Hd5770 vs hd4870

omyosugi

Lanero Regular
10 Jul 2007
90
Saludos.

Quiero hacerme a otra GPU, tengo una HD4850 y quiero dar un pequeño salto, tengo dudas en cuanto a que GPU hacerme entre estas:

HD5770 1GB DDR5 128 bits
o
HD4870 1GB DDR5 256 bits

He visto reviews y la 4870 sale casi siempre ganadora en las pruebas, sabiendo esto Ud. diran "pues compre la 4870" pero la 5770 es menos calentona y soporta dx11 ademas de tener un chip con mejor proceso de fabricacion y otra cosa super importante la PSU, con una de 450 y un solo pci-e funciona. (me limita mi fuente porque es de 500 para usarla con la 4870 o mejor dicho ras con ras)

Agradezco sus sugerencias, pros y contras.

PD: Queda disponible una Sapphire HD4830 512 Mb DDR3 por si hay algun interesado.
 
Yo de usted para jugar en esa resolucion no cambiaria de tarjeta, tal vez hasta la serie ati 6000 o que tenga un monitor con mayores resoluciones, bueno espero ahun no la haya comprado y lo haya pensado mejor, yo mejor compraria un monitor mas grande y luego compraria la tarjeta seguramente con mejores precios y prestaciones mejores.
 
Si piensa cambiar de 4850 a 5770 realmente es un Fail... " en mi opinion la 5770 vs la 4850 es solo el Dx11 y el muy afamado ahorro de energia.... " ojo con su fuente de 500 si son reales basta y sobra para una 4850 y para la 4870, mi opinion es que se vaya cegado por una 4870... y despreocupese por la temperatura, que la 4850 y la 4870 tienen muy similares las temps yo que tengo una 4850 en idle se mantiene en 45º y en full load no pasa de los 60º, despreocupese por las temps y en cuanto a fuente, ya con esa de 500 reales si es que son reales, le basta y sobra :)
 
Concuerdo con pablo, si es fuente real de 500W y le alcanza vaya por la 4870 sino la 4850. De verdad que la 4850 rinde a un precio más que justo :D

Y esas temps las confirmo, yo tuve una saphire en idle la vi en 40º y en full no pasaba de 60º
 
Si piensa cambiar de 4850 a 5770 realmente es un Fail... " en mi opinion la 5770 vs la 4850 es solo el Dx11 y el muy afamado ahorro de energia.... "

nope tiene mas cosas:
ATI stream (openCL) os no muchos lo usan pero "dicen por alli" que ayuda al rendimiento de los juegos nivelando la carga entre cpu y gpu (no lo afirmo pero si lo he leido) y pues ayuda a lo de la codificacion de video y esas vainas.

Gracias a la tecnología ATI Stream, quienes utilicen Windows 7 en combinación con una tarjeta gráfica para ATI Stream podrán transcodificar vídeos de forma rápida y sencilla con la aplicación de conversión de vídeo mediante arrastre disponible con Windows 7. ATI Stream permite que los procesadores gráficos ATI Radeon™ funcionen conjuntamente con el procesador central del sistema y aceleren muchas aplicaciones además de los gráficos. Nota: la tecnología ATI Stream requiere una tarjeta gráfica y aplicación compatible con ATI Stream. Asimismo, no todos los reproductores multimedia admiten la utilidad de arrastre de Windows 7. Ponte en contacto con el fabricante de tu reproductor multimedia para saber si existe esta compatibilidad.
Más información sobre la tecnología ATI Stream
http://sites.amd.com/ES/MICROSOFT/WINDOWS-7/Pages/graphics.aspx

ATI Eyefinity la vainola esa para juntar hasta 4 monitores en la configuracion que quiera
Amplía tu visión de los juegos y el entretenimiento, y descubre un nuevo ámbito de informática panorámica con la tecnología avanzada de múltiples pantallas ATI Eyefinity. Con la tecnología ATI Eyefinity y Windows 7, puedes sumergirte en el juego, conseguir más y maximizar tu tiempo de ocio.Más información sobre la tecnología Eyefinity
http://sites.amd.com/us/underground/products/eyefinity/Pages/eyefinity.aspx


Directcompute 5.0
DirectCompute is a feature which allows access to the shader cores/pipeline for Stream Computing (graphics acceleration) type applications and physics acceleration. One of the biggest technology breakthroughs of the past 5 years has been the notion that processing can be moved from the traditional CPU to the much more parallel GPU. Simply put, the CPU manages tasks sequentially; it accomplishes a task then moves on to the next task in a very orderly fashion and with tremendous speed. Today’s CPUs can work at speeds of up to 108.8 GigaFLOPS (Floatingpoint Operations Per Second).
y otras mas cosas no solo por el DX11, y lo del rendimiento pues habria que hacer una mini guia ak con algunas pruebas para ver realmente que tanta es la diferencia entre la 4850 y la 5770 por que unos dicen que la una y otros dicen que la otra, en fin seria mas la diferencia con una 4870 que con una 5770?..... si quiere una respuesta mas fiable ( por que ocurre lo mismo que con la 5770 vs 4870) y que lo satisfaga mas es mejor que siga leyendo reviews y por criterio propio tome una decision.


ademas segun lo que conforme el resto del pc, todas pueden trabajar en una fuente de 500W reales
- 5770
- 4870
- 4850


EDITO: lo del ATI Stream segun vi tambien lo usa la serie HD4800
 
Efectivamente la serie 4800 tambien goza del ATI stream, lo digo por experiencia :), y como le digo si comparas una 4870 q tiene GDDR5, 1GB, 256bits y la 5770 que tiene GDDR5,1GB 128bits... tu me diras Oo... es algo muy logico que la eleccion sea la 4870 por mucho... ya que como usted mismo sabe con una fuente de 500W aguanta cualquiera de esas 3 tarjetas
 
Saludos.

Pues he estado de review en review mirando cual de las 2 rinde mas, definitivamente la mejor eleccion seria la 4870. Lo que me pone a pensar un poco es el consumo (mi fuente se que aguanta, pero con una de mas watts y 2 pci-e estaria sobrado "600w") y que las 4870 estan escasas.

Gracias a todos sus opiniones.

PD: Con la 4850 que tengo en este momento se que jugar a 1280x1024 no es problema.
 
Pues yo tenìa pràcticamente la misma inquietud, solo que el asunto estaba con una

Ati Shappire 4870 VAPOR-X- 2GB Vs. Ati Shappire 5770 VAPOR-X - 1GB

Tenìa la opcion de estas dos tarjetas pràcticamente por el mismo precio solo que la primera estaba usada y la 5770 nueva. En algùn otro foro expuse mi inquietud y entre pros y contras muy parecidos a los de este post pero con una ligera ventaja me decidì por la Ati Shappire 5770, VAPOR-X - 1GB

Seguramente si hubiese visto este articulo antes serìa la 4870 de 2Gb la ganadora..no creo que pueda haber vuelta atràs pero harè el intento, no se si valga la pena.

Estoy en procura de ahorrar y comprarme una fuente guerrerita que me sirva de pronto no solo para estas dos tarjetas si no para un saltico a la serie 58xxx..ya veremos.

Un saludo.
 
Eso ya es moral mi amigo...sin embargo leyendo el articulo completo que ud. me recomienda las observaciones de los usuarios nuevamente sacan por delante a la 4870, eso sin contar que la que me ofrecen a mi es de 2Gb de memoria .

A propòsito , como les comento estoy tras una fuente para cualquiera de estas dos tarjetas, en compra y venta de laneros esta en venta una ASUS Striker Extreme - Raimax 530w Modular, de fuentes practicamente poco y nada pero de lo que leìdo todos aconsejan que sea fuente de MARCA y no genèrica..que saben de esta fuente ..¿es de marca?..¿la recomiendan ?, o mejor abro un nuevo tema para nuevas ipiniones ...Gracias y estarè pendiente.
 
Esa fuente de 500W no deberia ser problema, sobretodo esa OCZ que tiene en particular una muy buena eficiencia y alcanza picos altos de Watts.

Yo le pongo un ejemplo, yo tuve esa misma pero de 600W y segun reviews de por ahi daba picos del mismo rendimiento de una de 700W, le monte una GTX 285 por una semana y funciono lo mas de bien, asi que esa fuente de 500W deberia de aguantarle la 4870 sin problemas, tambien le arme a un cliente un pc con una 4870 y una Antec QBasic de 500W y es la hora que ese equipo funca perfecto.

Yo para nada recomiendo la 5770, es una VGA que tiene un futuro mediocre si se trata de jugar a resoluciones mayores a 1440*900, y estoy seguro que a la vuelta de la esquina usted cambia de LCD minimo por uno de 23'', asi que para nada recomiendo esa 5770. Esa excusa del consumo es vieja ...
Yo tengo una GTX 275 y pago lo mismo de luz como cuando tenia la 4850, ademas las 4870 e inferiores de su misma serie se bajan en consumo cuando no se esta jugando y consumen muy poco, solo se consume cuando se juega, ademas eso tambien depende de la calidad de la PSU que tenga. Y si es por temps pues hay varios modelos con coolers optimizados asi que eso tampoco es excusa.
 
A mi me sigue pareciendo una bobada subirse de una 4850 a una 4870 por ahora e inclusive a una 5770......no recomendaria las 4890 porque al parecer han tenido sin numero de rma por falla en los sistemas de cooling..... esa si seria una eleccion interesante.... aunque con lo movido del tema de v cards... yo sinceramente me esperaria por lo menos a agosto.
 
Amigo Konen si lo hubiera escuchado hace tres dias pues seguramente seria la 4870 la que estuviera en mi poder...me la vendìan de segunda en $ 400.000 un amigo mio ...valìa la pena el gasto?

Gracias por los datos de la fuente.ese gasto serà en unos 15 dìas aprox. ojalà haya una buena ofertica por compra y venta. Mi pc es asi... PROCESADOR . [FONT=&quot]Core 2 Quad Q6600 (K) 2,4 GHz (95W .Placa base . Asus [/FONT]IPIBL-LB con un puerto [FONT=&quot]PCI Express x16 - 4gb de ram. y monitor de 19``. Alguien me dijo que podìa tener problemas porque el puerto PCIexpress es de 1.0 y la tarjeta es de 2.0, ¿ es posible?.gracias a todos por los comentarios y colaboraciòn.[/FONT] · [FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]