Hay algún software para hacer lo siguiente en el TV?

Jdjinn

Lanero Reconocido
21 Oct 2020
332
Hola!

Me preguntaba si existe algún software que permita hacer lo siguiente en smart TVs:

1) Algo como el crystaldiskinfo, que permita saber cuantas horas de uso y el estado del almacenamiento del TV.

2) Un software que permita desinstalar aplicaciones predeterminadas en el TV (ej. Apple TV).

3) Modificar el navegador del TV para personalizar "featured" páginas web.

4) Bloquear instalaciones no solicitadas como STAR.
 
Hola!

Me preguntaba si existe algún software que permita hacer lo siguiente en smart TVs:

1) Algo como el crystaldiskinfo, que permita saber cuantas horas de uso y el estado del almacenamiento del TV.

2) Un software que permita desinstalar aplicaciones predeterminadas en el TV (ej. Apple TV).

3) Modificar el navegador del TV para personalizar "featured" páginas web.

4) Bloquear instalaciones no solicitadas como STAR.
Respuesta 1: Creo que en algunos Smart TV LG tienen un apartado donde se muestra las horas de uso.
Respuesta 2: Creo que en los Smart TV Samsung hay apps que si bien estan precargadas como Spotify y Apple TV, estas se dejan borrar.
Respuesta 3: NO hay forma de personalizar el navegador de los Smart TV debido a que estos suelen ser MUY PAQUIDERMICOS.
Respuesta 4: Es IMPOSIBLE, dado que es voluntaria su instalación.
 
Ni idea en Tizen, creeria que no (Yo cambiaria el titulo a : Dudas configuracion Tizen )

En un Tv bajo Android se puede hacer todo lo que dices; y todo lo extra rooteando y etc.
Algún enlace a como hacerlo en TVs con Android?
Lo has hecho personalmente?


normalmente con el menú de servicio, se puede ver las horas de pantalla
Gracias! Ahora a buscar como entrar a dicho menú. Encuentro que necesitan escribir números pero mi control no tiene.
 
Algún enlace a como hacerlo en TVs con Android?
Lo has hecho personalmente?



Gracias! Ahora a buscar como entrar a dicho menú. Encuentro que necesitan escribir números pero mi control no tiene.
En la playstore hay decenas de apps que permiten hacer cada una de esas cosas, toca ir buscando para cada necesidad.

Si necesita un OS que sea versatil que permita controlar muchas cosas o hacer cosas inusuales , para la proxima compra :

- 1 TV no smart
- Mi Box o Mi Stick tv
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Hola
He de decir que he aprendido bastantes cosas con este hilo. No sabía que los televisores pueden llegar a ser tan cerrados y restrictivos en su software. me pregunto si no llegan al extremo de enviar estadisticas de uso a 3ros. (tiempo de uso de apps, contenidos vistos...)

@juanitapregunta, por lo que escribes arriba (TV no smart) quiere eso decir que a los LG y Samsung no se les puede conectar un mi Box o Mi Stick TV o similar o que podría presentar problemas adicionales?

Esto de los smart TV también tienen entonces obsolescencia programada con su software?
 
Hola
He de decir que he aprendido bastantes cosas con este hilo. No sabía que los televisores pueden llegar a ser tan cerrados y restrictivos en su software. me pregunto si no llegan al extremo de enviar estadisticas de uso a 3ros. (tiempo de uso de apps, contenidos vistos...)

@juanitapregunta, por lo que escribes arriba (TV no smart) quiere eso decir que a los LG y Samsung no se les puede conectar un mi Box o Mi Stick TV o similar o que podría presentar problemas adicionales?

Esto de los smart TV también tienen entonces obsolescencia programada con su software?
No tiene ningún problema al conectar un mi box u otro dispositivo ya que este va por hdmi, los tv en algún momento el smart les queda obsoleto porque dejan de recibir actualizaciones y las app dejan de funcionar, pero eso se soluciona con dispositivos.

Hace poco salió la noticia de bloqueo de tv's de manera remota por parte de samsung, eso más que todo cuando se presentan robos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdjinn
Hola
He de decir que he aprendido bastantes cosas con este hilo. No sabía que los televisores pueden llegar a ser tan cerrados y restrictivos en su software. me pregunto si no llegan al extremo de enviar estadisticas de uso a 3ros. (tiempo de uso de apps, contenidos vistos...)

@juanitapregunta, por lo que escribes arriba (TV no smart) quiere eso decir que a los LG y Samsung no se les puede conectar un mi Box o Mi Stick TV o similar o que podría presentar problemas adicionales?

Esto de los smart TV también tienen entonces obsolescencia programada con su software?
Claro que en los tv se aplica la obsolescencia programada especialmente los marca samsung, les dejan de sacar actualizaciones muy rápido y lo que más rabia da es que servicios basados en red los acaban y por lo tanto les capan funciones de por vida, no se puede hacer nada. Un ejemplo de esto es el contenido 3D que de un rato para otro cerraron el servidor y dejaron a todos sus propietarios volando a pesas que al venderlos promocionan estos servicios que vienen incluidos y animan a comprarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdjinn
Claro que en los tv se aplica la obsolescencia programada especialmente los marca samsung, les dejan de sacar actualizaciones muy rápido y lo que más rabia da es que servicios basados en red los acaban y por lo tanto les capan funciones de por vida, no se puede hacer nada. Un ejemplo de esto es el contenido 3D que de un rato para otro cerraron el servidor y dejaron a todos sus propietarios volando a pesas que al venderlos promocionan estos servicios que vienen incluidos y animan a comprarlos
Y donde me dejas a los que les quitaron el Skype, dado que Samsung y Sony tuvieron TV con camara web integrada.
 
Hola
He de decir que he aprendido bastantes cosas con este hilo. No sabía que los televisores pueden llegar a ser tan cerrados y restrictivos en su software. me pregunto si no llegan al extremo de enviar estadisticas de uso a 3ros. (tiempo de uso de apps, contenidos vistos...)

@juanitapregunta, por lo que escribes arriba (TV no smart) quiere eso decir que a los LG y Samsung no se les puede conectar un mi Box o Mi Stick TV o similar o que podría presentar problemas adicionales?

Esto de los smart TV también tienen entonces obsolescencia programada con su software?
Si se puede conectar una dispositivo smart externo a cualquier TV con HDMI .

Lo que dije es que al momento de comprar un TV y uno quiere que el smart sea versatil, la opcion mas economica es comprar un No Smart (Que vale como 200.000 $ menos que un modelo con smart) y con esa plata se compra el smart externo y listo.

Por ejm hace un mes compre un challenger* No Smart de 40 pulgadas por 500 mil y punta y se le conecto un Mi Stick tv, y asi todo salio mas economico que comprar un tv smart de 40 pulgadas y que posiblemente no trae android TV.

* = Esos son la marca que he visto en las terminales o entidades donde los tv estan prendidos sin parar entre 12 y 24 horas diarias. Severoo testing de calidad!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdjinn

Los últimos temas