hacer sleevings para fuente modular

horco987

Lanero Reconocido
15 Jul 2015
117
Hola laneros, este es mi primer post, y fue creado para mostrarle los sleevings que hice para mi fuente de poder, ya que esta no tenía, solo me vinieron dos cables, el que va a la mother board y uno molex :( , entonces necesitaba los pci xpress para conectar la tarjeta de video y el cable que le da energía al procesador el 4+4 pines CPU.

Lo que hice fue tomar dos fuentes dañadas y quitarles los cables pci xpress en total fueron 4 cables, 2 cables de cada fuente, y los cables de 4+4 pines CPU, un cable de cada fuente.


imagen 1. cortando cables de las fuentes usadas.

luego busque en internet cuales eran los voltajes de las salida de la fuente, en este caso es una fuente antec hcp-1000 platinium, para asegurarse de que el los cables tengan la orientación correcta a la hora de ser conectados y evitar así dañar algún componente de tu computador.


imagen 2. voltajes de las salidas de la fuente de poder.

lo siguiente es pegar dos cables para formar uno solo, en este caso para crear el 4+4 pines CPU tuve que pegar los dos cables sacados de cada fuente, note que el conector esta mal orientado si se conectaba a la fuente, osea quedaba la salida de 12 V (normalmente en las fuentes son de color amarillo) en los cables negros
(normalmente el negro es tierra o masa) y viceversa, para tal caso conecte los dos cables de forma invertida, negro con amarillo.


imagen 3. pegando 2 cables para formar uno solo.

para que los cables quedaran muy bien pegados, lo que hice fue echarle estaño sobre la conexión y envolverlos muy bien con cinta negra de esos de aislar cables (gustapecha), luego unir el mismo grupo de cables con cinta negra y separarlos de los otros cables de diferente voltaje, quedaban los de 12 voltios agrupados y los tierra agrupados también, para así evitar, en lo mas posible, que lleguen por alguna forma a tener contacto entre ellos y generar algún corto circuito.


imagen 4. cubriendo con estaño la conexión para que sea mas fuerte.


imagen 5. cables ya pegados con estaño y encintados con cinta.


imagen 6. grupo de cables de mismo voltaje encintados para evitar corto circuito.


imagen 7. cables ya agrupados y encintados.


ahora con la ayuda de cintas dentadas para fijaciones, fijo la malla que cubre los cables para tener una mejor presentación.


imagen 8. fijando el cable con cinta dentada.

así queda el cable final, listo para ser conectado a la fuente de poder.


imagen 9. resultado final.



imagen 10. resultado final 2.

Ahora viene la prueba de fuego, encender el pc con el cable creado.


imagen 11. conectado el cable creado.

todo salio bien, el computador encendió normalmente, pero si depronto tienes desconfianza, puedes probar con una board que no de video o pc de menos valor o viejito.


imagen 12. pc encendido.


imagen 13. pc encendido dando imagen.

para realizar los cables pci express se procede de la misma manera, conectar dos cables y verificar la orientación, que las salidas sean las correctas, en mi caso si eran las correctas por tal motivo se conectan amarillo con amarillo (salida de 12 voltios) y negros con negros.


imagen 14. creando los cables pci xpress.


imagen 15. conectado todos los cables a la fuente de poder.

finalmente conecte todos los componentes del pc, la tarjeta de video con los cables pci xpress que creé, los discos duros y mother board con su cabla 4+4 cpu que tambien creé.


imagen 16. el compuador funcionando con la tarjeta de video.

Espero que les haya sido de su ayuda mi aporte, con gusto responderé las preguntas que me hagan. saludos y muchas gracias por este espacio.
 
Saludos, hace poco me llego la siguiente fuente:

Cooler Master Silent Pro 1000w

61903.jpg


Me llego sin cables y es un gallo encontrarlos, veo que encontraste el esquema de pines de tu fuente:

500x1000px_LL_5fc0ce17_Antec_HCP_1300_Rear_Pinou.jpg


Quisiera aventurarme y armarlos como lo hiciste, alguna recomendación ademas de tener multimetro, estaño y termo-encogible

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 500x1000px_LL_5fc0ce17_Antec_HCP_1300_Rear_Pinou.jpg
    500x1000px_LL_5fc0ce17_Antec_HCP_1300_Rear_Pinou.jpg
    45.6 KB · Visitas: 164
Saludos, hace poco me llego la siguiente fuente:

Cooler Master Silent Pro 1000w

Ver el archivos adjunto 290184

Me llego sin cables y es un gallo encontrarlos, veo que encontraste el esquema de pines de tu fuente:

Ver el archivos adjunto 290183

Quisiera aventurarme y armarlos como lo hiciste, alguna recomendación ademas de tener multimetro, estaño y termo-encogible

Gracias
hola amigo que tal, me complace que te haya ayudado mi post, bueno mi recomendación es que si no encontraste el esquema, pues tendras que utilizar el multimetro para saber que voltaje es el que sale de cada conexión. generalmente son similares a otras fuentes. pero como siempre, hay empresas que quieren cambiar sus esquemas, como antec, que en los conectores de 12v esta invertido con respecto a otras fuentes, no se si con la cooler master lo esté, yo creo que no, pero para descartar tienes que probar las salidas de voltaje.