HDR - High Dynamic Range

Qué profundidad, me gustan bastante la primera.

La segunda veo como una distorsión, es del lente? (mucho ángulo)
 
Primer vez que intento hacer un HDR .... Lo que hice fue tomar 5 fotos con diferente exposición y unirlas con PS

hdr2-jpg.194340


Bienvenidas todas las criticas posibles, la intención es mostrar para mejorar :)
 

Archivos adjuntos

  • HDR2.jpg
    HDR2.jpg
    512 KB · Visitas: 631
Primer vez que intento hacer un HDR .... Lo que hice fue tomar 5 fotos con diferente exposición y unirlas con PS

hdr2-jpg.194340


Bienvenidas todas las criticas posibles, la intención es mostrar para mejorar :)

Los bordes tienen un efecto de resplandor. Eso es un indicativo de que el efecto está exagerado y siempre recomiendan evitarlo. Me imagino que en PS tendrá alguna forma de controlar estos niveles.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Los bordes tienen un efecto de resplandor. Eso es un indicativo de que el efecto está exagerado y siempre recomiendan evitarlo. Me imagino que en PS tendrá alguna forma de controlar estos niveles.
Gracias por el dato... voy a buscar info sobre como manejar ese efecto en el procesado.

:D
 
Adjunto una foto del atardecer donde vive mi hermana, fue tomada con la nikon d5200 en hdr high, soy un novato para esto pero esta me gusto :)
lan_0076.jpg


recibo criticas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jenquill y J0E
Duque que bonitos colores tiene esa foto, me gustan mucho... Felicitaciones.

PD: Hubieras organizado un poco el horizonte ya que se ve levemente caído.
 
  • Me gusta
Reacciones: duquev
criticas, críticas...

lindos colores frios y calidos, pero se le quemó la foto, esa mancha blanca se nota mucho, intente arreglarla si puede y corregirle el horizonte, buen intento
 
  • Me gusta
Reacciones: duquev
No tenia ni idea de eso del horizonte caido, ya mire en google que es y como se arregla en photoshop, tambien intentare arreglar lo de la mancha blanca, gracias por las criticas
 
  • Me gusta
Reacciones: Maniatiko
me gusta que le gusta que le critiquen las fotos, si quiere yo le digo que tiene que corregir en las fotos, más que de estetica también de idea y visión fotográfica

bien hombre, que bueno que busque mejorar
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
La verdad yo no soy el experto pero llevo estudiando y leyendo en Internet más de un año, pero confieso que aveces si da como "cosa" estar criticando las fotos de otros laneros.... Igual si no les molesta, entre todos podemos dar opiniones para mejorar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maniatiko
Todos los aportes, criticas bienvenidos sean, hasta hace 1 mes que tengo una DSLR y he visto videos básicos de uso y hasta ahora me estoy me tiendo en este mundo, antes con mi compacta o celular lo único que me preocupaba era que no saliera borrosa la foto, pero de esto hay mucho que aprender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maniatiko
@duquev

Viejo bienvenido al mundo de la fotografía, que bueno que empiece por que la verdad es genial y hay tanto para hacer y ver que por mas que uno quiera siempre habra algun lugar nuevo para explorar y retratar.

Siempre está bueno mirar a los mejores fotógrafos por que siempre hay que mirar a los mejores, por algo están ahí, si uno mira mediocridad se queda en mediocridad, el ojo hay que entrenarlo sacando fotos y viendo fotos. Quiza empiece a ver patrones de por que las fotos de ellos son buenas y las de uno no, así intentar corregir esos errores y superarse.Mucha suerte hombre! Cualquier cosa chifle y le ayudo, gustoso
 
  • Me gusta
Reacciones: duquev
@duquev

Viejo bienvenido al mundo de la fotografía, que bueno que empiece por que la verdad es genial y hay tanto para hacer y ver que por mas que uno quiera siempre habra algun lugar nuevo para explorar y retratar.

Siempre está bueno mirar a los mejores fotógrafos por que siempre hay que mirar a los mejores, por algo están ahí, si uno mira mediocridad se queda en mediocridad, el ojo hay que entrenarlo sacando fotos y viendo fotos. Quiza empiece a ver patrones de por que las fotos de ellos son buenas y las de uno no, así intentar corregir esos errores y superarse.Mucha suerte hombre! Cualquier cosa chifle y le ayudo, gustoso
Gracias Maniatiko por el tip, esa es la idea corregir errors e ir mejorando, voy a mirar y analizar las de los mejores en Flickr que creo que hay varios buenos, o no se de que otra pagina buscar?

PD: perdón por el offtopic
 
Última edición:
Si, puede mirar en flickr o 500px, hay buenas fotos, pero esa no era la idea, la idea es mirar a los maestros de la fotografía, mirar a los mejores, los que crearon una tendencia y crearon lo que hoy es la fotografía.

uno de los más conocidos es Henri Cartier Bresson, empiece por ahí, lea por qué sus fotos son importantes y entenderá la idea de la fotografía, es algo más que simplemente disparar sino que tiene mucho de sentimiento y espera, luego hay muchos más como Kertesz, Robert Capa, Robert Frank, Joseph Koudelka, Elliot Erwitt, William Eggleston, Stephen Shore, Man Ray, la mayoría de estos pertenecientes a la Agencia Magnum (http://www.magnumphotos.com). La mayoría hoy en día se basa en el trabajo que estos fotografos y de muchos otros más que hace varios años forjaron una tendencia revolucionaria, revolucionaron con sus fotos y no son nada malas, sino que forjaron por que fueron una nueva movida con espectaculares fotos!

Busque lo mejor, ahí encontrará el por qué de las cosas, ya en fotografía ni en arte hay nada nuevo, es reinvención de lo mismo, pero ya todo está hecho, todo se fotografeo, pero no se fotografeo lo que usted está mirando, lo que usted quiere mostrar, y leyendo y mirando las fotos de los maestros va a tener una noción más amplia de que logra componer una buena foto, de darle un sentido mayor a algo así sea banal y simple ( caso de William Eggleston o Shore que fotografea lo banal pero le da sentido con el color ).

Mucha suerte, espero le guste la fotografia, aquí le dejo un buen comienzo, más allá de lo lindo que puede llegar a verse una foto, hay un trasfondo de sentimientos, decisiones, ideas y muchas otras cosas que le pueden dar peso y agregarle valor, si necesita más ayuda, chifle ;)
 
me gusta que le gusta que le critiquen las fotos, si quiere yo le digo que tiene que corregir en las fotos, más que de estetica también de idea y visión fotográfica

bien hombre, que bueno que busque mejorar
La verdad yo no soy el experto pero llevo estudiando y leyendo en Internet más de un año, pero confieso que aveces si da como "cosa" estar criticando las fotos de otros laneros.... Igual si no les molesta, entre todos podemos dar opiniones para mejorar.
Todos los aportes, criticas bienvenidos sean, hasta hace 1 mes que tengo una DSLR y he visto videos básicos de uso y hasta ahora me estoy me tiendo en este mundo, antes con mi compacta o celular lo único que me preocupaba era que no saliera borrosa la foto, pero de esto hay mucho que aprender.

A mi si me gusta que critiquen las que muestro pero no lo hacen? Creo qué es la única manera de corregir.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Los últimos temas