Hay algo de WIN que no corra bien via BOOTCAMP,PARALLEL etc en IMAC

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,723
Muchachos creo que va a llegar a mis manitos un Imac ultima generacion .

Siempre fui Win user e ubuntu esporadica ; para ofimatica yo se que no problem con la transicion ; mi duda es con software especificio que solo exista para windows .

Todo lo de win corre perfecto con la potencia del imac , o hay algun tipo de software que siempre ha tenido problemitas ?

Gracias,.

@ANDRESOTE_8 @argentinodj @andres911 @HRC-NANDO77 @Oesoto
 
Última edición:
Juanita, buenas noches.
La instalación nativa de Windows (usando BootCamp) usa plenamente los recursos de hardware de la máquina, entonces no habría problema en ejecutar ahí aplicaciones Windows en el iMac. El asistente BootCamp integrado en OS X se encarga de separar el espacio en disco duro, y de guiar la instalación de Windows y de los controladores usando una memoria USB de 8 GB o más. Recomiendo usar Windows legal para no tener lentitud en el arranque debido a los activadores en Windows.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Con toooooodo el respeto que se merece, usar un iMac para ejecutar únicamente windows... mejor lo vende y se compra un super pc con esa plata, hasta le sobrará... más bien puede poner una lista de programas que usa y le ayudamos con las opciones.
 
Ojo que son soluciones buen diferentes . Con bootcamp literalmente estaría poniendo los dos sistemas operativos en el Mac , en cambio paralells le permite poner un Windows instalado dentro de una maquina virtual.
En el primer caso tiene como ventaja velocidad y compatibilidad del software con Windows porque es una instalación nativa , las desventajas pueden ser que le falte algún driver , que es necesario reiniciar la máquina para cambiar de sistema operativo y que si quiere eliminar Windows puede ser algo complejo . También participar el disco tiene sus desventajas.

En el segundo caso gana en compatibilidad de drivers, porque Windows termina usando dispositivos virtuales y además puede correr las aplicaciones Windows al mismo tiempo que las de Mac . Además si se quiere deshacer de Windows es borrar la imagen y ya . No hay temas de partición de discos .
Esta segunda opción pierde en rendimiento, porque una virtualización es costosa en procesador y ram , también en rendimiento de vídeo porque normalmente los dispositivos virtuales no emulan tarjetas gráficas (en esta opción un juego pesado difícilmente corre bien). Por otra parte se puede perder compatibilidad de las aplicaciones, aunque es raro. También los temas de redes son molestos porque la interfaz de red de la máquina virtual tiene que comunicarse con la real y eso complica configuraciones.

Si la necesidad de aplicaciones Windows es alta (por ejemplo si quiere el pc para jugar ) le recomiendo la primera , si se trata de algunas cosas pequeñas mejor la segunda .., pero siempre busque la aplicación nativa para Mac ...




Sent from my iPhone6 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Con toooooodo el respeto que se merece, usar un iMac para ejecutar únicamente windows... mejor lo vende y se compra un super pc con esa plata, hasta le sobrará... más bien puede poner una lista de programas que usa y le ayudamos con las opciones.

No es para ejecutar unicametne windows,.,pero es inevitable que alla programas que no los desarrollan para OSX y en ese caso toca virtualizar.
 
No es para ejecutar unicametne windows,.,pero es inevitable que alla programas que no los desarrollan para OSX y en ese caso toca virtualizar.
Juanita, una cosa es virtualizar, y otra cosa es instalar Windows de manera nativa usando un medio de instalación (DVD, memoria USB).
La virtualización es muy pesada con la memoria RAM y el procesador porque implica ejecutar simultáneamente dos sistemas operativos (el huésped y el anfitrión), y la virtualización no permite usar toda la capacidad de la máquina, especialmente en lo referente a gráficos (juegos, Autocad, o similares).
Para aprovechar toda la capacidad de hardware, especialmente los gráficos y la memoria RAM, es mucho mejor instalar de manera nativa que virtualizar. El asistente BootCamp es muy, muy, muy, muy fácil de usar. Hay que tener una imagen ISO de instalación de Windows 8 o superior, y obligatoriamente en 64 bits. También hay que tener una memoria USB de al menos 8 GB completamente vacía. El asistente va mostrando las instrucciones paso a paso; es intuitivo y sencillo.

Como decía DonPosada, es mejor que por favor nos des una lista de programas que piensas usar en Windows. Casi con total seguridad existe una aplicación igual o similar para Mac.
Yo tengo 5 computadores (2 Mac, 3 Windows) y no hay cosa que yo no pueda hacer en Mac.
 

Los últimos temas