Claro He reportado mi celular robado (un bb), pero comcel no quiere bloquear el imei, otro lo usa como si

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,058
Hace unos dos meses me atracaron y me robaron un bb que tenia, hace unos dias ingrese el pin en un bb 8520, y el celular se encuentra activo y registrado en un plan de comcel.

yo fui a poner el denuncio y a reportar el celular comcel y los manes solo bloquearon la sim, no el equipo, mas como por negligencia y por salir de eso rapido. ya que el equipo fue comprado en unilago. lo hicieron asi para darme nuevamente la sim, y ya, reponerla rapidamente.

hace unos dias, fui a poner nuevamente el denuncio a comcel y lleve la caja (donde esta la info del aparato, pin, imei), accesorios originles etc, hasta la factura de compra y lo voucher de la compra ya que fue con tarjeta. y se comprobó por el uso del aparato, que fue usado por varios meses desde el año pasado por la linea que yo poseia, que incluso estaba en comcel.

los manes hicieron la maña de que me iban a colaborar, que el celular ya fue bloqueado, y que el pin fue reportado a rim canada.

Mentira, el contacto sigue conectado en el bb de mi hermana.

fui otra vez, ya me dio malgenio la situación y la tomadera de pelo, a reclamar y a solicitar la info del man, para poner una denuncia por robo, ya que hasta comprar algo robado es un delito, los manes me tomaron el pelo nuevamente, que politicas, privacidad, etc. Yo habia ido a la policia, y me dijeron que pasara un derecho de petición, eso hice, casi que no me lo reciben.

Debo pasar un derecho de petición para que bloqueen el imei de este celular??? yo estoy aburrido y ya quiero llevar esto a las ultimas consecuencias, la tomadera de pelo de comcel hizo que esto fuera ya personal.

que creen ustedes que debo hacer??

ademas quiero recuperar el equipo, asi sea el otro año en un juzgado, yo tengo el nombre, y el numero de la linea a la cual vincularon nuevamente el Blackberry. por lo menos comcel debe bloquear el celular y hacer que la persona se acerque para poder resolver la situación.
 
que quiere decir con eso? que me cambie de operador? eso servira para que comcel bloquee el equipo.
 
Yo que tu colocaría una queja a la SIC para que los multen... creo que el bloqueo del equipo lo tiene que hacer comcel
 
no lo hacen por que disque yo lleve un recibo de pago, y no una factura, aunque en el voucher de la transaccion (tarjeta de credito), sale el nit y todo del local. ellos por eso no lo bloquean, en el voucher tampoco sale el imei del equipo.

es por que lo compre en unilago, y ellos no expidieron factura con el fin de evadir impuestos, entonces comcel se coje de eso para no hacer efectivo el bloqueo. entonces para que estan las leyes?, con esto demuestra que COMCEL es una empresa con total falta de integridad moral, ya que cualquier persona con sentido comun, sabe que es hacer lo correcto.
 
como seria la cuestion, de hecho el man que abrio la linea se llama luis fernando calles toledo, y llevo a comcel un celular robado (que comprar cosas robadas es un delito) de IMEI 353906037676583 y de PIN 222E6044.


Lo extraño es que la linea la usa otra persona un muchacho de nombre Esteba Nuñez, y la linea abierta es 312 578 94 84.

Lo peor es que cuando el equipo se perdio, comcel no lo bloqueo, por no llevar el equipo fisicamente, (si fue robado???, falta de sentido común), ni con el denuncio de la policia, ni con la caja donde esta el imei. Despues estando el equipo en las bases de datos de equipos robados de la policia se activo.

La policia me dice que ponga una denuncia penal contra el que registro el equipo en comcel. Sería por robo???
 
Y usted le hace caso a un policía??? además, me podría decir que artículo del código penal dice que comprar algo robado es delito??? además si así fuera como probaría usted que el que lo compró no actuó de buena fe??

Precisamente bajo ese principio es que usted no puede exigir el bloqueo del celular porque no tiene pruebas de que usted efectivamente fue el dueño legítimo del aparato. Si no, por joderle la vida a alguien le consigo el imei a una persona y la jodo denunciandole el imei... la ley es dura pero es la ley, y de "hacer lo correcto" no funciona la justicia.
 
no lo hacen por que disque yo lleve un recibo de pago, y no una factura, aunque en el voucher de la transaccion (tarjeta de credito), sale el nit y todo del local. ellos por eso no lo bloquean, en el voucher tampoco sale el imei del equipo.

es por que lo compre en unilago, y ellos no expidieron factura con el fin de evadir impuestos, entonces comcel se coje de eso para no hacer efectivo el bloqueo. entonces para que estan las leyes?, con esto demuestra que COMCEL es una empresa con total falta de integridad moral, ya que cualquier persona con sentido comun, sabe que es hacer lo correcto.

A muy charro, admite evasión de impuestos y acto seguido habla de moral. :S
 
La verdad,,, no creoq ue lo hagan.. le pongo un ejemplo.. ud compra un tv en el exito.. y compra un control remoto en la calle.... al tiempo se le daña el tv... ud cree que en donde compro el control le vana solucionar su problema de tv?

Todos los operadores muy claro dicen que no reportan equipos que no hayan salido del propio operador..... es mas de buenas q le exigen factiura,.
 
A muy charro, admite evasión de impuestos y acto seguido habla de moral. :S

la jugada de evasion de impuestos la hicieron en el local de unilago, antes yo si pague dicho IVA. ahi en el mensaje dice ellos, refiriendose al local.

Y usted le hace caso a un policía??? además, me podría decir que artículo del código penal dice que comprar algo robado es delito??? además si así fuera como probaría usted que el que lo compró no actuó de buena fe??

Precisamente bajo ese principio es que usted no puede exigir el bloqueo del celular porque no tiene pruebas de que usted efectivamente fue el dueño legítimo del aparato. Si no, por joderle la vida a alguien le consigo el imei a una persona y la jodo denunciandole el imei... la ley es dura pero es la ley, y de "hacer lo correcto" no funciona la justicia.

tengo la caja oginal, donde el fabricante realciona el imei y pin, tengo un denuncio de la fecha del robo (previo a la fecha de activación del usuario que lo activo), tengo el recibo de compra (previo a la fecha de activación del usuario que lo activo) y con el recibo tengo el voucher de la transaccion con tarjeta al local por el valor del celular, que es un anexo del recibo. y ademas tengo el cargador y los demas accesorios originales propios del equipo, como manuales. Ademas no sería coincidencia, que el mismo blackberry sea de T-Mobile. No fue encontrar un IMEI y que coincidiera con un PIN y ya.

Ademas para activar un equipo de otro dueño las empresas deben seguir el Decreto No. 1630 de 2011, en sus artículos 8 parágrafo y articulo 11.
 
Puede tener una foto comprandolo pero no es la prueba idónea.... otra cosa es que se hayan saltado a conveniencia el registro del celular otra muy distinta es que vayan a hacer lo mismo para darle gusto y bloquear el equipo.
 
Al ver este foro, y debido a que hace un mes me robaron mi blackberry, le dije a mi novia que intentara hablarle a mi pin antiguo y efectivamente, esta activo, el telefono fue sacado en tigo, reportado en tigo con la sim, y sacada la sim de nuevo, buscando en un foro decia que intentara crear una cuenta aqui https://www.tigo.co.blackberry.com/ que si no me la dejaba crear era porque estaba reportado, y me la dejo crear perfectamente, le tenia al BBM la opcion de mostrar la ubicacion, el celular fue robado en neiva, y ahi en el BBM sale que esta en bogota, le tenia el BB Protect que sirve pa 3 cosas he intentado localizarlo y nada de nada, en todo caso, quiero saber como puedo reportarlo y que sea en serio que lo bloqueen, agradezco al que me pueda guiar en lo que puedo hacer.

usando este programa (http://www.***********/get/RukQTfrz/IMEI_Verifier_v20_By_The_Dj.html) verifique el imei, y me dice que esta reportado como robado, si esta reportado el imei, como reporto el pin para que no lo sigan usando
 
comcel no quiso mover un dedo, pero cuando cancele la linea postpago, ahi si los hp's querian hacer de todo, pero cuando fui con la factura de la compra del celular, ellos no quisieron mover un dedo, no quisieron hacer nada con la reclamacion, solo me hicieron un tiquet y la metieron en un computador, pero no hicieron ni mier.da, excusas mari.cas, son muy negligentes.

ahora soy tigo, la calidad de la senal y la cobertura es tanto inferior, pero lo que pago es supremamente barato, como tengo iphone 4, ahora hablo con casi todos con whatsapp, o con apps similares, hasta con unas que permiten enviar y recibir mensajes de texto gratis, ya casi todos en mi oficina han dejado los blackberrys y casi todos ya tienen iphone, o almenos un samsung, que igual por whatsapp se comunica.

estoy muy contento de haberme retirado de comcel, y que tambien cada vez al haberme retirado de blackberry y de comcel, hago que mas gente se retire mas de comcel y de usar guisberry, ya mis amigos han comprado sims tigo solo para llamarme, y lo mismo smartphones de verdad. algunos de mis amigos tienen planes de correo + redes + navegacion con blackberry, en comcel, e igual no me pueden hablar con whatsapp, ya ellos estan por hacer el cambio a iphone tambien.

yo pensaba volver despues a comcel, pero ya no. lo que pago en tigo es como la 3era parte de lo que pagaba en comcel, y no tengo clausulas de permanencia, que aguantarme ese mal servicio al cliente, y que a uno le toca o le toca aguantarse lo que se les de la gana a esos hp.

para que que entre comillas el servicio es bueno, el de tigo, no es excelente, pero para lo que pago esta mas que bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
ja, comcel últimamente anda como dando mucha papaya para que la gente hable mal de el, ademas, en mi barrio, no coje señal comcel o_o y tigo y movistar es a full... igual nunca me a gustado comcel.