Hola Aprendiendo desde "cero"

Nitrunter

Lanero Reconocido
24 Dic 2005
1,187
Hola chicos laneros esperaba que me ayudaran en algo que quiero :p ...lo que pasa es que estudio contabilidad pero quiero saber e introducirme en el mundo de la programacion, se que en una chica no lo verian bien programando pero no tengo ni el mas remoto conocimiento de programacion asi que pensaba si ud me pueden ayudar ya que los tutoriales que encuetro son un poco avanzados por que no esta el mero principio
bueno ya me entenderan :p

bueno agradezco de antemano la ayuda brindada

Gracias !!!
 
Bueno, primero que todo hay muchas mujeres que programan y muy bien. Y segundo hay varios temas que son referentes a lo mismo en el foro Programacion y Diseño de Software.

Para empezar busca tutoriales referentes a la logica de programacion o aca puedes encontrar cosas de gran ayuda.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=48760

Y utilizando la opcion de busqueda puedes encontrar mas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Empezar con lenguaje basic para obtener un pensamiento lógico y sistémico, hay varios manuales en pdf disponibles en google...
 
Hola chicos laneros esperaba que me ayudaran en algo que quiero ...lo que pasa es que estudio contabilidad pero quiero saber e introducirme en el mundo de la programacion, se que en una chica no lo verian bien programando pero no tengo ni el mas remoto conocimiento de programacion asi que pensaba si ud me pueden ayudar ya que los tutoriales que encuetro son un poco avanzados por que no esta el mero principio
bueno ya me entenderan

bueno agradezco de antemano la ayuda brindada

Gracias !!!

y lo mas importante para saber programar, es que tu quieras, y desees programar eso es lo mejor:D, te recomiendo que empieces con JAVA, es un lenguaje moderno,facil . para que aprender algun lenguaje viejo, mejor tirele a java y listo.
 
Rubí dijo:
Hola chicos laneros esperaba que me ayudaran en algo que quiero :p ...lo que pasa es que estudio contabilidad pero quiero saber e introducirme en el mundo de la programacion, se que en una chica no lo verian bien programando pero no tengo ni el mas remoto conocimiento de programacion asi que pensaba si ud me pueden ayudar ya que los tutoriales que encuetro son un poco avanzados por que no esta el mero principio
bueno ya me entenderan :p

bueno agradezco de antemano la ayuda brindada

Gracias !!!

Que seas mujer no tiene nada que ver. Lo más importante es querer aprender, puedes comenzar según sea tu método de estudio: un curso, leer libro de aprenda en 21 días o fundamentación a travez de la lectura.
 
bueno entre a la web del programador y resulta que ninguno de los tutoriales que deseaba bajar me sivio por causa de links rotos
ahora ando por las paginas que me dio clown

gracias chicos por sus aportes ideas y ayudas seguire esperando mas ideas y mas tutoriales :p
 
Rubí dijo:
bueno entre a la web del programador y resulta que ninguno de los tutoriales que deseaba bajar me sivio por causa de links rotos
ahora ando por las paginas que me dio clown

gracias chicos por sus aportes ideas y ayudas seguire esperando mas ideas y mas tutoriales :p


bueno mi puntos de vista es

1.- que seas mujer hablan bien de ti el quererte meter a este mundo de la prorgamacion
2.- para empezar necesitas
2.1.- tener capacidad de razonamiento
2.2.- tener logica
2.3.- organizacion
2.4.- paciencia
2.5.- dedicacion
3.- tener un libro de algoritmos (primero entender que es un algoritmo)
4.- armar tus propios algoritmos
5.- empezar con pseudocodigos
6.- utilizar un lenguaje de programacion (mas sencillo visual basic o borland C)
7.- continuara conforme avances y nos digas tus reportes de avance......

salu2!! :D:D
 
Que sea mujer no tiene nada, pero a las mujeres no les suele gustar este tipo de actividades...

En ingeniería de sistemas en la universidad estamos cortos de viejas...
 
Creo que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas capacidades para la programación, ya que es un área que no requiere de fuerza física ni nada por el estilo, simplemente es cuestión de querer aprender y no darse por vencido, no te asustes si al principio el código te parece algo extraño o abstracto, programar no es tan difícil solo es cuestión que uno se decida.
Para empezar yo creo que primero deberías de tener muy en claro que es lo que deseas hacer, ya que hay infinidad de lenguajes y algunos son mejores que otros para determinadas tareas, por lo que primero define que es lo que necesitas o quieres hacer y después si quieres puedes escribirme para recomendarte algún lenguaje.
Por lo pronto animo y si se puede…
 
Hey no se por que andas preocupada por lo de ser mujer, si en la actualidad poco interesa de que sexo venga la solución a los problemas.
Por otro lado creo que debes empezar a programar en el lenguaje que te ofresca soluciones rápidas a tus necesidades en el trabajo, lo digo por que yo estudio contaduría pública, y creo que los progrmas más utiles para esta área son el Excel y el Acces, ambos manejan el Visual Basic para Aplicaciones, el cual es relativamente sencillo, y en el cual apenas estoy empezando a estudiar, (osea que ando en las mismas que vos). El gran problema que le encuentro es que en la red se encuetran pocos manuales y los litograficos son muy cosotosos.
 
tuto52 dijo:
Hey no se por que andas preocupada por lo de ser mujer, si en la actualidad poco interesa de que sexo venga la solución a los problemas.
Por otro lado creo que debes empezar a programar en el lenguaje que te ofresca soluciones rápidas a tus necesidades en el trabajo, lo digo por que yo estudio contaduría pública, y creo que los progrmas más utiles para esta área son el Excel y el Acces, ambos manejan el Visual Basic para Aplicaciones, el cual es relativamente sencillo, y en el cual apenas estoy empezando a estudiar, (osea que ando en las mismas que vos). El gran problema que le encuentro es que en la red se encuetran pocos manuales y los litograficos son muy cosotosos.

Yo he encontrado muchos manuales en google sobre vb, uno de mis primeros manuales fue "Aprenda visual basic 6 como si estuviera en primero", muy fácil de entender para personas que no tienen ni el mínimo conocimiento, en formato pdf...
 
bueno gracias a los consejos de «Wi-ƒi» N€tWøRk ahora estoy influyendome mas en el mundo de los algoritmos ahora alguien sabra en donde hay un tuto de visual o c++ pero que sea para brutos ya que tiene que ser muy basico jeje o paginas de codigo fuentes que creo que es lo que se necesita para hacer un programilla
 
Hola Rubi, mi concepto es que las mujeres pues tienen que nadar menos para encontrar las cosas, un punto a tu favor.
Pero en el desarrollo sabes que se les hace un poco dificil, bueno a algunas si les cuesta.
Si quieres aprender sabes que un poco de Matematicas no vienen mal, sobre todo porque todo o casi todo en la programacion de bajo nivel se traduce a las mateméticas, mi consejo es que hagas preguntas puntuales en lo que te podamos ayudar...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas