Herramientas para el Diseño WEB

arthvrian

Lanero Reconocido
4 May 2005
2,571
Herramientas para el Diseño WEB [Nivel Básico]

Comenzando a llenar el forito con información algo útil :p

Lo primero y principal es un Editor HTML, que nos hará la vida mas fácil, en esta categoría se encuentran:
  • El conocido Block de Notas o cualquier editor de texto plano, útil para correcciones rápidas, eso si es necesario saber "un poco" de HTML
  • FrontPage, el editor HTML de Microsoft, que dependiendo de la versión de Office (donde viene incluido) se encuentra en el mismo CD de la familia Office (Word, Excel, etc) o en un CD aparte, recientemente reemplazado por un nuevo software llamado Microsoft Expression Web [ Mas Info ]
  • Dreamweaver, editor HTML de Macromedia (ahora Adobe) que se complementa con la opción de conexión a Bases de datos, creación de snippets y algunas otras cosas [ Mas Info ]
  • Si lo que buscan es un editor HTML para Linux también hay gran variedad como Quanta, Nvu, Bluefish, etc
  • TextPad, editor de texto multi-propósito, fácil de usar, disponible en varios idiomas [ Mas Info ]
  • Se aceptan mas sugerencias :p
Lo segundo pero no menos importante es considerar que se va a diseñar para "todo el mundo" y por ende para varios navegadores, es por eso que recomiendo tener varios de ellos instalados
  • Internet Explorer, el conocido navegador de Microsoft, que como la mayoría sabrá se encuentra instalado por defecto en la gran mayoría de PCs en el mundo [ Mas Info ]
  • Mozilla Firefox, Navegador Free muy utilizado por estos días] :p:p [ Mas Info ]
  • Opera, otro navegador Free muy liviano [ Mas Info ]
  • Netscape, uno mas free :p:p que por defecto trae un complemento que permite ver como se visualizaría una pagina en Firefox o en Internet Explorer (Lo mismo que hace la extensión IE tab en Firefox), destinado a desaparecer a partir del 1 de febrero de 2008 [ Mas Info ]
  • Otros muchos :p
  • Para Linux existen los "por defecto" como Konqueror y versiones de algunos de los anteriores para este SO
  • Se aceptan mas sugerencias
Tercero, un editor de imagenes de calidad, olvidarse de MS-Paint :p:p, algunos de ellos son Photoshop, Fireworks o Gimp

Hasta aquí lo básico para entrar en el mundo del Diseño Web, con lo anterior ya puedes crear una pagina HTML con/sin imagines y las puedes visualizar desde cualquiera de los navegadores antes mencionados como una "copia local" es decir con el famoso doble click.

PD se aceptan sugerencias y complementos para esta info ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muy buenas las sugerencias arthvrian... complemento un poco:

Si quiere trabajar a punta de código, recomiendo también el TextPad, es un editor de textos muy bueno http://www.textpad.com/.

Si trabaja con HTML, PHP, XML, CSS, JavaScript, ASP, en fin.... un buen editor es PHP Designer 2007 - Personal, http://www.mpsoftware.dk/.

Si quiere hacer animaciones y otras cosas en Flash no muy complejas una buena opción es Selteco Flash Designer 5 (www.setelco.com).

Para hacer menus animados con javascript una muy buena opcion es Sothink DHTML Menu, http://www.sothink.com/webtools/dhtmlmenu/.
 
una propuesta se que hay paginas en internet donde prestan el servicio de botones en flash. seria bueno que aca tuvieramos alguien que nos ayude con lo de los botones para nuestras paginas por que les dan un aspecto super bakno.
 
Si he conocido un par de páginas que prestan ese servicio pero en estos momentos no tengo las URL a la mano. También he tenido la oportunidad de probar un programa que se llama CoffeeCup Flash Menu Builder con el cual se pueden hacer unos menis en flash muy buenos.
 
UAC-omarpa dijo:
alguien a utilizado el Macromedia FlashPaper saben como funcina ??
Exactamente igual a la creación de PDF con Adobe Acrobat :p

es decir un menú adicional en la ventana y/o una barra de herramientas (para hacer todo con un simple click) en los programas de MS-Office

en los demás programas funciona como una impresora normal (Archivo\imprimir y escoger la impresora de flashpaper)

en todos los casos el resultado se puede guardar como PDF o Película Flash (SWF)
 
Weno.. entro para dejar mi primer aporte:
como veo que solo hablan de IDES de pago, les comento que existe un IDE Web llamado Aptana y aunque aún se encuentra en fase beta, es bastante estable (nada que envidiar a Dreamweaver)

www.aptana.com

basado en Eclipse, tambien se puede instalar con un plugin para este y junto con PHP-IDE se convierte en el IDE perfecto :)
 
Para las intro de sus webs, estaria el Trandy Flash Intro builder que trabaja con varias presentaciones prediseñadas y personalizable, si se trata de flojera y no meterse de lleno en el tema.
 
Excelente esa página... yo creo que esos temas/tutoriales es lo minimo con lo que debe comenzar alguién que se quiere involucrar en el diseño web.

saludos
 
Saludos señores, como recibieron a don prospero? (el año nuevo....jejejeje)

Ahora retomando la seriedad encontre una herramienta de animacion similar a flash pero esta herramienta es libre y gratuita se le conoce con el nombre de Synfig, y en esta pagina http://sol.blogia.com/2006/081002-synfig-animacion-2d-profesional.php el autor muestra unos bocetos muy cheveres, y tiene ahi mismo los enlaces de los videos pues la verdad esta aplicacion tiene lo suyo, a pesar de todo me quedo una duda.... si podria exportar a swf. Bueeno sera descargarla y cacharrear un ratico con ella (y aprender animacion 2d q de eso ni pio).

Bueno, la invitacion es a mirar esta aplicación y ver q tan buena nos sale

un saludo!!
 
holas......

corel10.jpg
image_preview.php
image_preview.php
hola q tal. quisier a saber como le hago o q programa hay para diseñar los botenes de acceso q s e encuentran dentro de las paginas
image_preview.php
;
image_preview.php
 
aqui les dejo mi aporte, es una galeria dinamica en flash... unicamente modifica los thumbs y las fotografias, conservando el tamaño original. Es muy sencillo se los recomiendo.

http://**************/files/91244893/Dinamic_-osz-11113.zip
 

Los últimos temas