Hackers no pudieron contra Google Chrome en Pwn2Own

dlpagelgtno.jpg


¿Se acuerdan la semana pasada cuando les hablé de la conferencia de hackers en donde tenían un concurso para ver quien hackeaba la seguridad de los principales navegadores del mercado, y Safari 4, Internet Explorer 8 y Firefox 3 todos calleron, y hasta entonces no podían con Google Chrome?

Pues la competencia llegó por fin a su final y nadie pudo tocar a Chrome.

Según uno de los hackers entrevistados, el problema es que el modelo de seguridad de Chrome es demasiado fuerte y restringido contra hackers en el sentido de que posee el famoso sandbox ("caja de arena"), en donde todo el código que se ejecuta en Chrome está aislado del resto del sistema, en particular del sistema operativo nativo.

Es decir, en un navegador tradicional, es solo cuestión de encontrar una vulnerabilidad para después buscar la manera de inyectar código malicioso por ese "agujero". El problema [para los hackers] con Chrome es que después que abres el agujero lo que haces es terminar dentro del sandbox, no dentro del espacio de memoria del sistema operativo, lo que significa (como aclara el hacker en el artículo) que se necesitaría ahora encontrar un agujero dentro del sandbox mismo, así como averiguar la forma de inyectar código a través de este. Es decir, es una doble barrera que requiere de un esfuerzo exponencial versus otros navegadores.

Así que al menos por ahora (pues como sabemos, todo es cuestión de tiempo), podemos decir que al menos en este round el Google Chrome es el navegador de Internet mas seguro del momento...

http://eliax.com/index.php?/archives/6356-Hackers-no-pudieron-contra-Google-Chrome-en-Pwn2Own.html

Saludos.
 
Es raro sabiendo que hace poco hubo una publicación en la que se especificaba que chrome era el que menos estándares de seguridad cumplia... ojalá la conferencia y el concurso no haya tenido influencias.

Muy bueno saberlo.
 
Es raro sabiendo que hace poco hubo una publicación en la que se especificaba que chrome era el que menos estándares de seguridad cumplia... ojalá la conferencia y el concurso no haya tenido influencias.

Muy bueno saberlo.

pues talvez como no cumple con tantos estandares y hace las cosas a su manera los crackers estan sacados de onda.

es decir, je hasta los crackers tienen sus estandares de como atacar, y cuando se los cambian se ven en problemas jejeje.

bien por google.
 
Otra razón para pensar de nuevo mi cambio de Firefox a xx......... lo único que me apega son sus complementos :p xD xP...
Bn por gugul...

PD (Bn: De las letras en inglés B, n; cuya pronunciación es Bi, en... xD, para que no me anden preguntando... ¬.¬)
 
Otra razón para pensar de nuevo mi cambio de Firefox a xx......... lo único que me apega son sus complementos :p xD xP...
Bn por gugul...

PD (Bn: De las letras en inglés B, n; cuya pronunciación es Bi, en... xD, para que no me anden preguntando... ¬.¬)

Llego a spamear este man ya ¬.¬ :p

No demoraran en encontrarle algun "hueco" asi como paso con firefox, por mas que sea seguro e imposible de hackear ese google u otro navegador, siempre me quedare con el mozilla, por sus complementos :D
 
nada es imposible, solo por el momento no lo lograron, pero el mundo esta lleno de gente capaz e inteligente, ademas es un invento del hombre, asi que por mas que lo perfeccionen, nunca llegara a ser perfecto.
 
Y Opera? u_u ... Yo uso Chrome solo para cosas veloces, como leer correo, por que inicia en 1 segundo o menos, mientras Opera se toma sus 3 o 4 segundos en arrancar, pero para navegar largo tiempo, Opera.
 
Pues desde que era un betha he venido usando Chrome. Me ha gustado, pero ultimamente se "crashea" en cualquier pagina con flash y eso se esta tornando algo fastidioso... que me hace desear volver al FF 3.1.
 
y al fin de cuentas nunca didjeron nada de opera......

asi como nunca dijeron que opera fue el unico en pasar el acid test 3.........

todo tiene que ser el panda ese gay, el bebe de gugol, o el abuelo IE :S
 
Pues desde que era un betha he venido usando Chrome. Me ha gustado, pero ultimamente se "crashea" en cualquier pagina con flash y eso se esta tornando algo fastidioso... que me hace desear volver al FF 3.1.

Yo migre a chrometambien desde que era un beta y lo e venido actualizando y no me pasa lo que a ud, y eso que me la paso en muchas paginas con flash...A mi me parece es el que es mas rapido en todo, en navegar, en descargar, en abrir un pdf online, pues asi es como se comporta en mi pc...
 
creo que al crhome hay que esperarlo mas!! todavia esta en fase de crecimiento (niñez), pero promete mucho...como todas las cosas de google, prueben tambien el CometBird, la verdad me parece buen navegador y no me ha decepcionado hasta ahora..
 

Los últimos temas