Hernias discales experiencia propia

anesnofansub

Lanero Reconocido
20 Sep 2013
3,421
Hola abro este tema para compartir mi experiencia con hernias discales de las cuales desafortunadamente sufro, en mi caso Protrusión discal,Protrusión discal, L3/L4, centrolateral derecha (hernia discal subarticular) con efecto compresivo sobre el saco dural y raíz L4. Protrusión discal, central de base ancha L4/L5 (hernia discal) con efecto compresivo sobre el saco dural, contactando las raíces de L5.
Lo que ocaciona un dolor en la pierna izquierda en el nervio ciático


para tener un contexto primero
La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor.

Si la herniación es voluminosa y comprime todos los nervios que encuentra, puede producir lo que se llama un síndrome de cauda equina o de cola de caballo, lo cual resulta una urgencia quirúrgico

a00534_resize.jpg


Muchas veces confundimos dolores musculares con hernias y en mi caso la EPS me indicaba que era algo muscular , pero al pasar tanto tiempo decidí realizar una resonancia por mi cuenta , en cartagena tiene un costo de 600.000 mil pesos y es lo mejor para salir de duda y realizar el tratamiento adecuado , sobre la resonancia es horrible da mucho miedo estar metido en esa maquina , en mi caso tardo 12 minutos en total , recomendación cerrar los ojos y tratar y pensar en algo.


Cuidados

Los cuidados que debemos tener es no alzar nada , mantener una postura adecuada, bajar de peso super importante en mi caso baje 15 kilos pase de 95 a 80 con dieta pues no puedes hacer actividad física por mucho tiempo,

Luego de bajar de peso la verdad si mejoro mucho el dolor, claro que en la actualidad 4 de febrero de 2021 me causa dolor cuando camino trayectos cortos y me toca descansar, importante no mantener una postura por mucho tiempo , realizar estiramientos cada hora

TERAPIAS
Este punto es importante inicie fisioterapias y la mejora es notoria, pues la hernia me ocasiono que mi cuerpo se doblara así un lado para compensar el dolor, luego de 14 terapias he recobrado casi por completo mi postura y el dolor en la pierna es ya moderado,


Medicamentos
La verdad es que hay muchos pero es mejor consultar con su doctor , la verdad es que los medicamentos solo dan una alivio temporal pues el problema como tal no se esta tratando

No todas las hernias necesitan operación

cirugía

Aquí esta un punto en el cual, las personas tenemos miedo pues siempre escuchamos de que uno puede quedar peor o que no sirven, bueno eso lo deben consultar con si neurocirujano , en mi caso al tener compresión nerviosa es recomendable realizar la operación, con respecto a eso dependiendo de la gravedad asi es la operación y si también se la persona que la haga , a mi el 12 de febrero es que me van a evaluar para programar la cirugía que en mi caso será particular por el método que es mínimamente invasivo


Las ventajas de este tipo de operación esta en el tiempo de recuperación , el cual es mas corto

El post esta en contrición intentare subir algunos ejercicios que hago

timthumb.png
 
Tengo problemas con eso también, en mi caso, protrusión discal L5, soy consciente que debo operarme, he hecho toda la vuelta dos veces después de terminar con todo el proceso, muchas terapias y por último en el neurocirujano.
Me daban dolores intensos y no me dejaban caminar, quedaba inmovilizado por espacio de como por 5min y después era que podía andar. Pero después de como tres años de la última cita con el neurocirujano no he vuelto a tener problemas de quedar inmovilizado, ni esos dolores terribles en la columna, mi remedio fue tomar cúrcuma en diferentes formas, en las preparaciones de las comidas y religiosamente en té antes de acostarme.
 
Tengo problemas con eso también, en mi caso, protrusión discal L5, soy consciente que debo operarme, he hecho toda la vuelta dos veces después de terminar con todo el proceso, muchas terapias y por último en el neurocirujano.
Me daban dolores intensos y no me dejaban caminar, quedaba inmovilizado por espacio de como por 5min y después era que podía andar. Pero después de como tres años de la última cita con el neurocirujano no he vuelto a tener problemas de quedar inmovilizado, ni esos dolores terribles en la columna, mi remedio fue tomar cúrcuma en diferentes formas, en las preparaciones de las comidas y religiosamente en té antes de acostarme.
Si , de hecho no todas las hernias son de operación y con tratamiento mejoran , la cosa es que si se tiene el dolor y solo se tratar con medicamentos llega un punto en el que no hacen efectos y la complicación es peor , además de que la edad es un factor importante, en mi caso ya no me duele tanto pero si camino si se me presenta el dolor ,
 
A mi me la cantaron desde la primera cita con neurocirugía, el problema que no tengo el espacio para estar quieto el tiempo que lleve la recuperación.
 
Tengo problemas con eso también, en mi caso, protrusión discal L5, soy consciente que debo operarme, he hecho toda la vuelta dos veces después de terminar con todo el proceso, muchas terapias y por último en el neurocirujano.
Me daban dolores intensos y no me dejaban caminar, quedaba inmovilizado por espacio de como por 5min y después era que podía andar. Pero después de como tres años de la última cita con el neurocirujano no he vuelto a tener problemas de quedar inmovilizado, ni esos dolores terribles en la columna, mi remedio fue tomar cúrcuma en diferentes formas, en las preparaciones de las comidas y religiosamente en té antes de acostarme.
Me puedes explicar como es el tema del té, yo sufro de espondilitis anquilosante y me gustaría bajar un poco el dolor con algo natural
 
La curcuma tiene muchas propiedades para hacer el te y existen muchas variables pero te recomiendo la conocida leche dorada,
Procedimiento:
1. Primero una pasta
En una ollita agregar los siguientes ingredientes:
*La cúrcuma, agua, (relación de 2 agua por una de cúrcuma, yo utilizo una taza de tamaño de tomar café y la mitad de cúrcuma y eso alcanza para más una semana esa pasta)
*Pimienta negra, 1/4 cucharadita
*Aceite de oliva, 1/2 cucharada de aceite de oliva. Estos dos últimos ingredientes son obligatorios para que el cuerpo pueda absorber la cúrcuma.
La preparación de esta pasta se hace a fuego bajo, revolviendo los ingredientes lentamente con una cuchara de palo hasta que quede la pasta.
dejar enfriar y guardar en un frasco de vidrio hermético en la nevera, de este modo tiene para varios días.
2. Preparando la leche dorada
La segunda clave viene a continuación, se debe a calentar la leche y cuando empiece a hervir se apaga y se le hecha la pasta preparada anteriormente.
Entonces todas las noches sacas media cucharadita de pasta, te la tomas en una taza con leche de vaca, soya o almendras endulzada con stevia, miel o ghee .
Ahí en los enlaces insertados esta más detallada si quieres para una sola taza.

La cúrcuma la pueden conseguir en makro o mercado libre en diferentes presentaciones, porque en los almacenes venden de a muy poquito.
si se aburren de tomarla así, pueden ensayar echándoselas en las preparaciones de las comidas, en tónicos, etc.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R
La curcuma tiene muchas propiedades, para hacer el te hay muchas variables pero te recomiendo la conocida leche dorada,
Procedimiento:
1. Primero una pasta,
En un ollita agregar los siguientes ingredientes:
*La cúrcuma, agua, (relacion de 2 agua por una de cúrcuma, yo utiliza una taza de tamaño de tomar café y me dura mas de una semana la pasta) *Pimienta negra, 1/4 cucharadita
*Aceite de oliva, 1/2 cucharada de aceite de oliva. Estos dos últimos ingredientes son obligatorios para que el cuerpo pueda absorber la cúrcuma.
La preparación de esta pasta se hace a fuego bajo, revolviendo los ingrediente lentamente con una cuchara de palo hasta que quede la pasta.
dejar enfriar y guardar en un frasco de vidrio hermético en la nevera, de este modo tiene para varios dias.
2. Preparando la leche dorada
La segunda clave viene a continuación, se debe a calentar la leche y cuando empiece a hervir se apaga y se le hecha la pasta preparada anteriormente.
Entonces todas las noches sacas media cucharadita de pasta, te la tomas en una taza con leche de vaca, soya o almendras endulzada con stevia, miel o ghee .
Ahí en los enlaces insertados esta mas detallada si quieres para una sola taza.

La cúrcuma la pueden conseguir en makro o mercado libre en diferentes presentaciones, porque en los almacenes venden de a muy poquito.
si se aburren de tomarla así, pueden ensayar echándoselas en las preparaciones de las comidas, en tónicos, etc.
Gracias, voy a conseguir las cosas este fin de semana y pruebo esta receta.
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714
Para actualizar , no me van a operar de una me van hacer un bloqueo para ver si con eso mejoro en estos días he estado muy bien a lo que dolor en la pierna , aun que me dado un hormigueo en casi todo el cuerpo y el jueves voy a ir hablar con mi neurocirujano

aun no me hacen el bloqueo.
 
Para actualizar , no me van a operar de una me van hacer un bloqueo para ver si con eso mejoro en estos días he estado muy bien a lo que dolor en la pierna , aun que me dado un hormigueo en casi todo el cuerpo y el jueves voy a ir hablar con mi neurocirujano

aun no me hacen el bloqueo.
A mí me hace unos años me hicieron un bloqueo de columna, a raíz de que unas hernias discales que tenía en la región lumbo-sacra, que me estaba afectando el nervio ciático en la pierna derecha, y que me producía bastante dolor al caminar, y al levantarme cuando estaba sentado, pero no me sirvió prácticamente de nada. El dolor mermó un poco unos días, pero nada substancial. Pero los corticoides que me inyectaron en ese procedimiento, me produjo parestesias en las piernas y brazos por varios meses.

Igualmente cada organismo reacciona diferente, y espero en su caso, sí sea efectivo ese procedimiento.


Saludos
 
A mí me hace unos años me hicieron un bloqueo de columna, a raíz de que unas hernias discales que tenía en la región lumbo-sacra, que me estaba afectando el nervio ciático en la pierna derecha, y que me producía bastante dolor al caminar, y al levantarme cuando estaba sentado, pero no me sirvió prácticamente de nada. El dolor mermó un poco unos días, pero nada substancial. Pero los corticoides que me inyectaron en ese procedimiento, me produjo parestesias en las piernas y brazos por varios meses.

Igualmente cada organismo reacciona diferente, y espero en su caso, sí sea efectivo ese procedimiento.


Saludos
Si , claro sobre todo quien lo practique , mi tío se hace bloqueo una o dos veces por año y con eso puede trabajar , lo que si noto es que este hormigueo que me está dando que antes no tenía claro el dolor de la pierna es bajo de un 10 a un 2 sin hacerme el tal bloqueo aún
 
Reviviendo un poco este tema desde hace unos días empecé a tomar leche dorada, conseguí una bolsa de 100 grs en un local de Mayorca (Itagüí), pensé que tendría un sabor desagradable o maluco pero tiene un sabor bueno, lo asocio como a una colada.

Espero en al menos 20 días sentir el cambio y disminuir los dolores de espalda al final de mes.
 
no sabia de eso, le diré a una tía que la tome para su espondilitis; apropósito ella toma glucosamina con condroitina la compra em Amazon y dice que le ayuda
 
Bueno les comparto mi experiencia. Me diagnosticaron con una hernia l4-l5 dure un año incapacitado , mucho dolor, de un momento a otro perdía la fuerza como si desconectaran de la cintura para abajo. Pase por fisioterapia, clínica del dolor y no hubo mejora, adicionalmente me negaron la cirugia y segun el ortopedista podía trabajar.

Tiempo después pedí una segunda opinión y de una el cirujano me dio el visto bueno, salia los dos dias caminando , la recuperación no fue bastante buena y volví a la normalidad en un periodo de unos tres meses. Pasado año y medio o dos años tuve una recaida, y pues el temor que todo esto conlleva. Un nuevo neuro me vio y la intervención fue un bloqueo(2014 0 2015) y desde ahí he podido volver a practicar deporte, monto bici regularmente, algunas veces si presento algunos espasmos pero es algo pasajero, super importante mantener el peso y hacer fortalecimiento del abdomen y zona lumbar
 
Bueno les comparto mi experiencia. Me diagnosticaron con una hernia l4-l5 dure un año incapacitado , mucho dolor, de un momento a otro perdía la fuerza como si desconectaran de la cintura para abajo. Pase por fisioterapia, clínica del dolor y no hubo mejora, adicionalmente me negaron la cirugia y segun el ortopedista podía trabajar.

Tiempo después pedí una segunda opinión y de una el cirujano me dio el visto bueno, salia los dos dias caminando , la recuperación no fue bastante buena y volví a la normalidad en un periodo de unos tres meses. Pasado año y medio o dos años tuve una recaida, y pues el temor que todo esto conlleva. Un nuevo neuro me vio y la intervención fue un bloqueo(2014 0 2015) y desde ahí he podido volver a practicar deporte, monto bici regularmente, algunas veces si presento algunos espasmos pero es algo pasajero, super importante mantener el peso y hacer fortalecimiento del abdomen y zona lumbar
pues yo recai con un dolor , pero es soportable anda que ver como antes, espero mejorar porque estaba perfecto, me han dicho de practicar el bloqueo pero de momento espero ver un tiempo prudente a ver si mejor como estaba antes que podia hacer cualquier cosa
 

Los últimos temas