HDD (Disco Duro) para PSX2 Slim (Black o Silver)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zetto

Lanero Regular
7 Ago 2006
43
Bueno en aunsencia por un tiempo, del mundo Gamer y en vista de q no he disfrutado de muchos titulos q salieron para PSX2, tome la desicion de comprar una PSX2.

Lo q quiero hacer con esta es adaptarle un HDD para correr los juegos por este dispositivo.

He encontrado varios foros en los cuales hablan, mas no muestran, ni especifican nada acerca de esto, ademas dichos foros son muy viejos (año 2005 hacia atras) y quisiera saber algunas cosas como:



  1. Q HDD actuales se pueden usar (2.5'' o 3.5'') Sata o IDE
  2. Q programas usar para la lectura del HDD en el PSX2
  3. Q Flash memory o pendrive usar para sacar los saves games de la consola al Pc
  4. Refrigeracion de la consola para alargar vida util.
  5. Q formato debe llevar el HDD para q la PSX2 pueda leer sin problemas los juegos almacenados.
  6. Q juegos no funcionan si se cargan en el HDD.
  7. Como habilitar LAN para jugar 2 PSX2
  8. Como cargar los juegos en el HDD por medio de la consola y sin ella (PC u otro medio).
Toda la informacion y RECOMENDACIONES q puedan suministrarme serian de gran ayuda, ya q quiero sacarle el jugo y la mayor eficiencia a esta PSX2.

De antemano muchas gracias comunidad Laneros
 
MMM.. yo tambien estoy interesado, los PS2 andan muy baratos y me voy a comprar uno
 
Pues hombre, eso del disco duro la verdad lo veo como imposible, ya que si hay forma alguna "que no creo" de conectarlo, habria que hacer la programacion y una especie de nuevo firmware que reemplace el de fabrica para que cuente con la opcion de disco duro. La verdad eso no es tan facil como en el caso de la XBOX que ya trae disco duro de fabrica y la programacion de su firmware lo soporta. Yo mejor le recomiendo que se compre un XBOX normal. Yo tengo uno y le mande a poner disco duro de 160GB y corro de todo lo que me de la gana, emuladores, peliculas, utilidades multiplayer etc etc. En PS2 no va a ser asi no mas y ademas puede correr el riesgo de tirarsela con ese experimento.
 
Pues hombre, eso del disco duro la verdad lo veo como imposible, ya que si hay forma alguna "que no creo" de conectarlo, habria que hacer la programacion y una especie de nuevo firmware que reemplace el de fabrica para que cuente con la opcion de disco duro. La verdad eso no es tan facil como en el caso de la XBOX que ya trae disco duro de fabrica y la programacion de su firmware lo soporta. Yo mejor le recomiendo que se compre un XBOX normal. Yo tengo uno y le mande a poner disco duro de 160GB y corro de todo lo que me de la gana, emuladores, peliculas, utilidades multiplayer etc etc. En PS2 no va a ser asi no mas y ademas puede correr el riesgo de tirarsela con ese experimento.

No. Si tienes una Fat puedes usar HDAdvance y el Broadband adapter, si tienes el Slim, usbextreme

Bueno en aunsencia por un tiempo, del mundo Gamer y en vista de q no he disfrutado de muchos titulos q salieron para PSX2, tome la desicion de comprar una PSX2.

Lo q quiero hacer con esta es adaptarle un HDD para correr los juegos por este dispositivo.

He encontrado varios foros en los cuales hablan, mas no muestran, ni especifican nada acerca de esto, ademas dichos foros son muy viejos (año 2005 hacia atras) y quisiera saber algunas cosas como:



  1. Q HDD actuales se pueden usar (2.5'' o 3.5'') Sata o IDE
  2. Q programas usar para la lectura del HDD en el PSX2
  3. Q Flash memory o pendrive usar para sacar los saves games de la consola al Pc
  4. Refrigeracion de la consola para alargar vida util.
  5. Q formato debe llevar el HDD para q la PSX2 pueda leer sin problemas los juegos almacenados.
  6. Q juegos no funcionan si se cargan en el HDD.
  7. Como habilitar LAN para jugar 2 PSX2
  8. Como cargar los juegos en el HDD por medio de la consola y sin ella (PC u otro medio).
Toda la informacion y RECOMENDACIONES q puedan suministrarme serian de gran ayuda, ya q quiero sacarle el jugo y la mayor eficiencia a esta PSX2.

De antemano muchas gracias comunidad Laneros

1. 3.5
2. USB Extreme: http://www.google.com/search?q=usbe...s=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
3. Cualquiera pequeña, y Action Replay MAX
4. Las nuevas estan bien ventiladas, no tienen problemas a menos que vivas en el sahara.
5. http://www.hdadvance.com/hd_advance_how-to-use.htm
6. http://www.console-exploits.com/forums/showthread.php?t=1487
7. http://forums.cnet.com/5208-10151_102-0.html?threadID=242191
8. Con el adaptador USB
 
Le pongo algunos datos mas para complementar la explicacion:

Si es un modelo slim solo y unicamente se puede por puerto usb, osea hay que usar el usbadvance/extreme, pero hay 2 problemas, solo funciona una muy pequeña cantidad de juegos y los que funcionan se demoran harto en cargar, y el asunto de los videos dentro del juego son un martirio, son practicamente imposibles de ver, y le toca por obligacion saltarselos, ya que como saben el puerto usb del ps2 es 1.1 y es demasiado lento para este proceso, por eso no va a poder disfrutar practicamente nada de su ps2.

Si por el contrario es un ps2 de los grandes, ya tendria que conseguirse el adaptador de red, y puede usar entonces el hd loader/advance, el cual tiene una mayor cantidad de titulos compatibles que el usbadvance, y otra diferencia es que los juegos cargan muy rapido, incluso un poco mas rapido que el mismo lector del ps2, aunque tampoco demasiado, a lo mucho 1-2 segundos menos durante las cargas, pero como todo no puede ser perfecto, el hd loader/advance no es funcional al 100%, aun tiene una larga lista de titulos que no funcionan.

Hay un producto que convierte un ps2 slim en un ps2 de los grandes:
http://www.evolucion2000.com/playstation-2/hd-combo.htm
con esto ya se puede usar el hd loader/advance en un ps2 slim, de lo contrario solo podra usar el usbextreme/advance, y ya sabe que inconvenientes tiene.

Mi recomendacion es que no le paren bolas a eso de que el lente se desgasta, tengo amigos que tienen el mismo PS2 sin reparacion alguna ni nada desde hace mas de 7 años (incluyendo el mio), y algunos con slim desde hace 4 años, la razon? porque siguieron mi recomendacion de solo usar juegos de PS2 en DVD, ahora si quieren usar juegos de PS1 no hay problema con estos en CD, mucha gente malentendio este mito y cree erronamente que los juegos de PS1 dañan el lente, lo cual es completamente falso, mis amigos y yo llevamos usando desde juegos de PS1 en CD y de PS2 en DVD (en el foro oficial de ps2 puse la explicacion del porque de este problema) y nuestros PS2 estan practicamente como si estuvieran nuevos, osea cero problemas.

Por eso les digo que no le paren bolas a eso de desgastar el lente y de jugarlos en disco duro, jueguen plenamente con toda confianza con el lector, que si hacen lo que les dije antes sus PS2 les van a durar mas de los que se imaginan, suerte.
 
Viejo le recomiendo que se pase por www.elotrolado.net ;) ahi hay mucha info, tmb hablan sobre el exploit para cargar juegos desde la memory y cosas asi.

PD: ni poel p***tas haga caso a la recomendacion de comprar mas bien una xbox 1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas