Hackeo Grupo Keralty? Ransomware? +10 días caído Opiniones

Esta usted afiliado a alguna empresa del grupo Keralty?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
1673658741155.png

1673663383481.png

1673659154796.png



La información es algo muy delicado, con la información pueden extorsionar, crear estafas o lo que sea que quieran hacer los delincuentes, la información es poder, entre mas datos tengan de un individuo mayor poder pueden ejercer quienes tienen los datos sobre un individuo o la misma sociedad, con la información pueden categorizar, discriminar, denegar, perseguir o asesinar. Las masacres o genocidios han ocurrido con listas en mano de personas a matar.

Los nazis recurrieron a los datos recolectados en tarjetas perforadas del gobierno holandés para perseguir a los judíos, donde tuvieron más éxito al exterminar a más del 70% de la población judía, mientras que en Francia donde no se llevaba un registro igual que en Holanda, los judíos asesinados fueron el 25%, la privacidad de datos en Francia salvo cientos de miles de vidas de judíos, en Francia salvaron vidas al no recopilar datos de religión, donde vivian estas personas y relacionarlos con sus nombres, cuando los nazis fueron a hacer lo mismo no contaron con la misma facilidad de tener datos exactos de los judíos.

El francés rené carmille salvo vidas al hacer pensar a los nazis que recolectaría datos para su genocidio y al no colaborar con la recolección de datos a los nazis, salvo cientos de miles de vidas (rené carmille hacia parte de la resistencia francesa).



La mejor forma de predecir si algo va a suceder en el futuro es mirar el pasado y ver si ya sucedió antes, el uso de datos para segregar, controlar, discriminar y asesinar, ya ha sucedido antes, no es cuestión de si va a suceder o no en el futuro, es cuestión de cuándo sucederá y quien será el perpetrador, en la actualidad se discrimina para ofrecer precios más bajos o más altos en función de algoritmos, lo usan paginas de aerolíneas, ya se usan sistemas de armas “no letales” con reconocimiento facial para controlar gente, literalmente la vida de mucha gente depende de algoritmos.


Hubo advertencias con tiempo y keralty no hizo nada, se lavaron las manos y ellos no responderán por los delitos que cualquier criminal con acceso a esos datos pueda cometer, a ellos no les importa nada de lo sucedido, solo quieren facturar en masa cuanto antes, el gobierno mismo ha sufrido de casos similares y no hay herramientas, cultura, voluntad o recursos destinados a proteger la información de nadie en el país.


Cambien contraseñas mensualmente, usen un patrón que les permita recordar el cambio mensual como una fecha dentro de sus contraseñas, si usan gestores de contraseñas, sepan escoger uno bueno, no usen cuentas de administrador en el sistema operativo que usen, siempre usen cuentas de usuario que no pertenezcan a ningún grupo administrador. Mantengan actualizados todos los dispositivos que usen, dejen de usar sistemas operativos sin soporte, no usen aparatos que no cuentan con soporte de actualizaciones, sea el que sea, esto incluye dispositivos IoT o bloqueen el acceso de estos dispositivos a la red donde están sus computadoras o celulares, pueden segmentar redes y usar reglas de firewall para bloquear conexiones que no deberían ser permitidas.

Las vulnerabilidades de un dispositivo pueden abrir las puertas a un atacante a los demás dispositivos que se encuentren en la misma red, no usen todos los aparatos en una misma red, la cadena se rompe por el eslabón más débil.

Con datos manipulan elecciones en estados unidos desde la época de Obama, Trump uso también los servicios de Cambridge analítica, en este país también se han usado los servicios de empresas dedicadas a manipular opinión de forma sistemática y masiva, desde las misma época de Obama, se han usado en Colombia y se siguen usando los poderes del estado para espiar, perseguir, controlar y asesinar a los colombianos que perjudican el status quo de los poderosos y sus intereses.


Las fake news bajaron después de la expulsión de Donald Trump de Twitter, la información es manipulada siempre para favorecer intereses privados y Trump se Valia de la información falsa, manipulada a conveniencia y el fanatismo para promover su agenda, no es cuestión de pensar si sucede o no en Colombia, es pertinente preguntarse en que momentos del día me están dando información manipulada.

 
Última edición:
Sospecho que ni la copia de respaldo de la cartera de la EPS pudieron restaurar. Me escribieron diciendo que no hice mis aportes de noviembre...
 

Archivos adjuntos

  • Captura Sanitas.JPG
    Captura Sanitas.JPG
    100.8 KB · Visitas: 31
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: Toooooony y aliricu
armándome de paciencia, bastante tiempo la verdad, ahora piden autenticar con un código al celular que tenga registrado y una vez ingrese le pide cambiar la contraseña
Doble autenticación obligatoria siempre que vaya a entrar a la oficina virtual, le llega el código al teléfono al correo, ya lo he usado varias veces y funciona sin inconvenientes
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Yo entro por el sitio web y me funciona normal.
felicidades
Doble autenticación obligatoria siempre que vaya a entrar a la oficina virtual, le llega el código al teléfono al correo, ya lo he usado varias veces y funciona sin inconvenientes

Se demoró pero pude ingresar. Sí pidió un código de confirmación, pero nada grave.

solo mencionaba eso porque primera vez que me piden ingresar de esa forma, y supuse que por el ataque que tuvieron implementaron eso, pero veo que ha sido desde siempre
 
felicidades




solo mencionaba eso porque primera vez que me piden ingresar de esa forma, y supuse que por el ataque que tuvieron implementaron eso, pero veo que ha sido desde siempre
Nop, solo desde el ataque, pero ahora se volvió obligatorio cada vez que uno entra a la oficina virtual, antes era solo con la clave y ya, llamémoslo lecciones aprendidas.
 
Yo creo que a diferencia del grupo Keralty, a Audifarma no le afecta tanto al publico en general por lo que solo se limitan a las formulas de medicamentos y un par de datos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo creo que a diferencia del grupo Keralty, a Audifarma no le afecta tanto al publico en general por lo que solo se limitan a las formulas de medicamentos y un par de datos
Audifarma es uno de los distribuidores principales de medicamentos a nivel del país de EPS y régimen subsidiado, imagínese el problema de quienes tienen tratamientos diarios para enfermedades con mediana o alta gravedad cuyo suministro no se puede interrumpir, depronto eso "no le afecta tanto al público".
 
Audifarma es uno de los distribuidores principales de medicamentos a nivel del país de EPS y régimen subsidiado, imagínese el problema de quienes tienen tratamientos diarios para enfermedades con mediana o alta gravedad cuyo suministro no se puede interrumpir, depronto eso "no le afecta tanto al público".
Hacia énfasis en los datos personales del usuario (datos privados o sensibles) porque si vio las noticias, los suministros no se han interrumpido por el hackeo. Es importante la continuidad de los medicamentos para las personas que tienen alguna enfermedad que así lo requiera. ¿y si el hackeo impide entregar medicamentos? Pues el suministro también depende en parte de la EPS. Por ejemplo, en mi caso inicialmente me mandan a droguerías Colsubsidio ¿y si no hay medicamentos? se pasa la novedad y al siguiente día a otra farmacia especializada con los que ellos tengan convenio. Inclusive hasta capital salud que es la mas chichi tiene audifarma y otra que no me acuerdo la cual hace como mas de un año me toco ir a hacer esa vuelta siendo la paciente familiar en regimen subsidiado.
 
buen día
algún número para hablar con un humano para sacar citas? ahora ni eso si quiera antes se hablaba con un humano para escoger la cita, ahora el robot solo da 3 opciones y sino de malas...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas