Hackintosh 100% funcional, Logic Pro X.

OSK

Lanero Reconocido
29 Jun 2008
875
Saludos
Creo el tema para compartir mi experiencia reciente en el hackintosh y para quienes tengan dudas o quieran compartir tambien.
Aclaro que el instalador del sistema operativo se debe descargar desde la web oficial de apple, desde un computador mac, por lo que no estamos hablando aqui de software pirata (en cumplimiento con las directrices de laneros).
www.tonymacx86.com provee las herramientas necesarias como muchos conoceran, aqui encontraran tutoriales completos y suficiente soporte para una gran cantidad de hardware.

Mi configuracion:
SO: Macosx High Sierra 10.13.3 + ultimo suplemental update.
Mobo: Asus prime Z270-A
Procesador: Core I5 7500
Ram: 16gb DDR4
GPU: Nvidia Gtx 1060
Amd radeon HD6670
HDD: 1 SSD, 2 discos de 2,5 160gb cd/u, 3 discos de 3,5 1Tb y 2Tb.

Soporte para CPU:
Al usar apple procesadores intel, Osx tiene soporte nativo para los chipset y procesadores de intel. Casualmente mi procesador I5 7500 viene en los imac retina 5k del 2017 por lo que la compatibilidad es directa. De igual manera los chipset y procesadores de 7ma y 8va generacion tienen soporte nativo en las ultimas versiones de Macosx Sierra y High Sierra. Esto quiere decir que no se necesita instalar patches ni mods al sistema operativo.

Soporte para GPU:
Nvidia provee soporte para sus GPUs, es decir estan pubilcando drivers actualizados regularmente para mac Osx, casi con la regularidad que hay en windows por lo que me he dado cuenta.
En el caso de AMD el panorama es mejor pues apple utiliza GPUs AMD en sus equipos, por lo que el sistema tiene soporte nativo para la mayoria de tarjetas AMD desde hace 3 generaciones hacia aca mas o menos. Para el uso de software de edicion de fotografia y video se recomienda usar tarjetas AMD que dan un mayor rendimiento que Nvidia debido al tema de drivers.
Si se usa la iGPU de Intel integrada en el procesador, todo sera aun mas facil pues tiene soporte nativo. En realidad, existe menos probabilidad de tener problemas usando la iGPU.

Soporte discos duros:
Apple usa en sus ultimos modelos intel optane, asi que esta tecnologia esta soportada. Al igual que los ssd nvme. Hay que tener encuenta que en la ultima version del So apple incorpora un nuevo sistema de archivos AFPS para uso con SSD, en reemplazo del HFS+. Por lo tanto, los discos ssd seran convertidos automaticamente a este formato, lo que supone un problema (solucionable modificando el instalador con un script) si quieren instalar despues alguna version anteriores del OSx.

Para la instalacion:
Recomiendo seguir las guias de tonymac en primer lugar.
Mis recomendaciones desde mi experiencia:
La usb de instalacion se debe preparar desde un computador mac, la imagen del sistema operativo se descarga desde la Appstore directamente y solo es posible descargar la ultima version, para versiones anteriores deberan conseguirla de otra forma oficial o no oficial. Si no se tiene un computador Mac a la mano, deben tener macosx en una maquina virtual en su disco de windows, en mi caso, tuve problemas descargando el instalador desde el macbook pro asi que yo use maquina virtual desde mi pc windows con vmware y high sierra version beta, desde ahi descargue el ultimo macosx y prepare la usb.

No usar el mismo disco duro donde tienen Windows, ni particiones del mismo. Usar un disco aparte. En mi caso use el disco de 160gb de un portatil compaq en desuso.

Necesitan una usb de minimo 16gb, de 8gb no sirven. El instalador es delicado, asi que si surge algun error durante el arranque del instalador, es muy probable que sea la USB, hay que formatearla de nuevo y prepararla con Unibeast (se consigue en tonymac), o preferiblemente usar otra diferente. Asi que hay que tener a la mano minimo dos USB en buen estado.

Hay que hacer ajustes en la BIOS, desactivar puertos IO, desactivar VT-D, desactivar intel virtualization y CFG-Lock. Y los discos duros o almacenamiento cambiarlo a AHCI, en otro tipo no arranca el instalador ni el macosx. En mi caso tengo perfiles guardados en la Bios, asi que solo cargo perfiles cuando quiero arrancar desde windwos o macosx. En cada perfil desactivo el disco duro del sistema operativo contrario, es decir en el perfil de Mac desactivo el puerto donde esta conectado el disco de windwos y viceversa. Esto evita que arranque por descuido el SO en el perfil de bios incorrecto, debido al cambio de sistema de almacenamiento (AHCI o IRST) van a dar error al arrancar, obligando a reiniciar o apagar a la fuerza, malo para el disco duro.

Una vez ya instalado el SO:
El arranque puede ser mas lento en un hackintosh, debido al uso del clover como bootloader, que por cierto es muy buen bootloader, el detecta los discos con windows y las paticiones EFI on otros SO, dando la opcion de elegir con cual arrancar. Por lo tanto el arranque asi se tengan varios discos duros con diferentes sistemas operativos no es un problema.

High Sierra tiene soporte nativo para leer discos NTFS, por lo que podran leer sus discos duros de windows pero no escribir en ellos, para eso se puede usar paragon version de pago. Pero recomiendo tener otro disco duro o particion en formato exfat para trabajar sobre archivos que deban usar en windows y mac. En mi caso tengo otro disco duro de portatil viejo de 160gb formateado en HFS para backup de time machine y una particion de 50 gb en exfat para usarla con windows y mac.

Si se usan apps de overclock o de monitoreo y control de hardware como ventiladores, es un poco mas complicado, por ejemplo Aisuite de asus no existe en mac o MSi afterburner, que son los que uso para controlar los ventiladores del case y de las tarjetas de video. Sin embargo si hay apps para hacer estas cosas, yo instale una app para controlar los ventiladores y otra para monitorear el hardware (temperaturas, frecuencias, voltajes etc) Intel power gadget si esta disponible para mac por ejemplo (adjunto imagenes).

Hay que instalar los drivers de las tarjetas de video, del audio (como realtek) y de algunos puertos usb o de almacenamiento en caso de los recientes USB 3.1 o los chips asmedia. Dependiendo de que hardware se tenga si tiene o no soporte nativo, esto puede significar desde simplemente instalar el driver como una aplicacion mas, inyectarlo en el clover con multibeast o directamente desde el clover configurator o un poco mas complicado mediante el uso de la terminal y otras herramientas conjuntas en el caso de algunos dispositivos.

Conclusiones:
La web que sugiero tonymac es muuuy completa asi que no voy a repetir o plagiar aqui lo que aparece en otra web, lo que escribo aqui es informacion basica (que creo no esta en ningun foro de laneros) para los laneros que se pregunten si es posible o no instalar macosx en su PC windows Gamer. Si no se se conoce unix o el macosx con anterioridad advierto puede ser un poco mas complicado o tedioso instalar el hackintosh ya que si se necesita de instalar y activar herramientas. A mi me llevo casi una semana para lograr el sistema como lo necesitaba, en mi caso tengo dos tarjetas de video mas la integrada y macosx no fuciona con varias tarjetas de video como windows. Sin embargo logre activar la aceleracion por hardware usando la iGPU y teniendo la gtx1060 como principal, dejando la amd hd6670 en standby.

Yo uso mac para trabajar en Logic Pro X, tengo la ultima version 10.4.0 y funciona al 100%. Las interfaces funcionan perfecto (hasta ahora he probado m-audio y focusrite) y los controladores midi. No he instalado ProTools asi que no puedo opinar ahi.

El sistema con este hardware funciona perfecto y es muy muy rapido, a pesar de estar en un disco de 2,5 de 4500 revoluciones, es mucho mas rápido que los imac o mackbook pro reales.

Cualquier duda con mucho gusto, no soy gran experto pero aprendi algunas cosas. Soy usuario activo en tonymac (WindowServer memory leak on High Sierra?) asi que quienes no manejen el ingles o no quieran pasarse por alla con gusto les puedo ayudar.

Tratare de editar en el caso que tengan sugerencias o haya cometido equivocaciones.
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2018-03-10 at 11.43.17 PM.png
    Screen Shot 2018-03-10 at 11.43.17 PM.png
    137.7 KB · Visitas: 418
  • Screen Shot 2018-03-10 at 11.44.20 PM.png
    Screen Shot 2018-03-10 at 11.44.20 PM.png
    125.4 KB · Visitas: 313
  • Screen Shot 2018-03-10 at 11.44.44 PM.png
    Screen Shot 2018-03-10 at 11.44.44 PM.png
    107.1 KB · Visitas: 317
  • Screen Shot 2018-03-10 at 11.45.25 PM.png
    Screen Shot 2018-03-10 at 11.45.25 PM.png
    163.5 KB · Visitas: 312
  • Screen Shot 2018-03-10 at 11.45.58 PM.png
    Screen Shot 2018-03-10 at 11.45.58 PM.png
    44.8 KB · Visitas: 321
  • Screen Shot 2018-03-10 at 11.49.48 PM.png
    Screen Shot 2018-03-10 at 11.49.48 PM.png
    565.7 KB · Visitas: 273
  • Screen Shot 2018-03-10 at 11.52.03 PM.png
    Screen Shot 2018-03-10 at 11.52.03 PM.png
    1.7 MB · Visitas: 293
  • Screen Shot 2018-03-10 at 11.52.10 PM.png
    Screen Shot 2018-03-10 at 11.52.10 PM.png
    1.8 MB · Visitas: 312
Última edición:
Huy, cómo que no muchos se apuntan al Hackintosh por acá. Estaba pensando armarme uno con un i9 9900k y una GIGABYTE Z390 DESIGNARE.
¿Es muy complicado hacer que funcione el WiFi y el Bluetooth? ¿Toca comprar un usb externo o cómo se resuelve?

Saludos
 
Huy, cómo que no muchos se apuntan al Hackintosh por acá. Estaba pensando armarme uno con un i9 9900k y una GIGABYTE Z390 DESIGNARE.
¿Es muy complicado hacer que funcione el WiFi y el Bluetooth? ¿Toca comprar un usb externo o cómo se resuelve?

Saludos

Es que eso es jugar al gato y al rato toda la vida, cualquier cosa que haga mal, cualquier update, pum le puede joder las cosas.
 
Es que eso es jugar al gato y al rato toda la vida, cualquier cosa que haga mal, cualquier update, pum le puede joder las cosas.
Eso y que toca hacer la investigación para saber que partes meter y muchas veces las partes que sirven pues no serán las más actuales. Me respondo a mi mismo, encontré una tarjeta para el WiFi/Bluetooth (4.0) que funciona en Hackintosh, pero ocupa un puerto M.2 > https://www.ebay.com/itm/802-11AC-B...th-4-0-NGFF-M-2-Adapter-Antennas/263434903438

:rolleyes:
 
Huy, cómo que no muchos se apuntan al Hackintosh por acá. Estaba pensando armarme uno con un i9 9900k y una GIGABYTE Z390 DESIGNARE.
¿Es muy complicado hacer que funcione el WiFi y el Bluetooth? ¿Toca comprar un usb externo o cómo se resuelve?

Saludos

Si es posible, se llama arranque hibrido. Aunque no es recomendable, no es tan amigable el arranque pero se puede trabajar.

Huy, cómo que no muchos se apuntan al Hackintosh por acá. Estaba pensando armarme uno con un i9 9900k y una GIGABYTE Z390 DESIGNARE.
¿Es muy complicado hacer que funcione el WiFi y el Bluetooth? ¿Toca comprar un usb externo o cómo se resuelve?

Saludos

wifi y bluetooth onboard no funciona en macosx para esa placa. Aunque se usa bastante para hackintosh, la solucion es una tarjeta pcie. No hay drivers para tarjetas inalambricas intel, pero si para otras marcas, broadcom tiene drivers nativos, boards con wifi broadcom si funciona.

Es que eso es jugar al gato y al rato toda la vida, cualquier cosa que haga mal, cualquier update, pum le puede joder las cosas.

Hay que tomar ciertas medidas antes de actualizar, como actualizar los kexts y el clover. En mi equipo he actualizado normal como si fuera un Apple, desde el actualizador en ajustes, si el clover esta actualizado el sabe como ir reiniciando durante la actualizacion. Por ahora estoy corriento el mojave 10.14.5

quien me ayuda con un portatil asus y pago para la ayuda?
Que portatil es?
 
Que bueno sería darle vida a este hilo.

He visto mucho videos con verdaderas “bestias” corriendo MacOS mejor o la par de un Mac Pro 2019. Al parecer han mejorado mucho el soporte de tarjetas graficas de Nvidia (Al menos hasta High Sierra) y para procesadores AMD.

La verdad parece que el tema es un poco tabú entre la comunidad pues noto que se piensa que para ejecutar Mac OS es mejor comprar un Hardware de Apple.

La verdad por mi profesión soy muy dependiente de MacOs y tengo muchos de los equipos del ecosistema de Apple (IMac, Mac Mini, MacBook Pro, e incluso acabo de vender un Mac Pro del 2013). Y fue por este último equipo que me entró la goma por lograr alcanzar rendimientos excelentes sin tener que hipotecar la casa (solo ver los precios de Mac Pro 2019).

Me gustaría saber experiencias de Hackintosh en PC gama media-alta y su funcionamiento. Alguien lo ha hecho?
Tengo un equipo con un Ryzen 9, Una X570 Elite y una 1080 ti. Alguien se anima a probar en esta configuración en Medellín.
Espero saber un poco más del tema porque la verdad solo soy un gomoso del tema y carezco de conocimientos técnicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Que bueno sería darle vida a este hilo.

He visto mucho videos con verdaderas “bestias” corriendo MacOS mejor o la par de un Mac Pro 2019. Al parecer han mejorado mucho el soporte de tarjetas graficas de Nvidia (Al menos hasta High Sierra) y para procesadores AMD.

La verdad parece que el tema es un poco tabú entre la comunidad pues noto que se piensa que para ejecutar Mac OS es mejor comprar un Hardware de Apple.

La verdad por mi profesión soy muy dependiente de MacOs y tengo muchos de los equipos del ecosistema de Apple (IMac, Mac Mini, MacBook Pro, e incluso acabo de vender un Mac Pro del 2013). Y fue por este último equipo que me entró la goma por lograr alcanzar rendimientos excelentes sin tener que hipotecar la casa (solo ver los precios de Mac Pro 2019).

Me gustaría saber experiencias de Hackintosh en PC gama media-alta y su funcionamiento. Alguien lo ha hecho?
Tengo un equipo con un Ryzen 9, Una X570 Elite y una 1080 ti. Alguien se anima a probar en esta configuración en Medellín.
Espero saber un poco más del tema porque la verdad solo soy un gomoso del tema y carezco de conocimientos técnicos.
No es por ofender, pero en general, para un Hackintosh efectivo lo ideal es que lo monte usted mismo. Dudo que dadas las cosas que mencionó usted carezca de conocimientos técnicos. Cuando las cosas empiezen a fallar, es usted quien debe darse soporte porque muy probablemente solo usted sepa exactamente qué hizo para que cada cosa le funcionara, si es que logra que tooodo le funcione. Lo mismo cuando lleguén updates y demás.

Y hablando en general, el hardware suele rendir más en los dispositivos de Apple. Me refiero a que en comparaciones crudas el dispositivo de Apple normalmente pierde, pero luego usted pone el software a correr y rinde igual o hasta mejor. Esto no es general ni nada, pero lo digo porque quizás cuando usted menciona el precio del Macbook Pro 2019, no sea comparable con otros artículos que no sean de Apple.

No soy fanboy ni nada, realmente no tengo dispositivos de Apple, pero siento que hay que tener mucho tiempo libre para el Hackintosh. O por lo menos así era cuando andaba pendiente del tema.
 
Que bueno sería darle vida a este hilo.

He visto mucho videos con verdaderas “bestias” corriendo MacOS mejor o la par de un Mac Pro 2019. Al parecer han mejorado mucho el soporte de tarjetas graficas de Nvidia (Al menos hasta High Sierra) y para procesadores AMD.

La verdad parece que el tema es un poco tabú entre la comunidad pues noto que se piensa que para ejecutar Mac OS es mejor comprar un Hardware de Apple.

La verdad por mi profesión soy muy dependiente de MacOs y tengo muchos de los equipos del ecosistema de Apple (IMac, Mac Mini, MacBook Pro, e incluso acabo de vender un Mac Pro del 2013). Y fue por este último equipo que me entró la goma por lograr alcanzar rendimientos excelentes sin tener que hipotecar la casa (solo ver los precios de Mac Pro 2019).

Me gustaría saber experiencias de Hackintosh en PC gama media-alta y su funcionamiento. Alguien lo ha hecho?
Tengo un equipo con un Ryzen 9, Una X570 Elite y una 1080 ti. Alguien se anima a probar en esta configuración en Medellín.
Espero saber un poco más del tema porque la verdad solo soy un gomoso del tema y carezco de conocimientos técnicos.

No recuerdo pero con esa configuración no sé si te te de hasta High Sierra, no estoy seguro si las *ti* son soportadas (yo tenía el mio con un 1700X y una 1080 en High Sierra 10.13.3), yo te recomendaría cambiar la video por una AMD y listo, ya ahí puedes poner Catalina sin parches ni nada, usas OpenCore y listo, yo el mio lo actualicé cambiando la video por una 570X

En este tema estuvimos hablando de Ryzentosh hace unos días https://www.laneros.com/temas/lo-que-nos-viene.90308/post-6717194

Aquí encuentras todo lo que necesitas https://amd-osx.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK y johnbedoya
Excelente. Voy a revisar el tema y me pongo al tanto. Apenas lo tenga montado les brindo mis impresiones para los que se animen. Gracias
 
Que bueno sería darle vida a este hilo.

He visto mucho videos con verdaderas “bestias” corriendo MacOS mejor o la par de un Mac Pro 2019. Al parecer han mejorado mucho el soporte de tarjetas graficas de Nvidia (Al menos hasta High Sierra) y para procesadores AMD.

La verdad parece que el tema es un poco tabú entre la comunidad pues noto que se piensa que para ejecutar Mac OS es mejor comprar un Hardware de Apple.

La verdad por mi profesión soy muy dependiente de MacOs y tengo muchos de los equipos del ecosistema de Apple (IMac, Mac Mini, MacBook Pro, e incluso acabo de vender un Mac Pro del 2013). Y fue por este último equipo que me entró la goma por lograr alcanzar rendimientos excelentes sin tener que hipotecar la casa (solo ver los precios de Mac Pro 2019).

Me gustaría saber experiencias de Hackintosh en PC gama media-alta y su funcionamiento. Alguien lo ha hecho?
Tengo un equipo con un Ryzen 9, Una X570 Elite y una 1080 ti. Alguien se anima a probar en esta configuración en Medellín.
Espero saber un poco más del tema porque la verdad solo soy un gomoso del tema y carezco de conocimientos técnicos.

Con Amd el soporte no es nativo, asi no es tan facil la configuracion, si quiere que le funcione igual que en un Apple, use cualquier procesador Intel de 7gen en adelante, board gigabyte o asus y una tarjeta de video AMD. Con eso basicamente es solo es instalar desde la ISO que baja de apple, preferiblemente la ultima version, no se porque siguen hablando de high sierra que es ya viejo y obsoleto, copia y pega el bootloader y listo, algunas cosas puede que no funcionen, como el wifi integrado, la hibernacion, facetime...pero en realidad el sistema es estable y funciona igual, si algo no funciona simplemente no funciona y habra que probar configuraciones, pero no es que el SO empiece a fallar o se ponga inestable. Yo he usado hacckintosh para grabacion y edicion de audio en logic y ps obvio era mucho mejor que en un mac real, porque era mas potente.

Pero si le toca aprender sobre el bootloader y a configurarlo, es facil, mas facil que windows y hay mucha informacion en internet y foros, suficiente para ahcer que sea 100% en la combinacion de hardware que escoja.

Alguien que usa apple, paga mas dinero simplemente porque es sacar el billete, conectar el equipo y trabajar....con el hackintosh no puede hacer eso, porque tendra que resolver varios problemas por lo menos hasta que obtenga el sistema listo como lo quiere, lo bueno es que solo tiene que hacerlo una vez, una vez tenga su sistema estable solo clona el disco y copa la particion de arranque, asi cuando actualice el MAcosx o el hardware del equipo solo tiene que mover ciertas cositas en el arranque, no hay que reinstalar ni formatear ni nada de eso.

En mi ultimo equipo hackintosh tenia mojave y pase por varias actualizacioens del OS, dos cambios de tarjeta de video sin necesidad de reinstalar, a veces no arrancaba a la primera, pero desde la usb arranca el sistema y hay que copiar y pegar archivos del bootloader o hacer los cambios necesarios.

Conclusion, hay que aprender, pero es facil y no es nada comparado a como era antes, es bastante sencillo ahora, si el hardware es intel, todo funciona nativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: p3loso
Excelente aporte.
Lo de High Sierra es más por desconocimiento propio y algo que había leído que era la única versión con soporte para las Tarjetas Nvidia que es la que tengo. Adicionalmente yo utilizo un visor de Archivos DICOM (Horos) que sirve para para diagnóstico de imágenes médicas. Casualmente este programa funciona mejor en El Capitan y High Sierra, lo cual siempre me ha obligado a hacer Downgrade de todos mis dispositivos y a adquirir equipos “viejos” (2010 a 2012) para adaptarlos a mi entorno laboral. Voy a intentar inicialmente solo cambiando la tarjeta gráfica por una AMD manteniendo el Ryzen 9. Y si no puedo ya me tocaría montar otro sistemas. Les voy contando mi experiencia y gracias por la ayuda.
 
LOL, nadie le está recomendando que instale El Capitan o High Sierra... esa es la limitante que tiene con el hardware actual....
lo único que tiene que hacer con el Ryzen en este momento para usar Catalina es cambiar la video (Lo mismo que le tocaría hacer con Intel), el bootloader es el mismo, el trabajo en AMD o Intel que tiene uno que hacer ahorita para instalar Catalina en un Hackintosh es el mismo para ambas plataformas, el rendimiento de los Ryzen está más que demostrado en cientos de sitios que funciona muy bien y casi a la par... eso si, con un Ryzen 9 no hay Intel con qué competir
Obviamente si va a comparar equipos con caracteristicas parecidas en las 2 plataformas, lo más probable es que va a funcionar mejor con Intel y dependiendo de los programas que necesite usar, con AMD deberá instalar patches o fixes (Adobe por ejemplo)... pero la mayoría de aplicaciones funcionan sin ningún problema
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Excelente aporte.
Lo de High Sierra es más por desconocimiento propio y algo que había leído que era la única versión con soporte para las Tarjetas Nvidia que es la que tengo. Adicionalmente yo utilizo un visor de Archivos DICOM (Horos) que sirve para para diagnóstico de imágenes médicas. Casualmente este programa funciona mejor en El Capitan y High Sierra, lo cual siempre me ha obligado a hacer Downgrade de todos mis dispositivos y a adquirir equipos “viejos” (2010 a 2012) para adaptarlos a mi entorno laboral. Voy a intentar inicialmente solo cambiando la tarjeta gráfica por una AMD manteniendo el Ryzen 9. Y si no puedo ya me tocaría montar otro sistemas. Les voy contando mi experiencia y gracias por la ayuda.

Perdon, corrijo, estaba hablando del high sierra pensando en mountain lion o algo asi, tiene razon, hasta el high sierra hay soporte para nvidia, ahora recuerdo que cuando actualicé a mojave ya nhabia vendido la gtx 1060, usaba la integrada Hd630 intel, todo funcionaba bien con aceleración de hardware activado, incluso alcance a usar una vieja amd Hd6670 junto con la integrada en mojave y todo funcionaba bien.

Si debido a las incompatibilidades de los programas es que tiene uno que quedarse atras, visores DICOM hay varios open source, incluso multiplataforma que funcionan en windows tambien. https://www.radiantviewer.com/. Creo que es mas facil cambiar de software que de sistema operativo, las versiones viejas de macosx dejan de ser funcionales muy rapido debido a incompatibilidades con los programas actuales, eso si es un contra vs windwos.

Lo que dice el compañero @ADIDAS es verdad, he visto ultimamente videos con hackintosh en cpus threadreaper, parece que ya hay buenas formas de hacer funcionar los AMD, yo no he probado aun, en las proximas semanas voy a armar un equipo con Ryzen y obviamente instalare el macosx, estare contando a ver como va.

PD: La pagina tonymacx86 que sugiero en el primer post ya no me gusta, las pros que consulto desde hace rato son https://www.insanelymac.com/ y las herramientas y tutoriales de un usuario de ahi Olarila que me parecen los mas sencillos y bien explicados, es un duro ese brasilero, tiene su propia pagina en donde uno sube sus datos del hardware y el le envia el archivo config parcheado y listo para que le funcione todo https://www.olarila.com/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: johnbedoya y ADIDAS
Excelente página la de Oralila. De ahi me estoy instruyendo hace algunos días. No sabía lo del parcheado a ¨la medida¨. Gracias por el dato.
En este video (AMD HACK MAC KILLS THE NEW MAC PRO!) es donde hacen la comparación del Ryzentosh y los diferentes Mac y me dejo sorprendido. No conocia el potencial actual y por venir de los hackintosh.
Como parentesis, conozco Radiant como visor de DICOM, pero no esta a la altura de HOROS (Opensource) y OSIRIX (de pago). Una cosa es poder visualizar una imagen pero otra muy diferente es el postprocesamiento de las imagenes con reconstrucciones 3D, endonavegación por los vasos o estructuras y multiples plugins que pueden instalarse. Estoy completamente seguro que muchas de las ventas de Apple se hacen a la comunidad médica son por este tipo de aplicaciones. De ahí mi gusto por este proyecto, ya que no quiero seguir la ruta que todos tienen en mi área de trabajo que es trabajar sin llevar el potencial de los equipos al máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
No recuerdo pero con esa configuración no sé si te te de hasta High Sierra, no estoy seguro si las *ti* son soportadas (yo tenía el mio con un 1700X y una 1080 en High Sierra 10.13.3), yo te recomendaría cambiar la video por una AMD y listo, ya ahí puedes poner Catalina sin parches ni nada, usas OpenCore y listo, yo el mio lo actualicé cambiando la video por una 570X

En este tema estuvimos hablando de Ryzentosh hace unos días https://www.laneros.com/temas/lo-que-nos-viene.90308/post-6717194

Aquí encuentras todo lo que necesitas https://amd-osx.com/

Buena esa pagina, ahi encontre porque el video estaba funcionando con VESA drivers, mi GPU es la unica que no es soportada :(, una Rx550.

Por lo demas ya instale Macosx Catalina usando la imagen de Olarila, en un AMD 3200G+board asus rog strix B450-F+16Gb de RAM, se demoro como 15 min la instalacion, funciona rapido y bien pero de un momento a otro se reinicia, estoy seguro es por la GPU y tambien puede ser el procesador, para las igpu no hay soporte, asi que las APU de AMD no tienen soporte completo, por ahora dejare ahi mientras cambio de GPU.
 
Buenas. Hablando del tema yo intenté instalar hackintosh Mojave en mi portátil HP Pavilion Gaming CX0001LA pero esa vaina es muy inestable y por más que probaba varios EFI me quedaba sin acceso al SO desde el disco y varias veces nisiquiera podía arrancar vía USB, y al final me tocó eliminar todo (por obvias razones y recomendaciones de varios foros, instalé el SO en un disco aparte), pero le alcancé a echar un ojo pero por tantos problemas nisiquiera tenía brillo la pantalla.

Yo no sé si alguien acá ha intentado instalar hackintosh con éxito en portátil, porque me interesaría intentar de nuevo.
 

Los últimos temas