HDR - High Dynamic Range

Ojalá xD

Muchas gracias por pasar a ver las fotos



No es tan complicado la verdad aunque no todas las escenas se prestan. Tengo muchas que al aplicarle HDR quedan sin gracia o hasta se ve mejor sin el efecto.

Probablemente eso es lo que me pasa... No se si me puedas dar una recomendación standard de cuales fotos pueden ser aplicadas con esta tecnica...

Tengo muchas ganas de aprender esto y he visto muchos tutoriales pero no me da =S

Y cual programa utilizas para hacer esta tecnica ya que he visto varios.

Y claro gracias =)
 
Les comparto dos del edificio donde trabajo
 

Archivos adjuntos

  • Pasillo Biblioteca peq.jpg
    Pasillo Biblioteca peq.jpg
    292.1 KB · Visitas: 253
  • patio_peq.jpg
    patio_peq.jpg
    368.1 KB · Visitas: 269
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Probablemente eso es lo que me pasa... No se si me puedas dar una recomendación standard de cuales fotos pueden ser aplicadas con esta tecnica...

Tengo muchas ganas de aprender esto y he visto muchos tutoriales pero no me da =S

Y cual programa utilizas para hacer esta tecnica ya que he visto varios.

Y claro gracias =)

Uso la última versión de Photomatix.

Haga pruebas con ese a ver como le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya empiezan a parecer mas una ilustración que una fotografía, hasta me hizo entrecerrar los ojos esa intensidad de color.
 
oeoe esa ultima es usando el bracketing de la camara?
q chevere que se pudiera programar el intervalometro con valores de apertura e tiempo de exposicion o compensacion ..
 
oeoe esa ultima es usando el bracketing de la camara?
q chevere que se pudiera programar el intervalometro con valores de apertura e tiempo de exposicion o compensacion ..

Esta última fue sin bracketing. Tomé el RAW y saqué 5 imágenes desde -2 hasta +2.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
en estos terrenos del hdr siendo una tecnica que puede ser util mas alla de lo artistico incluso para algunos trabajos profesionales hay unos resultados bastante llamativos ya sea por el exceso en la aplicacion del efecto o por el realce de zonas imposibles en una exposcion primaria normal, sin embargo cuando el efecto es exagerado para mi pierde la gracia, yo lo concibo como una ayuda para ciertas tomas que por el encuadre es dificil cubrir el rango dinamico normal, en otras palabras me gusta cuando el efecto aunque sea evidente no altere aun mas las caracteristicas propias de la fotografia, por supuesto ese es mi punto de vista y no la regla.
 
Es valido cambiar la apertura y el enfoque, o solo la exposición ?
Me compre el Photoshop Elements 11, y no he logrado sacar buenas fotos con el, me recomendaron el Lightroom, pero no veo grandes diferencias que justifiquen, este ultimo es mejor para hacer HDR?
 
Es valido cambiar la apertura y el enfoque, o solo la exposición ?
Me compre el Photoshop Elements 11, y no he logrado sacar buenas fotos con el, me recomendaron el Lightroom, pero no veo grandes diferencias que justifiquen, este ultimo es mejor para hacer HDR?

La apertura afecta la exposición entonces lo mejor es que usted solamente altere el valor de apertura dejando fijo el de exposición o al revés.

Lightroom sirve para procesar los archivos RAW de la cámara pero personalmente no he visto procesado HDR en ese programa. Para mi es el mejor programa para trabajar con RAW
 
Para hace HDR en Lightroom se seleccionan las 2 o 3 (o cuantas quieran fotos)... click derecho y buscan la opcion. "Merge for HDR in Photoshop" (algo así dice).

Photoshop hace lo suyo y les aparece la ventana normal cómo si lo fueran a modificar en Photoshop, ya que por defecto está en 16Bits. Hay que abrir el menu desplegable en la parte superior de la ventana y seleccionar 32 Bits. Con eso desaparecen las opciones de photoshop y ya se puede guardar la imágen.

ESO SÍ, Guarda un TIFF de ... 500, 700mb+

De ahí vuelven a Lightroom, y tienen un SuperTiff con un rango dinámico impresionante para jugar un rato ;)

Toda esa vuelta no se justifica si lo que quieren es el HDR típico, incluso creo que tardarían más en generar tal resultado. Sin embargo sirve por si se quiere (o necesita) de Lightroom, con mascaras y demás herramientas para tener más versatilidad al procesar la imágen.



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La verdad odio el HDR, me parece repugnante, pero no es una mala idea lo que significa un HDR, agrandar el rango dinamico y manipular de una forma más versatil la imagen sin romper, pudiendo construir algo magnifico. Soy muy timido al hacer retoques y la verdad no se todavia como controlar el HDR, hice un .tif en Photomatix (primera vez que lo abro) y luego editar el TIF en lightroom para arreglar algunos detalles:

Aquí mi primer intento de un HDR intentando minimizar un efecto pasado de mambo irreal a algo mas bien natural al ojo (un poquíto ácido talvez :p)

PD: Si alguien me puede ayudar a corregir el glow azuloso abajo a la derecha, ese glow que genera el HDR, medio unsharpened, se lo agradecería.


Metropoli.
by maniatikoleal, on Flickr
 

Los últimos temas