Hacer un .bat

oskarInn

Lanero Reconocido
15 Ene 2008
142
Hola laneros un saludo...

Mi duda es la siguiente, tengo un servidor con mysql y cada cierto tiempo se genera un error.log y el problema es que al crearse pesa 70 GB y pues no deja espacio para hacer los respaldos locales ya que asi el software los hace por default.

Me comentaron que podria hacer un archivo .bat que al momento de que se creara dicho error.log, se ejecutara ese .bat que eliminara el error.log y que lo volviera a crear pero como el archivo que es, como 1 MB que se crea al momento de correr el sql.

Es posible o alguna otra solucion que me puedan dar, lo que hize para mas rapido fue ponerle un disco duro mas grande asi no abra problemas jeje que solucion vea??

Bueno espero sus comentarios, gracias y buen inicio de semana.
 
mmm no se si te entendi.. aqui hay un .bat q hace backup a bd mysql
http://www.laneros.com/showthread.php?t=163834

y aqui un manual de programacion bat
http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/tutorial_programacion_bat-t18148.0.html


Gracias por el comentario, mira lo que pretendo hacer es un .bat que elimine el archivo error.log que pesa mucho y lo vuelva a crear porque sin ese archivo no levanta los servicios de sql y del apache. Pero con el link del tutorial voy a ver que puedo lograr hacer.

Pense en un menu, asi para que se le facilite al capturista, ya que asi no tengo que bajar 5 pisos jeje.

1.- Clean (eliminar error.log)
2.- NewFle (Crear el erro.log)
3. Exit (Salir de bat)

Gracias por tu ayuda
 
Un detalle. No podrías hacer el .BAT no-interactivo y usar el programador de tareas para que el proceso sea automático (al final del día o cada tantas horas)?
 
Un detalle. No podrías hacer el .BAT no-interactivo y usar el programador de tareas para que el proceso sea automático (al final del día o cada tantas horas)?


Programador de tareas?? y eso en que parte lo encuentro de windows? Me podrias ayudar con eso?? DCowboy... Gracias
 
Start, Control Panel, Scheduled Tasks, Add Scheduled Task, y sigue las instrucciones del asistente que aparece a continuación (la tarea o programa a ejecutar obviamente será el .BAT que creaste).

Como aquí todo es en Inglés, te toca hacer la analogía, pero estoy casi seguro que "Scheduled Tasks" aparece como "Tareas Programadas" en una versión de Windows en Español.
 
Start, Control Panel, Scheduled Tasks, Add Scheduled Task, y sigue las instrucciones del asistente que aparece a continuación (la tarea o programa a ejecutar obviamente será el .BAT que creaste).

Como aquí todo es en Inglés, te toca hacer la analogía, pero estoy casi seguro que "Scheduled Tasks" aparece como "Tareas Programadas" en una versión de Windows en Español.


Que buen consejo, lo hare mejor asi... gracias....voy a terminar el bat para probarlo a ver si no me hace un queso jejeje....