Hola!, consulta sobre placa madre.

KevRockz

Lanero Regular
17 Nov 2021
10
Buenass, quería consultar sobre si le puedo poner disco solido a mi placa msi k9n6pgm2-v2, y de ser así, cual le puedo poner? de presupuesto puedo gastar $ARS 6.000, y sobre las ram cuales me recomiendan ya que soporta 8gb maximo, puedo comprar unas originales de samsung pero encuentro mas baratas unas que parecen chinas creo. y cual tarjeta grafica me recomiendan, me dijeron una gtx 750 TI, pero no tengo tanto presupuesto ($ARS 20.000)
 
Le puede poner cualquier disco de estado sólido compatible con SATA. La RAM la consigue fácil en una tienda de segunda (DDR2); teniendo en cuenta su placa y que ya tiene sus buenos años, no le invierta mucha plata, lo mismo con su tarjeta de video.

Mire su presupuesto, y con base en eso elija lo que pueda comprar. La mayoría de nosotros somos colombianos, así que de precios en la Argentina, ni idea.

Éxitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KevRockz
Buenass, quería consultar sobre si le puedo poner disco solido a mi placa msi k9n6pgm2-v2, y de ser así, cual le puedo poner? de presupuesto puedo gastar $ARS 6.000, y sobre las ram cuales me recomiendan ya que soporta 8gb maximo, puedo comprar unas originales de samsung pero encuentro mas baratas unas que parecen chinas creo. y cual tarjeta grafica me recomiendan, me dijeron una gtx 750 TI, pero no tengo tanto presupuesto ($ARS 20.000)
P. Le puedo poner disco solido a mi placa msi k9n6pgm2-v2, y de ser así, cual le puedo poner?
R. Sí, pero máximo va a funcionar a 300MB/s pues esa board tiene puertos SATA2. Igual esa velocidad sigue siendo mas rapido que un disco duro convencional. Busque el SSD mas barato y de marca reconocida (Samsung, Kingston...). Cualquiera con puerto SATA le sirve.

P. Sobre las ram cuales me recomiendan ya que soporta 8gb maximo.
R. Asegúrese que la RAM sea DDR2 de 800Mhz. Cualquier marca le sirve. Si quiere comparta la marca de la RAM china, para ver si es de alguna marca medio conocida. Si quiere 8GB, le toca comprar 2 modulos de 4GB.

P. Cual tarjeta grafica me recomiendan
R. Una GTX 1060 le funciona con un cuello de botella mínimo. Pero ya depende del presupuesto y la disponibilidad y variedad de VCards en el mercado
 
P. Le puedo poner disco solido a mi placa msi k9n6pgm2-v2, y de ser así, cual le puedo poner?
R. Sí, pero máximo va a funcionar a 300MB/s pues esa board tiene puertos SATA2. Igual esa velocidad sigue siendo mas rapido que un disco duro convencional. Busque el SSD mas barato y de marca reconocida (Samsung, Kingston...). Cualquiera con puerto SATA le sirve.

P. Sobre las ram cuales me recomiendan ya que soporta 8gb maximo.
R. Asegúrese que la RAM sea DDR2 de 800Mhz. Cualquier marca le sirve. Si quiere comparta la marca de la RAM china, para ver si es de alguna marca medio conocida. Si quiere 8GB, le toca comprar 2 modulos de 4GB.

P. Cual tarjeta grafica me recomiendan
R. Una GTX 1060 le funciona con un cuello de botella mínimo. Pero ya depende del presupuesto y la disponibilidad y variedad de VCards en el mercado
estaba pensando en comprar estas ram https://es.aliexpress.com/item/3263...xp_id=e49e943b-ba22-4ce9-9009-058063a6407b-28
en cuanto a la grafica https://www.mercadolibre.com.ar/p/MLA14642937?pdp_filters=item_id:MLA860756309#cart_referer=item
y al ssd https://www.mercadolibre.com.ar/p/MLA6366629?pdp_filters=item_id:MLA897236207#cart_referer=item
 
aparte de esa ssd encontre otras mas baratas pero no se bien las marcas si son genericas o que, salvo la gigabyte, https://www.mercadolibre.com.ar/dis...cking_id=5ae94a19-73c9-457c-bae1-4ecd5f84ce33
 
RAM esta bien. Es china pero tiene buenas calificaciones.
SSD está bien. Gigabyte maneja velocidades similares de lectoescritura en comparacion a Kingston, asi que OK.
La gráfica no me cuadra mucho. No creo que mejore notablemente el rendimiento en comparación a la grafica integrada.

Qué procesador le tiene instalado a la board?
 
  • Me gusta
Reacciones: KevRockz
RAM esta bien. Es china pero tiene buenas calificaciones.
SSD está bien. Gigabyte maneja velocidades similares de lectoescritura en comparacion a Kingston, asi que OK.
La gráfica no me cuadra mucho. No creo que mejore notablemente el rendimiento en comparación a la grafica integrada.

Qué procesador le tiene instalado a la board?
tiene una phenom ii x4 945, y la grafica ya la tengo con un ati radeon hd 5450