Hackeando el ojo humano

Como todos sabemos, las imagenes en nuestra retina estan invertidas (arriba-abajo) y luego el cerebro se encarga de volverlas a invertir para que veamos el mundo en la posicion correcta. Lo impresionante es que el cerebro puede ser RE-ENTRENADO en esta labor de invertir las imagenes. Para probar esto, los participantes de unas pruebas sicologicas usaron por unos dias unos lentes especiales que invertian las imagenes antes de que llegaran a la retina, como resultado final el cerebro veia todo al reves. Pero lo curioso es que luego de unos dias el cerebro comenzo a dejar de invertir las imagenes y las personas comenzaron a ver todo normalmente. Y como si esto fuera poco, al finalizar las pruebas, los lentes especiales fueron retirados de las personas y estas comenzaron a ver todo al reves!! Sin embargo luego de un dia la vision volvio a su estado natural.

Fuente: http://www.physlink.com/Education/AskExperts/ae353.cfm (en ingles)
 
Si ami ya me habian hablado sobre lo q uno ve alrevez es mas a uno le hacen una cosa y uo ve alrevez claro por un tiempito, pero igual para mi eso fue imprecionante, saber q uno ve alrevez y el cerebrolo corrije , leyendo este foro llege a pensar q cuando uno nace, el cerebro no esta adiestrado para ver la imagen como es , o si? :S
 
Pues pasa lo mismo en un recien nacido que en un adulto o que en un anciano el sistema de vision funciona igual.
Lo increible es la velocidad con que se corrige la imagen invertida proveniente de los ojos por el cerebro. Y como "sabe" el cerebro que lo que le mandan los ojos esta al reves?
 
pipeluck dijo:
Si ami ya me habian hablado sobre lo q uno ve alrevez es mas a uno le hacen una cosa y uo ve alrevez claro por un tiempito, pero igual para mi eso fue imprecionante, saber q uno ve alrevez y el cerebrolo corrije , leyendo este foro llege a pensar q cuando uno nace, el cerebro no esta adiestrado para ver la imagen como es , o si? :S

offtopic .....me enseñas a hacer lo de tu firma grafica???
 
alejo163 dijo:
offtopic .....me enseñas a hacer lo de tu firma grafica???
Pues como q hacer? yo no hice eso , eso esta en una pagina, solo esque copies el link de la imagen y tolis. yo estuve leyendo un foro sobre como hacer eso, peroo. no tenia tiempo y tapoco tenia historial y se me perdio, pero bue. la verdad no se como xD :p
 
pipeluck dijo:
Pues como q hacer? yo no hice eso , eso esta en una pagina, solo esque copies el link de la imagen y tolis. yo estuve leyendo un foro sobre como hacer eso, peroo. no tenia tiempo y tapoco tenia historial y se me perdio, pero bue. la verdad no se como xD :p
offtopic y la pagina no la tienes por ahi??
 
la voy a buscar, lo unico q me acuerdo esque esta en los foros de dragonjar.us. apens la encuentre aviso..


jejejejeej ya lo encontre. aqui ta, (es un post del foro)

Cita de: adav en 28 de Diciembre de 2005, 10:15:18

Con PHP


Puedes usar Php, Asp o JScript para obtener esos datos, y ya de allí los metes en tu imagen.

JScript:
Código:
<SCRIPT>

document.write("Navegador: ",navigator.appName)
document.write("Versión: ",navigator.appVersion)
document.write("Plataforma: ", navigator.platform)
document.write("Plugins: ", navigator.plugins)
document.write("Resolución: ,screen.width," x ",screen.height)

</SCRIPT>
 
Genial... la verdad no conocemos las capacidades de nuestro aparatico craneal (cerebrito)... Estamos llenos de sorpresas y creo que noticias muy parecidas a esta empezaran a llegar muy a menudo.

Sin palabras