Herramienta para desarrollar rapidamente aplicación para acceso a datos

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Saludos señores,

Estoy viendo la materia Bases de Datos, como proyecto tenemos que diseñar y construir una BD bajo ciertas normas que no vienen al caso explicar, además de construir un aplicativo que que interactue con este BD. El aplicativo puede ser construido en cualquier lenguaje y la BD en cualquier SGBD. Como el aplicativo a construir tiene muy bajo porcentaje de la nota quiero utilizar una herramienta que permita generar lo más rapido posible ventanas de mantenimiento, reporte y consultas.

Esa herramienta debe ser facil de manejar y si es posible gratuita. Escucho sus opiniones!! Que herramienta me recomiendan?

Gracias,
 
depende de la tecnologia que deseas, por ejemplo para la web podrias utilizar la version de prueba del alchemist ide
 
dNxEtOr dijo:
depende de la tecnologia que deseas, por ejemplo para la web podrias utilizar la version de prueba del alchemist ide

Se ve interesante... pero esa baina trabaja con estandares XML y no tengo ni idea de ese tema.... sin embargo la voy a descargar para probarla.

Gracias,
 
krawek dijo:
lo mejor para eso es 'ruby on rails', no busque mas

Como así??? la verdad nunca he visto hacer algo parecido a lo que necesito con este lenguaje. Se necesita algún plugin? Mas o menos como es el proceso para que él me construya el código a partir de la BD?
 
KERBEROS dijo:
Como así??? la verdad nunca he visto hacer algo parecido a lo que necesito con este lenguaje. Se necesita algún plugin? Mas o menos como es el proceso para que él me construya el código a partir de la BD?

bueno... primero ruby on rails no es un lenguaje, es un framework, lo que entendi es que necesita una app para interactuar con la BD sin complicaciones no?

En caso que si, Ruby on rails te toma las tablas para crear objetos de dominio que tienen como atributos los campos de la tabla, en ningun momento tienes que escribir SQL para modificar datos u obtenerlos, tambien te crea toda la interfaz para administrarlos.

Por ejemplo si tienes una tabla asi:
Tabla
id
campo1
campo2
campo3

el te crea una clase Tabla1 con esos atributos de forma que puedes hacer algo como:

...
tabla1 = Tabla.find(0) # Busca la tabla con el id 0
tabla1.campo1 = 3
tabla1.save
...

en este video se puede ver un poco el proceso:
http://media.rubyonrails.org/video/rails_take2_with_sound.mov
 
Incluso más rápido que Rails.

ADF.

Es un framework Open Source desarrollado por Oracle para aplicaciones Web con Java. Es absurdamente rápido. El problema es que es en Java y hay que entenderlo. Unsa vez se entiendo se hacen aplicaciones en minutos sin código Java.
 
Si se trata de ser práctico, puede emplear OpenOffice Database, dicho aplicativo le permite conectarse a diferentes bases de datos y apartir de su definición generar formularios de capturas de datos (maestro/detalle y todo), además reportes, consultas especiales, etc .... todo sin una línea de código.

Sin costo y multiplataforma.
 
El_Rulas dijo:
Si se trata de ser práctico, puede emplear OpenOffice Database, dicho aplicativo le permite conectarse a diferentes bases de datos y apartir de su definición generar formularios de capturas de datos (maestro/detalle y todo), además reportes, consultas especiales, etc .... todo sin una línea de código.

Sin costo y multiplataforma.

Muy buena idea tambien!!

Gracias don Rulas!
 
Parcero puedes usar Genexus es una potente herramienta, solamente te toca desarrollar la base de datos y este software te genera los formularios con las operaciones basicas Guardar, Eliminar y Modificar...

Exitos !!!
 
BOO dijo:
Parcero puedes usar Genexus es una potente herramienta, solamente te toca desarrollar la base de datos y este software te genera los formularios con las operaciones basicas Guardar, Eliminar y Modificar...

Exitos !!!

No sea tan barbaro, ¿usted sabe cuánto vale esa vaina?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas