(HELP) Problema de energía rtx 3060 ti.

l4cth4wk

Lanero Reconocido
26 Dic 2012
413
Compre una 3060 ti usada y cuando la probe funcionaba bien. Luego al conectarla en mi equipo tuve problemas de reinicio al instalar los drivers. Hoy al revisar con gpuz encontré lo que parece problemas de energía. Les dejo las capturas por si alguien ha tenido un problema similar y me puede ayudar.

No se si también pueda ser algun problema de compatibilidad ya que mi board es de 10th y mi procesador de 11th generacion y eso este generando algun conflicto.

Pd: mi fuente es de 1000w y antes tenia un r9 390 con la cual nunca tuve problemas. También cambié los cable pcie que van de la fuente a la tarjeta. Lo único que me falta es probar la tarjeta en otro pc, si algun lanero me pudiera colaborar con eso lo agradecería.

20220107_113224.jpg
20220107_110058.jpg
 
Última edición:
Huy que embarrada mi hermano, ojala se le solucione el asunto porque esas tarjetas estan carisimas, ¿el vendedor te dio alguna garantia, ya sea de el o del fabricante?
 
¿cómo y donde la probó?

- Cual es su board?
- Cual es su procesador?
- Cual es su fuente... 1000w patico? Bronze? Gold?

Más información para que le ayuden.


Tony.
 
No tiene nada que ver con conflictos de hardware o eso, ese síntoma es típico de una tarjeta que estuvo siendo usada en minería de criptomonedas y su gpu presenta esos fallos.

Si el vendedor no es de confianza para usted o puede confirmar el uso que le dieron, es muy probable que haya comprado una tarjeta que ha llegado a su fin.
 
La tarjeta funciona bien. Ya lo verifique.

Al parecer es un problema de compatibilidad entre la z490 de gigabyte y la 11th generacion de intel que hace que el puerto pcie 4.0 no funcione a 16x . La solucion es poner el pcie a 8x, pero no lo probé. Preferí volver a mi anterior setup y la tarjeta funciona sin ningún problema. Eso si me da algo de bottleneck.

Otra solución a medias es cambiar el procesador por uno de 10th generación. Que creo es lo que voy a hacer cuando venda el que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony y Sorrento
La tarjeta funciona bien. Ya lo verifique.

Al parecer es un problema de compatibilidad entre la z490 de gigabyte y la 11th generacion de intel que hace que el puerto pcie 4.0 no funcione a 16x . La solucion es poner el pcie a 8x, pero no lo probé. Preferí volver a mi anterior setup y la tarjeta funciona sin ningún problema. Eso si me da algo de bottleneck.

Otra solución a medias es cambiar el procesador por uno de 10th generación. Que creo es lo que voy a hacer cuando venda el que tengo.
Que procesador tiene?
 
Pregunta de sencilla pero básica para este tipo de problema de posible compatibilidad: Actualizó bios de la board?
 

Los últimos temas