Servicios Hoja de Cálculo - Excel - Para controlar los gastos y finanzas personales.

Todos los servicios financieros

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,058
Buen día Laneros

Les comparto una hoja de calculo que tambien me compartieron, y me ha ayudado a controlar gastos. es mas para descubrir qué pasa con el dinero, a donde se va. poder identificar gastos horminga, y poder ver si los presupuestos que se hacen mes a mes, ver que si se cumplen. tambien si uno gasta mas en algo de lo que se tiene presupuestado, ademas calcula intereses, y pagos para prestamos, y se puede dilucidar la fecha final de pago, en ciertos casos.

El excel esta en los adjuntos del post.
 

Archivos adjuntos

  • Cashflow 2020-12.zip
    841.9 KB · Visitas: 170
Buen día Laneros

Les comparto una hoja de calculo que tambien me compartieron, y me ha ayudado a controlar gastos. es mas para descubrir qué pasa con el dinero, a donde se va. poder identificar gastos horminga, y poder ver si los presupuestos que se hacen mes a mes, ver que si se cumplen. tambien si uno gasta mas en algo de lo que se tiene presupuestado, ademas calcula intereses, y pagos para prestamos, y se puede dilucidar la fecha final de pago, en ciertos casos.

El excel esta en los adjuntos del post.
Descargando
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Mierd*, no soy el único en ese tema a esta hora :ROFLMAO:

Personalmente tengo algunos archivos que he hecho a medida desde hace algunos años, y justamente estoy haciendo uno nuevo para este 2021.

Dejo algunos videos con ejemplos para quienes como yo, les gusta hacer su propio archivo:




--------------
Revisando ese fichero, hay algunas cosas similares que tengo, como el historial de TC, cada movimiento al detalle, pero, personalmente creo que tiene demasiada cosa, claro, pensando en alguien que apenas vaya a iniciar a controlar un poco más sus gastos pues se va a encontar con un sinfín de cosas por llenar.

En cuanto tenga tiempo hago una copia limpia de uno de mis ficheros y lo comparto.
 
Les dejo una versión limpia y sencilla de uno de los archivos que usé el año pasado.
  • Las transacciones se registran con tipo, fecha y valor, así se van sumando al mes correspondiente en 'Gastos'.
  • En 'Ingresos' se puede registrar el sueldo de cada mes, más bonos y extras.
  • En 'Liquidez' se va ajustando (manualmente) cuanto dinero se tiene en cada cuenta de ahorros, más lo que tenga en efectivo, más Nequi u otras plataformas.
  • También está el registro de cuánto se compró con la TC (sólo para una, no tiene en cuenta varias TCs), de cuanto es la cuota y los intereses.
  • En 'Balance' está el balance del mes, adicional de cuánto dinero no coincide con los gastos (por ejemplo, si tengo 100k menos en el total de las cuentas y no está registrado como gasto, ahí aparece)
 

Archivos adjuntos

  • Presupuesto Personal 2020 V1.0.xlsx.zip
    23.1 KB · Visitas: 114
Que bien locos yo tenia algo parecido en drive pero no tan completo como el de ustedes, gracias por compartir.
 
se me olvidó decirles, para llenar la hoja, solo se deben colocar los gastos y darles las categorias, las celdas estan programadas y excel hace el resto de la magia.

las demas hojas no requieren de ingresar datos.
 
Pregunta para Android hay alguna app que recomienden ? Yo la verdad encuentro mas práctico en el cel hacer eso porque en mi caso uso el PC unas 2 o 3 horas al día por lo cual, cuando estoy por fuera encuentro más cómodo registrar los gastos en el cel
Yo tengo los archivos en OneDrive y los modifico desde el celular en Excel. Así mantienen sincronizados.
 
Este tema me recordó algo que compartí alguna vez en Linkedin, lo copio textual abajo. La aplicación que uso es MoneyWiz en iOS (hasta donde se, tienen versiones para todos los SO), versión gratuita, y me parece genial. No me veo transcribiendo datos en Excel, y para mi lo más importante es tener controlado el patrimonio global (tarjetas de crédito menos saldo en bancos, por ejemplo) y presupuestos de salidas, etc.

Consejo financiero:
Tenga sus finanzas bajo total control. La forma más fácil de hacerlo es tener una aplicación en el celular (que es gratis a todas estas) y dividir en categorías sencillas TODAS sus cuentas. La aplicación le suma y le resta todo y le saca su patrimonio. Así la cuenta de la tarjeta a fin de mes no le llega "más costosa de lo que creía" ¿Qué tiene que hacer? Cuando compre algo, apúntelo en la aplicación; si le da pereza poner que es (que ya es un segundo paso, detectar dónde gasta más), pues solo ponga un monto y ya.
Semanalmente (o quincenalmente) haga un balance y mire si le falto algo por apuntar, y póngalo.
¿Qué gana con esto? Saber cuánto tiene en todo momento, de esa manera no se va a gastar lo que no tiene.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    54.2 KB · Visitas: 76
Les recomiendo la aplicación Wallet. Tiene de todo, tantas funciones que en realidad no las utilizo todas.

Se pueden registrar movimientos por categorías, por cuenta especifica de X o Y banco, efectivo, tarjetas de crédito, presupuestos, saldo total sobre todos sus cuentas, fondos de inversión, deudas (a quien le debe, quien le debe a usted, cuanto y por qué), objetivos, listas de compras mensuales para mercado y esas cosas, análisis de gastos por categorías, creación de categorías personalizadas, registro de transferencias, programación de pagos, graficas de análisis con flujos de fundos, comparación mes a mes, alertas de presupuestos, tendencias de saldo, registro de movimientos en moneda extranjera, pronostico de saldo, etc. Y todo eso se puede exportar a un Excel si se necesita.

También se puede conectar de forma automática a cuentas bancarias, para registrar automáticamente los movimientos, pero acá en Colombia creo que solo funciona con Banco de Bogotá.

A pesar de todo lo que tiene, sigue siendo super sencilla de utilizar. La versión gratis solo deja registrar 3 cuentas, que pueden ser, por ejemplo, efectivo, una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito. Yo compré una licencia vitalicia hace un par de años como por 60mil pesos y tengo registradas todas mis cuentas de todos los bancos, las CATs, tarjetas de crédito, las tarjetas de transporte publico para llevar control sobre los saldos, etc.

Descargar en Google PlayStore

Descargar en Apple AppStore
 
Yo hasta el día de hoy uso Microsoft Money, un software muy bueno que tuvo MS pero descontinuó en 2009 y posteriormente liberó gratis la licencia a la versión Deluxe en inglés (solo para PC). Estuvo por unos años en el centro de descargas oficial de MS pero veo que lo quitaron (aparentemente para promocionar esta plantilla de Excel). Hay varias páginas no oficiales donde todavía se puede descargar pero si a alguien le interesa le puedo compartir el instalador.

Cuando estuve viendo algo moderno para esto me gustó Quicken pero cobran licencia anual (desde US$36) y como app del celular me gustó Mint aunque es mucho más básica pero es gratis.
 
Les dejo una versión limpia y sencilla de uno de los archivos que usé el año pasado.
  • Las transacciones se registran con tipo, fecha y valor, así se van sumando al mes correspondiente en 'Gastos'.
  • En 'Ingresos' se puede registrar el sueldo de cada mes, más bonos y extras.
  • En 'Liquidez' se va ajustando (manualmente) cuanto dinero se tiene en cada cuenta de ahorros, más lo que tenga en efectivo, más Nequi u otras plataformas.
  • También está el registro de cuánto se compró con la TC (sólo para una, no tiene en cuenta varias TCs), de cuanto es la cuota y los intereses.
  • En 'Balance' está el balance del mes, adicional de cuánto dinero no coincide con los gastos (por ejemplo, si tengo 100k menos en el total de las cuentas y no está registrado como gasto, ahí aparece)
Muchas gracias por compartir la plantilla. Es simple y práctica. Le he introducido unas modificaciones como Cuentas por cobrar u otros pasivos diferentes a los bancarios (deudas con particulares).
 
  • Me gusta
Reacciones: JKXL