Hd5770 vs hd4870

omyosugi

Lanero Regular
10 Jul 2007
90
Saludos.

Quiero hacerme a otra GPU, tengo una HD4850 y quiero dar un pequeño salto, tengo dudas en cuanto a que GPU hacerme entre estas:

HD5770 1GB DDR5 128 bits
o
HD4870 1GB DDR5 256 bits

He visto reviews y la 4870 sale casi siempre ganadora en las pruebas, sabiendo esto Ud. diran "pues compre la 4870" pero la 5770 es menos calentona y soporta dx11 ademas de tener un chip con mejor proceso de fabricacion y otra cosa super importante la PSU, con una de 450 y un solo pci-e funciona. (me limita mi fuente porque es de 500 para usarla con la 4870 o mejor dicho ras con ras)

Agradezco sus sugerencias, pros y contras.

PD: Queda disponible una Sapphire HD4830 512 Mb DDR3 por si hay algun interesado.
 
A mi me sigue pareciendo una bobada subirse de una 4850 a una 4870 por ahora e inclusive a una 5770......no recomendaria las 4890 porque al parecer han tenido sin numero de rma por falla en los sistemas de cooling..... esa si seria una eleccion interesante.... aunque con lo movido del tema de v cards... yo sinceramente me esperaria por lo menos a agosto.

El cambio se alcanza a notar siempre y cuando sea por una 4870 de 1Gb. Pero, vale más la pena hacer el cambio a una 4890 o una GTX 275.

Las 4890 tiene mejor disipación, tiene 3 pipes mas a comparacion de la 4870 que tiene 2. Yo tuve como por aun año una 4890 y nunca me molestó, la verdad no se de donde saca el cuento de que estan saliendo malas.. yo por eso no me salgo de Sapphire, HIS o Powercolor...... que son de las mejores marcas en ATi.

Amigo Konen si lo hubiera escuchado hace tres dias pues seguramente seria la 4870 la que estuviera en mi poder...me la vendìan de segunda en $ 400.000 un amigo mio ...valìa la pena el gasto?

Gracias por los datos de la fuente.ese gasto serà en unos 15 dìas aprox. ojalà haya una buena ofertica por compra y venta. Mi pc es asi... PROCESADOR . [FONT=&quot]Core 2 Quad Q6600 (K) 2,4 GHz (95W .Placa base . Asus [/FONT]IPIBL-LB con un puerto [FONT=&quot]PCI Express x16 - 4gb de ram. y monitor de 19``. Alguien me dijo que podìa tener problemas porque el puerto PCIexpress es de 1.0 y la tarjeta es de 2.0, ¿ es posible?.gracias a todos por los comentarios y colaboraciòn.[/FONT] ·

La 4870 de segunda se consigue mucho mas barata, 400k es mucho pedir, usada puede estarse consiguiendo entre los 320k, inclusive por ahi en compra/venta hay una HIS IceQ4 4870 en 380k nueva.

No hay problema en que ponga una tarjeta 2.0 en 1.0.... el unico problemas de ese tipo conocido es con una board especifica, que es la MSI K9VGM-V.. con chip VIA.
 
Ps yo tengo una OCZ StealthXStream de 500W la tengo con una 4890 y funciona perfect, aunq quien sabe hasta cuando, jajaja, pero bueno cuando estire la pata tocó comprar otra, pero hasta el momento corre bien, eso sin, con 0 overclock, default todo, 1 dd, 1 dvd.....

Esta es mi 3ra 4890 y 0 RMA, tuve dos 4870 y lo mismo, 0 RMA
 
El cambio se alcanza a notar siempre y cuando sea por una 4870 de 1Gb. Pero, vale más la pena hacer el cambio a una 4890 o una GTX 275.

Las 4890 tiene mejor disipación, tiene 3 pipes mas a comparacion de la 4870 que tiene 2. Yo tuve como por aun año una 4890 y nunca me molestó, la verdad no se de donde saca el cuento de que estan saliendo malas.. yo por eso no me salgo de Sapphire, HIS o Powercolor...... que son de las mejores marcas en ATi.

Es cierto que las marcas influyen mucho por ej estos son resultados de las DIAMOND

http://www.amazon.com/Diamond-4890P...?ie=UTF8&showViewpoints=0&filterBy=addOneStar

Estos de la XFX

http://www.newegg.com/Product/ProductReview.aspx?Item=N82E16814150438

Si bien hay variados, un porcentaje del 14 o 15% del total indicando errores y algo de mala manufactura es algo preocupante, sobre todo para algo que fue un flagship product de ati durante un buen tiempo.

Pero por otro lado hay productos de otras marcas muy bien rankeados, asi que es mejor verificar primero quien produce y que calificacion tiene.
 
Muy bien, cada vez mas claras las cosas, en realidad los $400.000 por la 4870 tambièn a mi me parecia cara pero el hombre cree tener el tesoro de morgan y no la suelta por menos.. en fin cada quien valora lo suyo como a bien tenga si o no?..llegue incluso a adelantarle $300.000 pero por una u otra razòn el negocio ya no và, como les digo ya tengo la 5770 vapor x por $ 350.000 en caja y con garantìa.

Un alivio lo del puerto PCI express , ya estaba haciendo cuentas sobre una placa nueva! , definitivamente esto de comprar un equipo de marca es otra experiencia para un futuro y no cometer el mismo error . Esas 4890 se ven una elegancia y como bien dicen son muy apreciadas como de las mejores en la gama media de ati, sin embargo creo que mi pròximo saltico serà a la serie 58xxx claro que despuès de sacarle todo el provecho a la 5770...me queda la tarea de aprender hacerle overlocking tanto a la tarjeta como al procesador..¿ vale la pena realizar este proceso?, ¿se necesita experiencia para realizarlo?..
 
me queda la tarea de aprender hacerle overlocking tanto a la tarjeta como al procesador..¿ vale la pena realizar este proceso?, ¿se necesita experiencia para realizarlo?..

Pues la verdad es solo de conocer terminos basicos hermano crucese por aqui http://www.laneros.com/forumdisplay.php?f=122 y lea un poco las guias para su vcard y su cpu y vera que no es tan complicado yo aprendi por mi cuenta leendo esas guias y vaya que si ayudan y lo que no sepa pues pregunta en ese foro que le di y en lo que se pueda se le ayuda brother...

PD: Creame que vale la pena obvio si sabe apreciar el rendimiento con aplicaciones que lo merescan pero si no pues es mejor que lo deje asi
 

Los últimos temas