Hay un conflicto de dirección ip con otro sistema en la red.

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Tengo Xp, una conexión Wi-Fi (con radio real, no una lata de leche klim, aunque sin antena ya que la antena principal se encuentra a menos de lo que el radio alcanza a soportar) y a veces cuando intento acceder a internet se muestra el error:

attachment.php


Tengo el siguiente radio:

attachment.php


Y cuando no logro tener conexión por este problema, la dirección ip que se muestra no es la mía:

attachment.php


Me dijeron que esto ocurre cuando hay dos direcciones ip o cuando la dirección ip no es válida, pero esto supone que siempre aparecería el error, pero espero minutos o incluso horas (en algunas ocaciones) y el problema queda solucionado.

¿Que puede ser?
¿Como lo puedo arreglar?
¿Como hago para saber que es lo que pasa realmente?
 

Archivos adjuntos

  • 909.jpg
    909.jpg
    5.2 KB · Visitas: 11,862
  • ipprob.JPG
    ipprob.JPG
    10 KB · Visitas: 32,754
  • ipprob2.JPG
    ipprob2.JPG
    7.3 KB · Visitas: 11,859
Ese mensaje me sale en mi WinXp en red local (LAN) , cuando me he colocado la Ip de otra persona que tenía el PC apagado y lo enciende. En ese momento cuando el ese PC intenta entrar en la red, me sale ese mensaje. Y a la otra persona igual, solo que antes sale otro mensaje que dice ".. esa IP ya está en uso.."
.
 
Mi conexión es legal y el mismo técnico de la empresa la configuró.

¿Osea que alguien se está h.a.c.k.e.a.n.d.o mi conexión?
¿Como hago para saber quien es o donde se encuentra?
 
yo uso el programa Advance IP scanner, pero como dije antes, yo estoy en una LAN corporativa, ademas conozco mi propio numero IP y el de las personas que "me interesa".
Peeeero, ni idea como funciona el asunto con Wi-Fi y conexión inalambrica. Disculpa no poder ayudarte más...
y tranquilo que no soy yo el que te las estoy juakeando... je je je. Pero si es algo muy comun en redes corporativas donde solo algunos tienen internet y los demas aprovechan sus ausencia para navegar con sus IP's
SUert
 
Hombre, todo suena a que están usando tu conexión...

La red inalámbrica tiene clave? es WEP? es WPA?
 
A revisado si dirección IP del router es la misma que el PC???

Ese puede ser el problema.

Debería configurar de nuevo todas las direcciones IP, recuerde que la dirección del router tambien es importante (diciendo en modo facil es como si fuera otro PC), establecer seguridad con contraseñas WEP o mejor WPA si se lo permite el router.

Algunas personas por ahorrarse trabajo y el apreder un poco (o miedo a tirarse las cosas porque no saben usarlas o configurarlas :p ) toman las configuraciones tipicas o por defecto que siempre son inseguras y cualquiera puede entrar.

La configuración es muy facil, solo tome un poco de tiempo con el manual, rebice la configuración actual, para que pueda volver a ella en caso de algun error, y listo.
 
metro dijo:
Hombre, todo suena a que están usando tu conexión...

La red inalámbrica tiene clave? es WEP? es WPA?

No tengo ni idea!!!

Como le dije fue el técnico quien configuró eso...

¿A donde voy para verlo?

He ido a Panel de control-Conexiones de red-Red de área locac

Y aquí puedo cambiar algunas configuraciones, pero no he encontrado nada de contraseñas, wep o wap...

Ayuda!!!!

wnuken dijo:
A revisado si dirección IP del router es la misma que el PC???

Ese puede ser el problema.

Debería configurar de nuevo todas las direcciones IP, recuerde que la dirección del router tambien es importante (diciendo en modo facil es como si fuera otro PC), establecer seguridad con contraseñas WEP o mejor WPA si se lo permite el router.

Algunas personas por ahorrarse trabajo y el apreder un poco (o miedo a tirarse las cosas porque no saben usarlas o configurarlas :p ) toman las configuraciones tipicas o por defecto que siempre son inseguras y cualquiera puede entrar.

La configuración es muy facil, solo tome un poco de tiempo con el manual, rebice la configuración actual, para que pueda volver a ella en caso de algun error, y listo.

¿Como lo hago????
 
HOHO dijo:
¿Como lo hago????

Eso depende mucho de la configuración que tenga, pero normalmente estos router tienen una dirección ip tipo: 192.168.0.X, asi que empiece por entrar en un navegador y en cuadro de dirección (donde se escriben las paginas web) escriba lo siguiente. 192.168.0.1 si esta es la dirección del router aparecera una pagina en la que se pueden configurar los valores de este.

Valla a la opción Status y tome nota de la configuración que tiene luego publiquela.

Sino puede entrar porque tiene un password aun queda el boton reset que tienen esos router.
_____

Otras cosas.

1. Pertenece a algun grupo de trabajo? Cual?
2. Que proveedor de internet tiene?
3. una posible solucion mucho mas cencilla es cambiar la dirección IP de su equipo por otra cualquiera cambiando solo la ultima sección de digitos entre 2 a 254
Ejem: Si su dirección IP es 192.168.0.5 prodria ser 192.168.0.204 (solo se cambia la ultima sección de digitos)
 
wnuken dijo:
Eso depende mucho de la configuración que tenga, pero normalmente estos router tienen una dirección ip tipo: 192.168.0.X, asi que empiece por entrar en un navegador y en cuadro de dirección (donde se escriben las paginas web) escriba lo siguiente. 192.168.0.1 si esta es la dirección del router aparecera una pagina en la que se pueden configurar los valores de este.

Valla a la opción Status y tome nota de la configuración que tiene luego publiquela.

Sino puede entrar porque tiene un password aun queda el boton reset que tienen esos router.
_____

Otras cosas.

1. Pertenece a algun grupo de trabajo? Cual?
2. Que proveedor de internet tiene?
3. una posible solucion mucho mas cencilla es cambiar la dirección IP de su equipo por otra cualquiera cambiando solo la ultima sección de digitos entre 2 a 254
Ejem: Si su dirección IP es 192.168.0.5 prodria ser 192.168.0.204 (solo se cambia la ultima sección de digitos)


Mensaje de firefox:

La conexión a 192.168.0.1 fue rechazada.
 
ami me pasa exactamente lo mismo, pero no uso router, tengo conexion inalambrica de etb en barranquilla y el malp*** aviso sale cada dos minutos, alguien sabe como solucionarlo? ya el lunes llamare a etb aver que pasa, el aviso siempre me a salido desde que tengo el servicio hace unos 6 meses, pero ya me aburri!!!

saludos
 

Archivos adjuntos

  • error.jpg
    error.jpg
    29 KB · Visitas: 304
sysjr dijo:
Saludos, pruebe con 192.168.1.1

Si tampoco le funciona

bajese este programita para que le escanee su red y le muestre las ip de sus aparatos:

http://www.lookatlan.com/

Está bien, gracias, aunque este foro es antiguo y ya pude solucionar el problema, contacté a mi proveedor de internet para que me cambiara las ips, luego el problema fue solucionado.

Además, ahora ni siquiera uso windows =)
 
Igual ese problema es independiente el sistema operativo. Lo mejor en esos casos es usar DHCP para que la asignación de IPs se haga dinámicamente y no exista esa clase de conflictos.
 
Tengo un problema..aver si alguien me puede ayudar..os comento:

Resulta que quiero conectar mi nintendo DS a internet por Wi-fi..pero cuando la conecto me sale esto: Hay un conflicto de dirección IP con otro sistema en la red. y entonces se me desconecta internet y la coneccion de la nintendo da fallo..¿Qué puedo hacer?..gracias.
 
Tengo un problema..aver si alguien me puede ayudar..os comento:

Resulta que quiero conectar mi nintendo DS a internet por Wi-fi..pero cuando la conecto me sale esto: Hay un conflicto de dirección IP con otro sistema en la red. y entonces se me desconecta internet y la coneccion de la nintendo da fallo..¿Qué puedo hacer?..gracias.

Bien pueden ser varias cosas. Depende de la configuración de la red si es posible envia que dispositivos estan conectados a la red.

Ejemplo: Modem, PC, router, Switch, etc

Lo que supongo es que tienes un PC conectado directamente al modem del proveedor o en su defecto por conexion wifi

si es así, lo mas probable que que la direcciones ip se den automaticamente, por tanto cada dispositivo que se conecte optendra una dirección atravez de el modem del proveedor (es lo mas facil ya qye no se debe configurar nada), de lo contrario cada dispositivo tendra que ser configurado manualmente y por tanto es importante que ninguno tenga la misma dirección ip, y esto es lo que estaría generando el problema. El nintendo DS intenta conectar con la misma IP que el PC (eso sería lo mas probable si sacaste la configuración del PC), por tanto esta debe ser diferente.

Ejemplo:

Si el PC tiene la siguiente dirección

IP 192.168.1.2
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de Enlace predeterminada 192.168.1.1

Entonces la secuencia seguirá aumentando según la cantidad de dispositivos conectados
es decir otro PC sería IP 192.168.1.3, uno siguiente IP 192.168.1.4 Consecutivamente. guardando las mismas mascara de subred y puerta de enlace que no cambian.

asi que el nintendo DS debería tener una configuración guardando la misma secuencia para no repetir los IP

Las direcciones IP pueden cambiar segun el caso pero deben ir bajo el mismo rango

(bien es una explicación muy basica pero espero que cualquiera pueda entenderla)
 
Tengo un problema..aver si alguien me puede ayudar..os comento:

Resulta que quiero conectar mi nintendo DS a internet por Wi-fi..pero cuando la conecto me sale esto: Hay un conflicto de dirección IP con otro sistema en la red. y entonces se me desconecta internet y la coneccion de la nintendo da fallo..¿Qué puedo hacer?..gracias.
sera porque intenta tener la ip del router?
 

Los últimos temas