugar, diseñar, hacer render, editar video etc. Por eso el rendimiento e inversión del mismo van de la mano de sus exigencias. No piense en cuando va a ser obsoleto, si no en que beneficios va a tener esa inversión en las tareas en las cuales lo va a utilizar.

Por eso siga estos pasos:

1* Pregúntese exactamente para que función/es va a utilizar el equipo.
2* Verifique su presupuesto para dicha inversión.
3* Arme un equipo balanceado en todos sus componentes, preferiblemente de marcas reconocidas así no sean en modelos de alta gama.
4* Instale un Sistema operativo adecuado para lo moderno que sea su hardware, así logra sacarle mejor provecho.
5* De ser posible, realice actualizaciones a mediano plazo de hardware para no dejar que el equipo se vuelva completamente obsoleto.

Recuerde que de nada sirve tener el mejor procesador si la board donde lo va a montar es de una gama muy inferior, así como de nada sirve la mejor board del mercado con una tarjeta de video de hace 4 años. Por eso vuelvo y le repito, siempre arme configuraciones equilibradas e invierta en todos los componentes por igual.
 
@SebastianMF Me opongo en el punto 3. Creo que es mucho mejor comprar una tarjeta lo mas cercano a High-end y un procesador no tan avanzado y con el tiempo, poder ir ahorrando para comprar un cpu mejor. Ejemplo. Comprar una tarjeta Asus sabertooth z97 (y no una H87) y un procesador i5. Luego se hace el punto 5, Ese procesador se puede cambiar por un i7.
 
Pues si durante "con el tiempo" puede aguantar esa pérdida de desempeño por tener un PC así pues no hay problema, ahí si ya entra a jugar lo exigente que sea la persona.
 
Buenos días, gracias por sus consejos, despues de meditarlo y buscar mas información me he decidido por las siguentes piezas.

180 AMD FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz
65 G.SKILL Ripjaws X Series 8GB (2x4GB) DDR3 2133 CL9 //// 61 HyperX Fury Black Series 8GB (2x4GB) DDR3 1866 CL10
230 ASUS GTX960-DC2OC-2GD5-BLACK /// 230 ASUS STRIX-R9380-DC2OC-2GD5-GAMING
62 CASE THERMALTAKE VERSA H22
60 DISCO DURO 1TERABYTE SATA III 6GBPS 32MB CACHE
20 DVD-RW +/- RW SAMSUNG
62 FUENTE DE PODER EVGA 600W 600B ACTIVE PFC BRONCE

Como habran notado, me hace falta 2 piezas, la MBoard y el cooler...

Las MBoard que estoy consideando son:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131877&cm_re=990fx-_-13-131-877-_-Product

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA24G3435068&cm_re=990fx-_-13-131-851-_-Product

Son muy parecidas y casi es el mismo precio, dependiendo de cual me compre, voy a comprar uno de los 2 tipo de RAM. Me ayudan con eso? Cual me recomiendan??

Pensaba comprar el cooler Hyper T4 de coolermaster, este solo seria para tener buenas temperaturas, sin OC. Despues comprarme un sistema liquido, pero al pensarlo mejor, si hago eso, haria doble gasto, y creo que me convendria comprarme de una vez. Qué tipo de oc haré? Pues en el futuro cercano, no lo haré; pero debo considerar que mi habitacion puede ser calurosa al medio dia, unos 38°c. No suelo jugar a esas horas todos los dias, pero los fines de semana si lo hago. El oc que planeo no creo que sea exajerado pero si para que se note. Me serviria un H60??
 
pues depende para lo que lo necesites pero en mi opinion he visto personas que con un core i5 de segunda generación aun andan los juegos actuales muy bien, todo depende del equilibrio de las otras partes, pero el pc de mi hermana intel quad core y estaba equilibrado y aun da la guerra con juegos y son procesadores viejos del 2007 pero buenos y estamos en el 2016 osea que tienes compu pa rato con el i5
 
Saludos a todos... Después de 2 años aquí vengo con los resultados de mi experiencia.

1. Al final me compre un i5 4670K, H97 PRO Gamer, 8GB 1600MHz, GTX 960 Strix, cooler liquido H60.

2. A fecha de hoy, la tarjeta como el procesador me corren todo lo que le he medito, y claro, los juegos mas exigentes ya no van a ful gráficas pero son pocos, el 90% de los juegos que tengo me van a full.

3. Hace como 1 mes le hice un leve OC al procesador, pasé de 3.4GHz a 4.1HGz, sin tocar los voltajes. Ese OC mejoro mi experiencia puntualmente en 1 juego y es Guild Wars 2. Con el OC se fueron los bajones de FPS, ahora tengo algunos mas y me van estables a 70 en grupos de 2-10 jugadores. Creo que eso se debe a que el juego aun usa DX9, y es aun dependiente del procesador.
En los demás juegos que tengo me va sobrado la tarjeta como el procesador.

4. Si, hice un OC con una H97, la bios me lo permite y tengo muy presente que una H97 no es una Z97, así que no piense que haré un elevado OC, desde ya le aumente un 20% al rendimiento sin tocas voltajes, creo que es muy bueno.

5. No compren el H60, el que sea un cooler liquido no lo hace mágicamente bueno. En un futuro me cambiare a un EVO 212.

6. Realmente el OC no hizo una gran diferencia viéndolo globalmente para juegos, pero también ocupo mi pc para editar vídeos y los renderiso con procesador. Sin tener OC la pc no tardaba mucho en renderizar los vídeos que edito, unos 30 min.
Así que puedo decir que gracias a Dios aun tengo pc para 2 años mas.

7. Como me mencionaron anteriormente, para elegir las mejores piezas hay que tener claro para qué se quiere la pc, que programas usaras y que clase de juegos tendras.

8. Solo hay una pieza que tuve que remplazar antes de hacer el OC, y fue la fuente de poder, la que compre al inicio ya hacia ruido y claro que sabia que no era de buena calidad. Así que le invertí una considerable cantidad y ahora tengo una fuente de poder Tier 1. XD
La cual estoy seguro que me acompañara por muchos años mas.

9. Seguramente cambie mi pc cuando salga la octava o novena generación de intel, o que los Ryzen estén mucho mas pulidos y sean buenos para el gaming. Quiero dar un salto de tener 4 núcleos a al menos tener 6 núcleos y 12 hilos.

Gracias a todos los que me dieron su opinión. (y)
 
pues depende para lo que lo necesites pero en mi opinion he visto personas que con un core i5 de segunda generación aun andan los juegos actuales muy bien, todo depende del equilibrio de las otras partes, pero el pc de mi hermana intel quad core y estaba equilibrado y aun da la guerra con juegos y son procesadores viejos del 2007 pero buenos y estamos en el 2016 osea que tienes compu pa rato con el i5

Aquí uno con i5 2500k, acompañado de un rx 480 y jugando todo a full a 1080p sin ningún problema.

Saludos a todos... Después de 2 años aquí vengo con los resultados de mi experiencia.

4. Si, hice un OC con una H97, la bios me lo permite y tengo muy presente que una H97 no es una Z97, así que no piense que haré un elevado OC, desde ya le aumente un 20% al rendimiento sin tocas voltajes, creo que es muy bueno.

Tengo una pregunta, qué significa "sin tocar voltajes" para ud? Porque si lo que hizo fue aumentar el multiplicador del procesador y dejar en auto el voltaje, puede que usted no haya tocado el voltaje directamente, pero quizá el sistema sí lo esté haciendo por usted, lo que en muchas ocasiones resulta peor. Generalmente los voltajes en auto buscan un valor "estable" para la frecuencia del procesador, así,si usted aumenta la frecuencia, es muy probable que el sistema esté modificando dinámicamente algunos voltajes (principalmente el vcore) para conservar la "estabilidad" del mismo, que en muchas ocasiones es bastante más del necesario.
 
Tengo una pregunta, qué significa "sin tocar voltajes" para ud? Porque si lo que hizo fue aumentar el multiplicador del procesador y dejar en auto el voltaje, puede que usted no haya tocado el voltaje directamente, pero quizá el sistema sí lo esté haciendo por usted, lo que en muchas ocasiones resulta peor. Generalmente los voltajes en auto buscan un valor "estable" para la frecuencia del procesador, así,si usted aumenta la frecuencia, es muy probable que el sistema esté modificando dinámicamente algunos voltajes (principalmente el vcore) para conservar la "estabilidad" del mismo, que en muchas ocasiones es bastante más del necesario.

Totalmente cierto, un amigo se compró un 2600K cuando salieron con la mejor board ASUS que había en el momento y usó la opción de auto OC, lo cual le puso el procesador enseguida en 5.2 GHz (aclaro él tiene refrigeración líquida). Sin embargo, 2 años después el procesador comenzó a crashear y tocó desactivarle por completo el OC, de ahí en adelante ya no se dejó hacer OC más. Lo más seguro es que al hacerle el OC automático a una frecuencia tan altísima la board le incrementó el voltaje por encima de los valores recomendados, lo que redujo bastante la longevidad del procesador, de cosa que al menos sigue funcionando a frecuencias stock.
 
Última edición:
Saludos a todos... Después de 2 años aquí vengo con los resultados de mi experiencia.

1. Al final me compre un i5 4670K, H97 PRO Gamer, 8GB 1600MHz, GTX 960 Strix, cooler liquido H60.

2. A fecha de hoy, la tarjeta como el procesador me corren todo lo que le he medito, y claro, los juegos mas exigentes ya no van a ful gráficas pero son pocos, el 90% de los juegos que tengo me van a full.

3. Hace como 1 mes le hice un leve OC al procesador, pasé de 3.4GHz a 4.1HGz, sin tocar los voltajes. Ese OC mejoro mi experiencia puntualmente en 1 juego y es Guild Wars 2. Con el OC se fueron los bajones de FPS, ahora tengo algunos mas y me van estables a 70 en grupos de 2-10 jugadores. Creo que eso se debe a que el juego aun usa DX9, y es aun dependiente del procesador.
En los demás juegos que tengo me va sobrado la tarjeta como el procesador.

4. Si, hice un OC con una H97, la bios me lo permite y tengo muy presente que una H97 no es una Z97, así que no piense que haré un elevado OC, desde ya le aumente un 20% al rendimiento sin tocas voltajes, creo que es muy bueno.

5. No compren el H60, el que sea un cooler liquido no lo hace mágicamente bueno. En un futuro me cambiare a un EVO 212.

6. Realmente el OC no hizo una gran diferencia viéndolo globalmente para juegos, pero también ocupo mi pc para editar vídeos y los renderiso con procesador. Sin tener OC la pc no tardaba mucho en renderizar los vídeos que edito, unos 30 min.
Así que puedo decir que gracias a Dios aun tengo pc para 2 años mas.

7. Como me mencionaron anteriormente, para elegir las mejores piezas hay que tener claro para qué se quiere la pc, que programas usaras y que clase de juegos tendras.

8. Solo hay una pieza que tuve que remplazar antes de hacer el OC, y fue la fuente de poder, la que compre al inicio ya hacia ruido y claro que sabia que no era de buena calidad. Así que le invertí una considerable cantidad y ahora tengo una fuente de poder Tier 1. XD
La cual estoy seguro que me acompañara por muchos años mas.

9. Seguramente cambie mi pc cuando salga la octava o novena generación de intel, o que los Ryzen estén mucho mas pulidos y sean buenos para el gaming. Quiero dar un salto de tener 4 núcleos a al menos tener 6 núcleos y 12 hilos.

Gracias a todos los que me dieron su opinión. (y)

Si bien concuerdo con que el H60 no es un buen punto de referencia para hacer OC (es gama baja), difiero en su opinión sobre buscar un EVO 212. Realmente es de lo mas básico del mercado y no es una buena opción para OC. Si quiere quedarse con refrigeración por aire, le recomiendo el Noctua D15, cryorig R1 o un bequiet Dark Rock.
Si quiere seguir con RL AIO por lo menos algo con radiador de 240. Hay muchas opciones en el mercado.

Saludos
 

Los últimos temas