Pues ya despues de tanto fregar con esta cuestión, he llegado a una conclusión, la mayoría de información que se consigue en internet acerca de los uncappers para los cablemodems es pura basura, lo que si hay es talvez programillas y configuraciones que optimizan la conexión, y en realidad esto ayuda como un 5% diría yo.
Para aumentar la velocidad del cablemodem es dificil, en teoría un cablemodem puede llegar a los 10Mbps, pero en realidad, de quien se trata de asignar el ancho de banda al cablemodem es el cablerouter que mediante QoS asigna el ancho de banda a cada cablemodem conectado a él. Pero esto explica porque en ciertas ocasiones, "como me sucedió hace pocos días", mis transferencias llegaron a los 2Mbps,

, me baje los dos CD's del RedHat 7.2 en 2 horas, fueron como 1.2GB, genial no?, pero lo que pasaba era que el cablerouter tenía problemas.
Navegando por encontré la siguiente dir: http://homepage.ntlworld.com/robin.d.h.walker/cmtips.html , muy buena por cierto, con información últil y que realmente sirve si se quiere aprender sobre DOCSIS.
¢-neo