heyyyy, quiero armar un athlon 64 bits pero...

Como bien dice byteheadx, en el mercado colombiano lo mejor qeu se puede conseguir es MSI.. si está de buenas encontrará ASUS (pero si eso le sucede vaya y compre el baloto por que está de mucha suerte)
 
claro ..por ejemplo para los athlon xp hay chipset via y nforce...pero el chipset nf2ultra400 resulta ser mejor que los via(kt400 kt600 e incluso kt800)
pero para los AMD 64 no estoy muy informado de que modelo es el mejor..y cual es este modelo
 
kP-MaqPro2 dijo:
que me comentan de esto:
NOTA:"y las Chaintech Zenith?
estan muy lejos de las MSI?
me las ha recomendado para cuando armi mi PC 64 bits.
"


GRACIAS
La gente de Chaintech, en los últimos años, ha estado haciendo bien su trabajo. De hecho aun sus Tarjetas Madres casi ni aparecen en los reviews. Eso dice mucho, en cambio en un review es casi una norma incluir por lo menos una TM MSI porque son como un punto de referencia estable de lo que representa una buena tarjeta madre al igual que las DFI. Actualmente son una solución modesta y buena. De todas formas el día que Chaintech logre lo que MSI ha logrado pues solo entonces podría, por lo menos yo, pensar en usar esa marca como tarjeta madre de mi PC principal. Del resto sigo viendo su desarrollo.

Saludos
 
zoo dijo:
La gente de Chaintech, en los últimos años, ha estado haciendo bien su trabajo. De hecho aun sus Tarjetas Madres casi ni aparecen en los reviews. Eso dice mucho, en cambio en un review es casi una norma incluir por lo menos una TM MSI porque son como un punto de referencia estable de lo que representa una buena tarjeta madre al igual que las DFI. Actualmente son una solución modesta y buena. De todas formas el día que Chaintech logre lo que MSI ha logrado pues solo entonces podría, por lo menos yo, pensar en usar esa marca como tarjeta madre de mi PC principal. Del resto sigo viendo su desarrollo.

Saludos

GRacias por tu consejo.. seguire viendo el desarrollo de esa marca :D.
Ya mi compra de la board la tengo pensada para Diciembre, asi que tengo tiempo para pensarlo bien.
Gracias.. again.
.
 
el chasis para amd 64 debe tener algunas especificaciones especiales... o puede ser cualquier chasis ATX... es ke lo quiero confirmar... un vendedor de unilago me dijo que debe ser un chasis que tenga buena ventilacion!! incluso me dijo que mejor seria meterle uno que estubiera homologado por intel... porque a ese si le habian hecho todas las pruebas de rigor... pero pues vendedor es vendedor y no se si lo hizo por vender...
saludos..
 
neal dijo:
el chasis para amd 64 debe tener algunas especificaciones especiales...
Eso no depende del proc. sino de la MOTHERBOARD. En general, cualquier motherboard para Athlon 64 funciona perfectamente en un case ATX. Y muchas de las "baratongas" encajan perfectamente en un MicroATX.

neal dijo:
un vendedor de unilago me dijo que debe ser un chasis que tenga buena ventilacion!!
Pura K-rreta... De hecho entre todos los procesadores modernos existentes, los Athlon 64 son los más fríos y gracias al Cool'n Quiet requieren muchísima menos ventilación que otros proc. Por cierto, las modernas MoBos que sopotan esta característica como las últimas MSI, permiten que usted le programe en el BIOS al proc. una temperatura estándar (50ºC por ejemplo) y el ventilador ajusta su velocidad automáticamente al menor número de revoluciones posibles manteniendo la temperatura que usted le especifique.

neal dijo:
pero pues vendedor es vendedor y no se si lo hizo por vender...
saludos..
Ahí estuvo :D

Cya!
 
chipsets para amd 64

zoo dijo:
Preferiblemente la TM debe venir con chipset nForce y en su defecto VIA.

Saludos

hola amigos!
bueno el mejor chip en este momento para la plataforma AGP 8X en AMD 64 es el chip Nforce 3 ultra tiene el mejor rendimiento y hartos jugetes bastantes interesantes..
como sata integrado al chipset, sonido multicanal 7.1 (dependiendo de la marca de la placa es el chip que trae) GigaLan entre otros que lo hacen un chip muy bueno...

Para el caso del PCI express el mejor en este momento es la familia Nforce 4 tanto con el chip Nforce 4 ultra y el Nforce 4 SLI
el ultra dentro de sus jugetes tiene SATA II 300 , NCQ, PCI EXPRESS , GIGALAN, ACTIVE ARMOR entre otros ...
y la Version SLI tiene soporte para dos VGAS y asi utilizarlas en modo dual para tener un mayor rendimiento...
en este momento es lo top de lo top en el mercado mundial pero por ahi dicen que luego el chip de ATI con su CROSSFIRE le dara la pelea a su competidor de Nvidia...


pd: con respecto a la disipacion de los AMD 64 en especial el core venice se calienta nada ya que trae la nueva tecnologia SOI y ademas tiene la tecnologia dual strech liner el cual lo hace tener una canalizacion del electron mucho mas eficiente y con ello mucho mas frio por algo AMD es el rey de los 90 mm....
como dato mi procesador amd 64 con un overclock de 2800 mhz reales con 1.7 ce v-core no se calienta mas de 39 grados teniendo 18º de temperatura ambiente...
de hecho lo tengo con cooler box.....



Si quieren saber mas info de placas madre en el portal chileno WWW.OVERCLOCKERS.CL hay un informe completo sobre placas muy interesante...

aca dejo el link...
http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=1048

saludos..
 
sorry.....

en recomendacion de placas te recominedo la DFI lan party nforce 4 ultra D
o tambien la EPOX que es una exelente placa demaciado estable y barata... n se si en colombia estara disponible pero si tienes algun contacto en otro pais... onda USA o chile en su defecto podrias encargarla ya que es bastante mejor que las MSI, GIGAbyte o Chaintech