Hoax... Que diablos son? RUMORES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fireman

LANero Fundador
14 Abr 2001
1,337
Seguramente muchos de nosotros, por no decir todos hemos visto o leido uno de esos mensajes que pululan en la red, informando sobre virus y tonterias que mucha gente cree y comenta con otra gente. Pues bien, he encontrado un articulo muy bueno que resume todos estos aspectos. El articulo lo pueden leer aqui
O simplemente leer mi siguiente POST

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Hoax... un burdo rumor
En la Red, como en la vida, no es oro todo lo que reluce
• Número: 44 • Sección: Tema de Portada.






Los acontecimientos de los últimos meses han demostrado de forma reiterada que no siempre puede uno fiarse de la información que circula por Internet. No importa que aparezca envuelta bajo ropajes de gran seriedad. Lo cierto es que hay rumores, hoax y engaños manifiestos.

Hagamos una prueba. Teclee en mayúsculas desde su Word Q33 NY. Ahora cambie el cuerpo de letra a 26. A continuación pase el texto al tipo de letra Windings. El resultado que se obtiene es Q33 NY. Como puede observar, un avión está a punto de estrellarse contra dos elevados rascacielos. En el accidente, como indican los dos signos a continuación, morirán un buen puñado de judíos y sionistas. Este enigmático mensaje llegó a nuestras manos acompañado de un texto que afirmaba que Q33 NY era el número de uno de los vuelos secuestrados el 11 de septiembre. Este mensaje prueba claramente la existencia de una macroconspiración mundial en la que estarían implicados la CIA, el FBI, las organizaciones judeomasónicas más crípticas, los herederos de Nostradamus, la propia Microsoft y, si me apuran, los Boy Scout. El mensaje es lo que en Internet se conoce como hoax. Esta palabra significa lisa y llanamente, engaño. El mensaje del que hablamos es un engaño, porque ninguno de los vuelos llevaba el número Q33 NY. Los números reales de los cuatro desdichados vuelos son AA11, AA77, UA93 y UA175. La única explicación es que en Internet hay mucho listo con demasiado tiempo libre.
Esto no tendría demasiada importancia. Al fin y al cabo en cualquier patio de colegio siempre hay un graciosillo. Es una cuestión de estadística. Lo malo es que los medios de comunicación utilizan cada vez más Internet como fuente primaria de información. En las últimas semanas ha circulado por diversos medios informativos de todo el mundo una fotografía que resultaba escalofriante. La historia que la acompañaba era igualmente impactante. En la foto se ve a un chaval arropado con un abrigo invernal, apoyado en la barandilla del mirador que estaba situado en una de las torres gemelas. Detrás de él un avión se acerca a la torre en rumbo de colisión. Son muchos los medios de comunicación que en busca de sensacionalismo se han tragado la historia y han dado la foto por buena. Y eso que la historia que le acompaña es para echarse a temblar. Presuntamente los equipos de rescate habrían encontrado entre los escombros una cámara con un carrete dentro. Una vez revelado éste, aparecería la foto. Esta desgraciada imagen es un fraude. El avión de la foto es un Boeing 757 de American Airlines, mientras que el primero que se estrelló contra la torre era un Boeing 767. En segundo lugar, el avión está perfectamente definido cuando está muy cerca de la torre y se mueve a una velocidad cercana a los 800 kilómetros por hora. Ninguna cámara fotográfica es capaz de hacer dicha foto. Por otro lado, el mirador estaba cerrado y vacío a esas horas. Además, dada la orientación del paisaje y la dirección en que viene el avión, la foto tendría que haberse hecho desde la torre norte, cuando el mirador estaba en la del sur. Un colega experto a quien le enseñamos la foto nos confirmó que la fecha fue añadida a posteriori a la imagen, ya que tiene una definición inferior a la del resto de la imagen. El experto en fraudes Don Malcom consiguió encontrar la foto de dónde se extrajo silueteando el avión. La foto está en http://www.airliners.net/.

Cómo se propagan
Los hoax no siempre necesitan la ayuda de los medios de comunicación de masas tradicionales para convertirse en “verdad por un día”. Internet ya ha alcanzado una audiencia crítica suficiente como para convertirse en un medio de masas. Uno de los canales más habituales de distribución es el correo electrónico. La mayoría de nuestros lectores habrán recibido en un momento u otro una alarma de virus. En dicha alarma se alertaba contra determinados ficheros adjuntos con nombre presuntamente inocente. También se afirmaba que la alarma procedía de la propia Microsoft, del FBI y hasta de la Guardia Suiza del Vaticano. Esos virus no existen. El único efecto de dicha falsa alarma, en la mayor parte de los casos, es sembrar el pánico y malgastar ancho de banda. En otras ocasiones estas alarmas de virus dan pistas sobre determinados ficheros situados en el directorio de Windows, que presuntamente habría que borrar para parar la infección. Los incautos que siguen los consejos al pie de la letra, no tardan en darse cuenta de que han eliminado ficheros imprescindibles para el funcionamiento del sistema operativo. En ingeniería social a esto se le podría llamar el funcionamiento del “virus gallego”, en referencia a un chiste de origen argentino que circula por la Red. Éste, que es un chiste y no un hoax, dice así: “Hola, soy el primer virus gallego. Como somos muy pobres y no hemos podido invertir en I+D hemos creado el primer virus basado en el honor. Por favor, cuando recibas este mensaje borra absolutamente todos los ficheros del disco duro de tu ordenador. Gracias por tu colaboración”. Todavía no tenemos noticias de ninguna víctima del virus gallego, pero sí de bastantes incautos que han seguido las instrucciones de una de esas falsas alarmas maliciosas, que entrarían de lleno en la categoría de hoax.
El internauta se topa con un hoax o un rumor cuando le llega a su ordenador procedente de otro pobre incauto que se creyó el mensaje y lo consideró lo suficientemente serio como para reenviárselo a todos los contactos de su lista de correo y a su tía Pascuala de Murcia. Como decía Barnum, “nace un primo cada segundo”. El primo, el pardillo o el incauto es una parte imprescindible para la difusión de los hoax. Hacen de abejas portadoras del polen de los rumores, pero ¿en dónde surgen estos rumores? En un momento u otro alguien tuvo que inventarlos y ponerlos en circulación.
Uno de los últimos hoax muestra de alguna manera cómo se originan. Al poco de los atentados, los reporteros de la CNN rodaron imágenes de palestinos celebrando en la calle los sucesos recién acaecidos. Enseguida empezó a correr por la Red un e-mail que afirmaba que esas imágenes eran una manipulación interesada de la CNN, porque habían sido tomadas en 1991. De hecho, se decía que un periodista de Globo TV de Brasil había encontrado en los archivos la imagen original. Televisiones de todo el mundo, envidiosas del éxito de la CNN procedieron sin rubor a airear este hoax sin confirmarlo. Los directivos de la CNN declararon que el metraje había sido tomado en territorio palestino el 11 de septiembre de 2001. Diversos periodistas de otras agencias, como Reuters, confirmaron la veracidad de las imágenes. Finalmente apareció un comunicado oficial de la Universidad Estatal de Campinas-Brasil señalando que ese rumor era falso y procedía de un alumno llamado Marcio A.V. Carvalho. Éste se disculpaba diciendo que había oído a un profesor presumir de tener esas imágenes y que acto seguido se lo contó a un grupo de discusión al que pertenecía. Cuando los integrantes de la lista le pidieron más información se puso en contacto con el profesor, que le comentó que no tenía dicha grabación, que sólo era una broma que le gastaba a un amigo. Realidad o ficción, lo cierto es que durante unas horas la imprudencia de un joven dañó el prestigio de una de las cadenas más importantes del mundo. Siguiendo el principio de “miente que algo queda” muchos internautas se negaron a creer la rectificación y así han aparecido cientos de historia sobre este hecho, que implican a diversos servicios secretos. Incluso se ha llegado a afirmar que los presuntos palestinos que bailan de alegría en las calles no eran más que agentes del Mossad disfrazados.

Llegan a matar
Afortunadamente no fueron agentes del Mossad los que “un buen día” decidieron asesinar a Britney Spears. La cantante es un icono en Norteamérica capaz de despertar las pasiones más extremas, tanto a favor como en contra. Muchos se sorprendieron al enterarse de la noticia, pero otros tantos se alegraron. Mientras tanto la agencia de prensa de Britney echaba humo intentando desmantelar el rumor. No, no era cierto que un camión de rosquillas hubiera aplastado el coche de la cantante. Tampoco era verdad que ésta hubiera muerto aplastada por el cargamento de rosquillas. No había ocurrido tal accidente y la cantante estaba sana y salva. Pese a ello, la noticia corría como la pólvora a través de diversos foros de Internet y de numerosas emisoras de radio en FM en lugares tan dispares como Atlanta, Munich o Camberra. Lo curioso es que en la BBC había una página web en donde se daban todos los detalles del accidente, incluyendo una sentida disculpa de Justine Timberlake, el conductor del camión de rosquillas. Los diversos medios de comunicación empezaron a disculparse poco a poco y empezó a aflorar la verdad. Un hacker, Tim Fries, decidió hacer un experimento con el que trataba de averiguar cuál era la velocidad de propagación de un rumor en Internet. Para ello coló en el sitio web de noticias de la CNN la noticia de que la cantante había fallecido en un accidente de tráfico. La falsa noticia estuvo colgada en el sitio durante doce horas sin que nadie se diera cuenta, mientras era difundida a otros medios, como el portal de AOL Time Warner, donde más de 150.000 internautas la leyeron. Por fin ha quedado aclarado que Britney Spears está viva y que no le gustan las rosquillas. Los medios de comunicación que la “mataron” han pedido disculpas. El experimento de Fries demuestra que la Red es un medio tan grande e influyente que los periodistas deben ser muy cuidadosos y comprobar las información que extraen de ella.
Este tipo de hoax, como los derivados del atentado del día 11, tienen pocas posibilidades de retornar en el futuro. Otros, sin embargo, reaparecen cada pocos meses, casi siempre utilizando el correo electrónico como canal de difusión. Lo realmente interesante es que cualquier persona que reciba en dos ocasiones distintas el mismo hoax se percatará de que el texto ha permanecido inalterado.

De virus
El hoax más característico es aquel que se sirve del desconocimiento del internauta para lograr la máxima difusión. Para ello utiliza un tema que provoca una gran alarma social: los virus informáticos. Al buzón de correo electrónico llega un aviso urgente en el que se notifica una grave epidemia provocada por un feroz virus informático, capaz de comerse tres ordenadores antes de desayunar. De hecho, es un virus tan desalmado que los expertos de Microsoft y los gentiles periodistas de la CNN se han visto obligados a poner un aviso de alarma en sus propios sitios web. Se ruega al receptor del e-mail que para contener la epidemia difunda con la mayor rapidez posible dicho aviso entre todos sus conocidos. El internauta incauto cree que el e-mail es la palabra de dios y sin comprobar su veracidad procede a cumplir su deber cívico difundiéndolo. En otros caso, la alarma es diferente y pone en guardia al receptor contra unos señores que, vestidos de negro, secuestran niños inocentes a la puerta de los colegios para extraerles un riñón. El riñón sería después utilizado en transplantes ilegales o en oscuros ritos ancestrales. Aunque no se lo crea, todavía hay internautas que prestan sus oídos a patrañas como éstas. En el fondo no es más que la traslación a la Red y en formato electrónico de las leyendas urbanas más populares, como el sacamantecas o la chica de la curva. De lo que no se dan cuenta estos internautas es de que ellos son el virus cuando difunden esas historias y malgastan el ancho de banda inútilmente.
 
Lo realmente interesante de este fenómeno es el método de difusión viral, que ha dado lugar a las nuevas técnicas de marketing viral. Estas técnicas persiguen una gran notoriedad de marca con una mínima inversión, siempre y cuando se diseñe un mensaje lo suficientemente atractivo para captar la colaboración desinteresada de los internautas.

Los desenmascaradores
El único remedio posible contra hoax y rumores en la Red es la información. Algunas páginas web como la David Emery son un auténtico filón sobre rumores y fraudes en Internet y fuera de la Red. Un sitio que resulta obligatorio visitar porque reúne una colección exhaustiva de enlaces sobre esta cuestión. También incluye una mención especial a los premios Darwin. Tras un paseo por la web de Emery uno descubre que los algunos norteamericanos piensan que los vinos franceses incorporan sangre humana en su composición, que el pollo del Kentucky Fry Chicken pertenece a una raza mutante, y que en Brasil crece una especie de plátanos que se alimenta de carne humana.
Sin embargo, los mejores científicos sobre este tema es Snopes la presentación del sitio es un poco naif, pero la investigación que realiza para desmitificar cada rumor es rigurosa. Resulta curioso observar que tienen secciones especiales dedicadas a desmentir rumores sobre la Coca Cola y otra sobre el veneno del día. Aunque pueda parecer que el planteamiento es más o menos humorístico, lo cierto es que científicos y universitarios de todo el mundo colaboran con este sitio web. El código de colores para identificar los rumores ciertos y separarlo de los falso o de los ambiguos es un auténtico hallazgo.
Un grupo de funcionarios norteamericanos decidió un buen día unir sus esfuerzos para descubrir los hoax de Internet. La mayoría de los colaboradores pertenecen al CIAC, una unidad gubernamental especializada en alarmas sobre incidentes informáticos y a la Comisión Norteamericana de Energía. La clasificación de los hoax que recogen es muy buena, pero además aporta información sobre los riesgos y costes de este fenómeno, así como las medidas que se deben tomar para evitarlo.
No todas las páginas sobre hoax están en inglés. La nave de los locos es un sitio web dedicado a eliminar mitos referidos a ovnis, tarot y otras paraciencias. En los últimos tiempos ha incluido una estupenda traducción al castellano de la página del observatorio del CSICOP (Committee for the Scientific Investigation of Claims of the Paranormal). Este comité está realizando una soberbia labor desmantelando todos los mitos que circulan en la Red acerca de temas como terrorismo o guerra biológica, contribuyendo sobremanera a serenar los ánimos. El CSICOP está dirigido por Kevin Christopher y Barry Karr.
Otro buen sitio web en español es Rompecadenas. Se especializa en desmitificar leyendas urbanas e informa sobre cómo protegerse contra los e-mail en cadena y contra los distintos fraudes perpetrados a través del correo electrónico. El autor recomienda romper todas las cadenas posibles, porque es la única manera de evitar que sigan llegando esos mensajes al buzón electrónico. Su autor se llama Eugenio Siccardi y lleva cuatro años investigando sobre esta cuestión.
En cualquier caso, para las alarmas de virus basta con visitar las secciones que las marcas más importantes de antivirus dedican a los hoax.


Bulos y estafas
----------------------
No todos los rumores o los bulos que corren por Internet persiguen la diversión o gastar una broma. Hay otros que tienen la intención de causar daño o bien de lucrarse con el engaño. Muchos de ellos en realidad caen dentro del campo de la más sórdida y cutre delincuencia. De nuevo los atentados de Washintong y Nueva York han destapado lo peor del ser humano. Junto a las diversas iniciativas llevadas a cabo por organizaciones sin ánimo de lucro, han comenzado lo que se conoce como “cadenas de caridad”. Estas cadenas de caridad son literalmente cartas en cadena enviadas por correo electrónico que buscan, amparándose en los buenos sentimientos ajenos, hacer el agosto. El escándalo ha explotado cuando una coordinadora de familiares de víctimas de los atentados de pronto ha empezado a preguntarse a dónde ha ido todo el dinero que presuntamente está recaudándose en su honor. Algunas organizaciones como la Cruz Roja y otras de carácter humanitario han podido dar cumplida cuenta del dinero recaudado. Sin embargo, cuando se intentó comprobar la legitimidad de algunas de las presuntas asociaciones que recaudaban fondos vía e-mail, se constató que habían desaparecido.

El timo es sencillo, y por desgracia no se ha circunscrito solamente al ámbito norteamericano. En España también se han recibido varios miles de correos de este tipo. El internauta recibe un e-mail lacrimógeno donde se le describe en términos muy vívidos la catástrofe acontecida (el atentado en las torres gemelas, el hambre en Sudán o el terremoto de Nicaragua...). Después se afirma que una organización de prestigio, como la Cruz Roja o Médicos sin Fronteras, por ejemplo, está recaudando fondos para paliar la catástrofe. Suele incluir un número de cuenta para que se realice el ingreso. Lo más curioso es que la catástrofe es cierta, y la necesidad recaudatoria también. Sin embargo, el número de cuenta pertenece a un pillo que pasadas unas semanas cierra el chiringuito y desaparece sin dejar rastro. Estos estafadores se aprovechan de que el contribuyente de Hong Kong jamás va a comprobar la legitimidad de la cuenta. Ni siquiera el compatriota del timador se sentirá movido a realizar esa comprobación, dado que se trata de una acción caritativa.
No sólo los timadores utilizan el método de las cartas en cadena con fines ilícitos. En ocasiones publicitarios sin escrúpulos ponen en marcha un sistema de éstos para incrementar su base de datos de direcciones de correo electrónico. Los internautas reciben un e-mail, casi siempre redactado en su propio idioma. En nuestro caso suelen venir en castellano, aunque a menudo con algunos modismos de sudamericanos. Se trata de una historia muy triste donde se piden firmas para consolar a un niño que necesita dos transplantes de hígado y tres de córnea, o para presionar a favor de un periodista que lleva encerrado en una cárcel totalitaria ciento cincuenta años. Lo realmente inteligente de este sistema es que son los propios internautas quienes realizan el trabajo. El mentiroso desaprensivo en este caso sólo tiene que poner en marcha la cadena, en la seguridad de que los internautas movidos por la compasión irán añadiendo su nombre y su dirección de correo a la lista. Incluso se irán numerando para que cada internauta número cien envíe la lista preparada y ordenada al remitente original. Muchos internautas se sorprenderán cuando en los próximos meses reciban publicidad de saunas virtuales, casinos online, o fabulosísimos negocios que se pueden llevar en casa y sólo con una computadora. Estas cadenas para obtener datos de forma ilícita estarán prohibidas cuando se publique la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).
Uno estaría tentado de pensar que los viejos timos de la mina de oro en Alaska o en el Yucatán tan frecuentes en los últimos trescientos años ya habrían pasado a la historia. Unos delincuentes españoles pasarán a la historia con el dudoso mérito de ser los últimos en vender una mina de oro inexistente. Para perpetrar semejante timo con visos de verosimilitud necesitaron el concurso de la Red. Habían preparado una página web con fotos de la presunta mina, que en realidad era una instalación industrial abandonada, acompañada de una gran profusión de documentos donde se hablaba de capacidades de explotación y posibles beneficios. Vendían acciones a todos aquellos que estuvieran interesados. Mucha gente sintió en su interior que podía confiar plenamente en esos tipos tan majos que resultaban tan transparentes por e-mail e invirtieron. Además recibieron un precioso título acreditativo de que habían invertido dinero en la mina. Todos los meses recibían informes de rendimiento en su buzón de correo electrónico. El problema llegó a la hora de cobrar los primeros dividendos anuales. Esos tipos tan estupendos en los que se podía confiar habían desaparecido, olvidando indicar su nuevo domicilio.
Las subastas de Internet son terreno abonado para todo tipo de estafas. Las casas de subastas no son más que meros intermediarios virtuales, y no se responsabilizan de la legitimidad de la transacción. Rubén y José Manuel son dos internautas, catalán el uno y andaluz el otro, ambos pujaron en una subasta de iBazar por dos consolas Play Station. Finalizada la subasta fueron declarados ganadores y realizaron el ingreso en la cuenta del banco del vendedor. Desgraciadamente nunca recibieron la mercancía. Como ellos, en ocasiones, los usuarios de subastas online caen en manos de desaprensivos, siendo el mayor número de reclamaciones que recibe el FBI por delitos electrónicos.


Aviso para navegantes
--------------------------------
La mayoría de los rumores en cadena logran el éxito debido a la bisoñez de los receptores. Los veteranos de Internet reconocen estos bulos casi antes de abrir el mensaje de correo. Sólo los más novatos se apresuran a compartir el misterioso descubrimiento con todos sus amigos, familiares y conocidos. Para no quedar en ridículo contribuyendo a la divulgación de este tipo de mensajes recomendamos que compruebe por sí mismo la veracidad de los hechos descritos. Para ello deberá acudir a los sitios web de Microsoft, la CIA o el Vaticano que se indican en el mensaje como origen de la alarma. Si no lo encuentra, es justo pensar que se trata de una broma pesada y que al no enviársela a todos sus conocidos se ha librado de hacer el más espantoso de los ridículos.
No se crea que los rumores que corren por los foros de opinión y las listas de correo, sobre todo si éstos tienen que ver con temas económicos o de bolsa. Un niñato californiano se hizo rico en tan sólo una semana haciendo correr falsos rumores sobre unas acciones que acababa de comprar. Todavía intenta explicarles a los del FBI que era una broma y que pensaba devolver los diez millones de dólares.
Nunca dé su e-mail, la dirección de su domicilio o su teléfono para ninguna campaña de recogida de firmas en Internet. Si la campaña es legítima, es un procedimiento poco efectivo. Si no lo es, en el peor de los casos acabará en la lista de spam de la agencia publicitaria Plómez.
Si no quiere caer en la trampa de los hoax, visite con regularidad cualquiera de las páginas que le indicamos en el presente reportaje. Estará al día sobre la veracidad de los últimos rumores, y no caerá en la tentación de difundirlos. Es un ejercicio muy divertido para comprobar la credulidad del ser humano.


Web de interés
----------------------
CSICOP www.csicop.or
Hoaxbusters hoaxbusters.ciac.org
La nave de los locos www.geocities.com/lanavedeloslocos
Rompecadenas www.rompecadenas.com.ar
Snopes www.snopes2.com
The AFU archive www.urbanlegends.com
The urban legend combat kit netsquirrel.com/combatkit
Urbanlegends urbanlegends.about.com


Eva Martín (polaris@idg.es) y Juan F. Marcelo (abracadabra@idg.es) son colaboradores de iWorld.

---------------------------------
Fireman
:llamas2::llamas:
 
huy!!!!!!!! no cuando salga a vacaciones (este viernes) mejor lo leo..................aunque si debe de ser muy interesante
 
Muy interesante el articulo Fireman, la primera que contaste de las torres gemelas me la sabia, por mis propios medios averigue y me di cuenta que no coincidia con ninguno de los vuelos y mis amigos nunca me creyeron.... muy interesante el articulo de veras.
 
Uhmmmm ni lo leí pero opino que los denominados "hoax" hacen mucho estruendo en esta red.

Debido a la gran facilidad de comunicar mensajes por Intenret, cualquiera puede transmitir información falsa a una gran cantidad de usuarios, uno siempre debe tener cuidado de todo lo que ve en la red... Hoy justamente me llegó un mail diciendo que tenía que enviar mi numero de licencia y password de uno de los programas que utilizamos aquí, dizque porque había un bug....

Lo peor es que para persones corrientes, el mensaje puede parecer muy real....
 
Si no y uno per incauto que cae con esas cosas bueno pero haci uno aprende
 
Mensaje Anti-Estupidez

Ya aburrido de que me llegaran estupidos mensajes en cadena, escribi esto, y lo envie a todos mis contactos, pidiendo que lo reenviaran.... no se hasta cuantos abra llegado, pero su unico interes era hacer entrar en razon a la gente que actua como ganado..... este fue el mensaje:

***************************************************

Hoy me llega un e-mail, diciendo que si no lo reenvio a 20 personas me van a borrar de hotmail, por que segun ellos hotmail esta saturado, y mas triste aun, reenviar ese mensaje es la unica forma de saber si un usuario esta activo o no, POR FAVOR!!!!!!!! SI!!!!! UD!!! piense un poco antes de reenviar ese monton de mensajes estupidos!!!!, hotmail tiene mil y un formas para saber que usuarios estan activos y cuales no!!!, Papa Noel no le va a traer un carro por haber enviado un e-mail en cadena a 48 personas en menos de 5 segundos, Un niño que tiene SIDA, Cancer, es mongolico y ademas no tiene extremidades, NO VA A RECIVIR UN SOLO PESO!!! por que ud reenvie e-mails, NADIE PUEDE SABER POR DONDE VA UN E-MAIL!!! como cree ud que una empresa va a saber cuantas veces se envio un mensaje? tendria que poder tener acceso a las cuentas de todos, NO CREE? porfavor, piensen un poco!!!!!! PIENSEN!!! no actuen como ganado, LA MUJER/HOMBRE DE SUS SUEÑOS NO VA A ESTAR CON UD POR QUE reenvie un estupido mensaje a 256000 pesonas en los proximos 2 minutos, si van a reenviar cosas que sean medianamente interesantes, no cosas estupidas que cualquier desocupado que no tiene nada mas que hacer se pone a inventar, y lo peor de todo, ke muchas personas demuestran su ignorancia, reenviando esos estupidos mensajes, por ejemplo!:

Subject: Que lindo es poder ayudar!
Hola, juanito tiene 5 años, nacio sin ojos y sin manos, ademas su boca esta algo dañada, por lo que solo puede comer con un pitillo, no puede caminar pues los huesos de sus piernas solo son cartilagos, no puede defecar por que su intestino esta algo deshubicado, la operacion para que juanito pueda cagar cuesta 10 millones de pesos, porfavor!! reenvia este mensaje a todas las personas que quieran ayudar a juanito, y por cada mensaje reenviado juanito recivira 100 pesos de una empresa que esta haciendo un seguimiento muy detallado de este e-mail, ademas si no lo envias, tendras mala suerte en los proximos 7 años, si lo borras, te partira un rayo en 2, si lo envias solo a 5 personas, tu mamá morira instantaneamente, si lo envias a 10 personas, solo tu perro morira (si no tienes perro, se muere tu mamá), si lo envias a 20 personas, solo se caera tu casa, si lo envias a 40 personas, puede que solo pierdas un brazo o un ojo, si lo envias a 256000 personas juanito recivira los 100 pesos tuyos, ATENCION!!: ESTO DEBES HACERLO EN MENOS DE 1 MINUTO!! RECUERDA QUE JUANITO NO PUEDE CAGAR AUN!! APRESURATE!!!!, si te pasas del minuto ya no envies nada, ya estas muerto.

Sin ofender, esas son las clases de mensajes ESTUPIDOS, que mucha gente como UD, cree y reenvia, PORFAVOR!!! PIENSEN UN POCO! SOLO UN POCO! antes de reenviar algo, reenviar tantas estupideces satura los servidores, reenvie cosas interesantes !!!!! o cosas informativas como este mensaje, que su unico proposito es sacar de la ignorancia a las personas que tengan una mediana inteligencia.

SiCk
****************************************************

Amen :p
 
Vamos a ver cuanto se demora en llegarme ese correo.. jejejej
 
Oye Sick la verdad es que si lo redactaste vos te felicito, te sobraste con semejante cuento, quizas hasta lo utilice para que la gente despierte.
 
Hey!!!!
hace tiempo no me reia tanto con ese mensaje de Juanito que goze de mensaje :D...................no, y opinanado sobre los mensajes, no se han puesto a ver que todos esos mensajes basura que los *.ppt que los mensajes de amor y todas esas pendejadas los mandan son las mujeres, pero el 80% de esos mensajes son mandados por ellas y la mayoria contienen virus..........................aahhhhh y SICK si vos redactaste ese mensaje me darias el permiso tambien de mandarlo pa que se riegue esque si seria bueno hacer una campaña contra los mensajes estupidos
 
En el momento de hacer esa campaña creo que estan siendo parte del problema.

Fireman
:llamas2::llamas:
 
para nada... es un mensaje con el que la gente se concientiza... y se supone que debe ser un mensaje final con el que se deberían acabar mucho problemas...
 
Estoy de acuerdo con Blood Forger, aunque lo que dice Fireman desde un punto de vista es cierto, pues no falta el que crea que lo que mando es un chiste.....o uno que ya sabe le mandan eso y no come cuento porque sabe que sigue siendo otra forma de hacer spam...
 
aunque la gente si puede creer que es un chiste pero se le podrian hacer unas modificaciones. para empezar a tegar eso
 
Si, lo redacte inspirado........ me hicieron inspirar de tanta rabia que me dio que me llegaran mensajes tan estupidos... si manden eso, haber si logramos alguito....
 
Mision cumplida ya empeze a enviar eso y SICK te felicito por yu buena imaginacion hojala podamos hacer que la gente recapacite
 
Si, aunque pienso que hacer razonar a humanos en masa es como hacer razonar a un ganado.... pero hay que hacer el intento...
 
Sick ya lo envie a "mis mas cercanos colaboradores" espero que ellos difundan esta bonita y hermosa cadena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas