Hacer un overclock es bueno o malo?Miedo de quemar algo?Encuesta

Asi como regateamos al comprar para obtener el mejor precio, me parece valido overclokear para obtener el mejor rendimiento.
 
pL-AlejoZ dijo:
correcto no es facil de quemar pero las consecuencias las vas a notar a largo plazo debido al exceso de calor por eso se debe conseguir un buen disipador y un buen cooler.

Aunque la mayoría de las veces para el dia en que se empieze a sentir los efectos del overclock uno ya ha cambiado de procesador. :)
 
Bueno segun lo que he leido para hacer un buen overclock se necesita de muy buenos componetes normalmente precio muy alto. por ejemplo aki en colombia una board que soporte overclock medio bueno esta por lados de 500mil pesos por ahi en cambio una board que soporte el mismo procesador e incluso que tenga el mismo chip q la de alta gama puede costar menos de 200mil y sigue siendo muy buena board. creo que es mejor comprar una board economica y con lo que te ahorras invertirlo en un procesador bien potente
 
un cpu sin oc su vida total oscila en unos 15 años, la vida útil oscila en unos 4 años y eso si la persona esta encariñado con su cpu. Pues el oc al menos para mi es bueno ya que le da una potencia extra y no afecta la vida util de el cpu
 
un cpu sin oc su vida total oscila en unos 15 años, la vida útil oscila en unos 4 años y eso si la persona esta encariñado con su cpu. Pues el oc al menos para mi es bueno ya que le da una potencia extra y no afecta la vida util de el cpu

hasta donde yo sabia el overclock producia el fenomeno de electromigracion en los componentes internos del procesador lo que producia que la vida util del procesador bajara unos años

si estoy mal disculpen mi ignorancia
 
Hola a todos bueno me decidi por hacer una gran pregunta de muchos q no saben nada hacer un overclock es bueno o es malo? ...

Raro que acá no se hayan metido overclockeros viejos... será por cansancio... seguramente... Un post así llama a las eternas discusiones de daño a los componentes, electromigración, temperaturas... Quemar el CPU???...


Sobre el Overclock
Bueno. Como ya se ha explicado en otros post hay varios objetivos de overclock, y con esto varios tipos.. a saber:

- El overclock 24/7: es el overclock para uso diario y permanente, este overclock debe ser 100% estable y ser equilibrado para no dañar notoriamente los componentes.

- El overclock elevado: para un overclocker hogareño, para utilizar en períodos muy cortos, puede producir desgaste o daño a los componentes si se utiliza en períodos prolongados. No es tan recomendable sin estar bien informado, solo utilizar para benchear.

- El overclock extremo: Es el overclock mas allá de toda consideración de desgaste y daño, para lograr records, obviamente no es para el que puso su dinero en la computadora, mejor dejarlo para los que reciben hardware para pruebas.

- El MAL OVERCLOCK, es aquel que hace un usuario estándar sin leer lo básico y sin estar preparado para solucionar los problemas que se le presenten al hacerlo, sea del nivel de overclock que sea.

Para todos nosotros lo recomendable es el overclock 24/7 y quedarse ahí. Evitar el MAL overclock por desconocimieto. El riesgo no es tanto quemar el procesador como el de no saber que hacer cuando la máquina no arranca y escuchamos un pitido, o cuando flasheamos mal un BIOS de tarjeta de video.

Por lo tanto el overclock no es bueno o malo, el que es bueno o malo es el overclocker.

Sobre la vida útil

Si leímos antes, y tuvimos en cuenta las variables voltaje y temperatura, no tenemos por que reducirle la vida útil al componente. La electromigración excesiva se produce cuando el componente está sometido a voltajes alejados del rango de fábrica.

Para dañar físicamente al micro debemos hacer bastante esfuerzo, e irnos demasiado lejos. Es mas fácil cargarse con una placa de video, o con un mother.

Y hay que aceptarlo, si algo está hecho muy mal, puede ser irrecuperable, para eso está la información.

Sobre precios y componentes
Si uno compra la máquina para Overclock, se gastará un dinero extra. Si por el contrario, compró la máquina con mother económico, su overclock estará limitado por el mismo, pero si eso es lo que tiene, no es necesario gastar mas dinero, hay que conocer los lìmites de lo que tiene, aprovecharlos, y listo.

Sobre componentes viejos y nuevos
Mi primer overclock fué sobre un pentium 150. El mother no me acuerdo el modelo, pero creo que era marca PC-Chips. Con esto dije todo, que se podría haber hecho con un Soyo!. El pentium 150 corría a 50x3 y yo lo había puesto a 250 MHz (83.33 x 3) con un poco más de voltaje, y con el disipador estándar. Era una estufa, calentaba un montón, pero andaba muy bien. Para cuando hice el OC (1999) ya la máquina era vieja y si el procesador perdía vida útil no importaba, ya que estaba obsoleto. Lo mismo sucedió con un Celeron 750 y otra placa PC-Chips bien vieja (chipset SiS), que tenía configuración de FSB en 100 y 133 MHz, al configurarlo en 133 MHz (ni tenía para voltaje ese modelo) el Celeron funcionó a 1000 MHz mucho tiempo, hasta que la máquina dejó de usarse por obsoleta.

Luego los componentes fueron los que tenía en uso: un Athlon 2600+, le siguió un P4 3.0GHz, Luego un Athlon 64 3200+, luego un Opteron 170, Core 2 Duo 6300, hasta que llegué al Quad Q6600 y ahì me quedé por ahora. Todos tuvieron overclock, todos funcionan hoy en día. Están en máquinas de mis familiares y en la mía.

Recomendación Final:
Haga lo que quiera, pero antes infórmese en serio.
 
hola, les hago una pregunta :)
¿si tengo un microprocesador AMD Athlon 64 x2
Dual Core Processor 4200+ 2,20 GHz
y la overclokeo para que me de 2,40 GHz?
¿piensan que le ara daño a la pc o microprocesador?
sin overclokearla segun el everest ultimate edition me tira 25 grados
 
la temperatura que te da es en idle seguramente (en caso de que sea correcta) pero yo creo que casi no aumentara la temperatura y puedes hacerlo tranquilamente (recuerda hacer pruebas de estabilidad con orthos y mirar las temperaturas)
saludos
 
yo creo que hacerle oc al micro o a la vcard depende de cada persona, por lo menos si alguien tiene un equipo legacy y le quiere sacar mejor probecho que mejor modo que overclockearlo, eso si antes de hacerlo es recomendable leer y releer, yo a mi viejo pc que era un amd duron para hacerle oc decidi estudiar como una semana, y mas que todo las experiencias de otros usuarios ya que eso te indica lo que puede salir mal, lo que no entiendo es que hay personas que quieren hacerle oc al core quad o a una geforce gtx, ya con eso para que mas LOL
 
hola, les hago una pregunta :)
¿si tengo un microprocesador AMD Athlon 64 x2
Dual Core Processor 4200+ 2,20 GHz
y la overclokeo para que me de 2,40 GHz?
¿piensan que le ara daño a la pc o microprocesador?
Es AM2 o 939 ???? si es AM2.....Na, sencillamente esa es velocidad comprendida y establecida en las tolerancia de esos nucleos " De ese entonces" con el VID de ese procesador perfectamente logras mas frecuencia final sin entrar en la electromigracion que es el caso que genera deterioro de los componentes del integrado o CPU...
sin overclokearla segun el everest ultimate edition me tira 25 grados
mmm toca que nos diga el nombre del nucleo, el VID, temperatura ambiental y modelo de la tarjeta madre con BIOS, para decir si es el real o no...
Alguien conoce un caso de procesador quemado?
Si claro algunas tarjeta madres con algunos nucleos caundo salieron generaba ese tipo de eventualidades, por ejemplo algunos venices "AMD 939" con unas DFIs pero eso ya venia a nivel de la programacion de cada interfaz disponible en la tarjeta madre....
 
Si claro algunas tarjeta madres con algunos nucleos caundo salieron generaba ese tipo de eventualidades, por ejemplo algunos venices "AMD 939" con unas DFIs pero eso ya venia a nivel de la programacion de cada interfaz disponible en la tarjeta madre....


Yo me refiero a las boards modernas !!

Se siguen quemando?
 
Si claro algunas tarjeta madres con algunos nucleos caundo salieron generaba ese tipo de eventualidades, por ejemplo algunos venices "AMD 939" con unas DFIs pero eso ya venia a nivel de la programacion de cada interfaz disponible en la tarjeta madre....


Yo me refiero a las boards modernas !!

Se siguen quemando?
La verdad no....quizas por subirle mucho el Voltaje a las memorias pero la mayoria de ellas "Modelos de GAMA MEDIA Y ALTA" tienen integrados muy bien programados para evitar este tipo de alzas......
 
Ese quit de refrigeracion parece el circuito de acondicionado de un carro¡¡¡¡ muy aparatoso y complicado,pero 4ghz no se encuentran asi no mas.
 

Los últimos temas