"hdd Is Locked"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SENNHEISER

Lanero Reconocido
6 Jul 2002
1,232
hola gente
bueno resulta que me llego para reparacion un pc con una board 810 de esas pc chips, reinstale windows y cuando arranca el pc me muestra la bios que si esta el dd conectado (es un maxtor de 40 gigas) pero al arrancar ya el sistema me dice que no hay un dd instalado. puse otro disco y el equipo arranca. puse el disco original en otro equio con board 810xp y tambien aparece ese problema.
pero cuando lo coloco en una board msi kt3 me aparece en la bios un letrero HDD IS LOCKED, me pide algo asi como un password, solo undo enter y ya se puede arrancar el sistema.

no se si alguien de ud sabe que sucede, si no para ponerle acta de defuncion al disco duro.

gracias...
 
Existe un sistema de archivos que, puede hacer que las particiones en un momento sean de solo lectura, también pueden ocultarlas. Algunos virus hacen esto, haciendo creer que se perdió la partición.
Soluciones para ensayar:

Desactiva la opción de verificar virus en el boot, en la bios. Sí no pone problema es virus.

Verifica con un SO como linux que la partición esté bien definida y que sí sea del sistema que es.

Cambia las correas del disco duro, estas ensayando con la misma?

Observa bien la tabla de configuración de jumper's, mira que esté bien configurado, compara con los datos de la bios. Cada que reinicies observa los datos verificando que se conservan.
 
Esa opcion se hace en el BIOS para que no se pueda escribir en el disco. Mira en tu board la forma de desactivarla y nos cuentas
 
Originalmente colocado por Kain
Esa opcion se hace en el BIOS para que no se pueda escribir en el disco. Mira en tu board la forma de desactivarla y nos cuentas

No mira que él dice que pudo ensayar en varias Main Board's.
 
Gracias por la colaboracion

ya habia particionado el disco duro de nuevo pensando que un virus hubiera hecho eso, ya desactive la opcion de antivirus de la board. la correa no creo por que ensaye en otro pc con otra correa asi que tampo es.. asi que los problemas continuan.
 
Como se comporta como esclavo?, ensaya pasando información y observa la taza de transferencia a ver si es normal.
 
l
a transferencia es normal, cuando leo es rapida, cuando es para escribir datos en ese disco si algo lenta pero creo eso es normal. y el jumper esta asi como lo muestra el esquema del disco duro y la pagina de maxtor
 
Viejo, esta es una caracteristica propia de los pc portatil

He sabido que hay software que permiten el bloqueo del disco duro ,y dejame decirte que si no sabes el password es irremediable, yo ya he botado 2 discos duros portables de 5GB por eso, mucha gente dice que metiendolo a la nevera que no se que, salen con unos culebreos todos raros, pero la vaina es que el disco no deja hacer absolutamente nada, como si estuviera malo.

Yo diria o usaste esa aplicacion sin saberlo, o alguien que te cogio el pc te hizo la judia.
 
quien sabe que hicieron con el pc, el equipo no es mio me lo trajo un amigo para que se lo arreglara.

me tocara entonces destapar el disco y hacerme un relojito de pared con el para que me adorne la habitacion jejej
 
Raro eso... El disco duro es un maxtor? Voy a averiguar haber si encuentro algo, pues no es normal.....
 
Raro... Buscando en google no aparece nada al respecto...

Vení, porque no te metes a MAxtor y probas con alguna de las utilidades de formateo que ellos tienen.... Puede servir.....
 
Hacete lo que dice JulianD por que yo una vez arregle un MAXTOR formatiandolo a bajo nivel, bajate una utilidad de diagnositico que hay en la parte de downloads.. y mira que te sale y que te recomienda el programa
 
OE, MI DISCO ES UN MAXTOR 4K040H2 (40 GB), YA LE TENGO TRES PARTICIONES Y NINGUNA A PUESTO PROBLEMA, ENSAYE CON EL PARTITION MAGIC A VER SI LE DICE ALGO. SUERTE.
 
Ubiquemonos, él dice que el disco le aparece cerrado desde la bios, como entonces puede actuar con software?

La solución ahí podría ser que busques una bios de esas viejas que permitian formatear desde la bios. Eso si, ese formato no servirá para nada, luego ya sin la protección puedes actuar por software.
 
Para los que hayan tenido portatil saben que existe un codigo en la fabricacion de los discos duros modernos que permite el bloqueo del mismo no permitiendo la lectura del sector 0.

Los pc modernos no traen esta opcion en la bios, pero igual si el disco duro esta bloquiado no permiten el accesso, si la bios del board originalmente esta diseñada para esto pregunta password, sino simplemente se bloquea.

Yo tengo el convertidorsito de IdeMobile a IDE normal y un disco duro bloqueado en la A7V133 simplemente me decia error de disco y en un portatil me pedia password.

Todo esto es posible mediante software tambein.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas