HDR - High Dynamic Range

HIADA

LANera Moderadora
12 Oct 2002
3,373
Ya que la técnica de procesar imágenes y crear imágenes de alto rango dinámico, abro este foro para compartir los HDRs que vayamos realizando, compartamos la técnica y el software utilizado para que todos aprendamos más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomias
No soy muy amante de los HDRs saturados de colores que quedan irreales, pero aunque este me quedó así me gusta.

Lo hice con una sola toma y 3 fotos de diferentes exposiciones. Hecho en photomatix y rectocado en PS
Espero críticas y muchas fotos de todos!

4729922327_6a10df2e9b_b.jpg


Subo la foto original
 

Archivos adjuntos

  • DSC08673 (Small).JPG
    DSC08673 (Small).JPG
    68.9 KB · Visitas: 406
  • Me gusta
Reacciones: Gomias
que buen tema HIADA, realmente merece un tema aparte, la tecnica es muy chevere y se pueden lograr resultados impresionantes.

Al igual que a ti, me gustan los HDR saturados, he realizado pocos, acà van los que mejor me han quedado:







Tambien uso el mismo software que usas vos.
 
Wiii Gracias sOcIo por participar!!!

Comparto esta foto del edificio FujiTV



En Fushimi Inari



Y este muy poco saturado de una casa de te

 
Intentando salvar una foto en un dia con clima feo. Tomé 3 tomas desde un solo RAW y usé Photomatix

Centro de Long Beach, California

 
Oe Oe tu cámara toma fotos RAW??

Propongo y no sé qué tan viable sea, podríamos hacer "importante" el tema, no?
 
Oe Oe tu cámara toma fotos RAW??

Propongo y no sé qué tan viable sea, podríamos hacer "importante" el tema, no?

Claro, cualquier DSLR y creo que algunas Bridge escriben el JPG y el RAW a la memoria al tomar la foto.

Lo de la importancia del tema queda a decisión de sOcIo
 
la verdad no me llama mucho la tecnica de HDR pero en su dia hice alguna
aqui dejo mi primer intento de HDR


Y Aqui mi segundo intento, despues de esto no volvi a hacerlo



igual les dejo un enlace con un tutorial bastante bien explicado como se hace utilizando photoshop y photomatix
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=995412

y dejo tambien una galeria deun contacto q tengo en flickr q trabaja muy bien los hdr y a parte de ello hace unas fotos nocturnas a larga exposicion y usando mucho la tecnica del light painting, bastante buenas
http://www.flickr.com/photos/pedroklak/
 
hace poco me compre una camarita semi-pro (lumix fz-35), ahora tengo delirios de fotógrafo... estoy intentando aprender a hacerlo decentemente sin mucho éxito... jeje

Panorámica Barrio Laureles Medellín, HDR suave con PS CS5
panoramicalaurelesweb.jpg
 
Aunque no soy muy fanático de esta técnica, les presento mi primer hdr (trato de mantener los colores, brillos y contrastes lo más natural posible):

attachment.php


En mi opinión, la foto de jhona72 está buena, pero lástima que esté un poco sobreexpuesta.
Me gusta como Guido mantuvo los tonos, muy naturales los mismos.
La foto de Jonnatan, al igual que las de Chinca, se me hacen demasiado artificiales.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • palmeiras.jpg
    palmeiras.jpg
    105.7 KB · Visitas: 1,868
Esta la hice hoy en Photomatix, parti de un archivo raw....También aplique un desenfoque en PS....Espero sus comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • HDRCarro.jpg
    HDRCarro.jpg
    440.3 KB · Visitas: 367
bueno, aqui hay un experimiento con esta tecnica.. es la estacion del ferrocarril del Parque Nacional del Café; que a su vez es réplica de la estación original de Armenia.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • -2_1And7more_tonemapped (Large).jpg
    -2_1And7more_tonemapped (Large).jpg
    142.9 KB · Visitas: 3,520