hola duda sobre mi placa y tambien algunas consultas gracias

Ares_E

Lanero Regular
15 Feb 2009
9
hola este es mi primer post la verdad tengo un par de dudas y creo aca hay gente calificada q podría ayudarme :)

voy a comprar una pc con estas especificaciones pero principalmente me interesa saber 2 cosas si le pongo ram com buss de 800 mhz funcionara? y si es verdad q los puertos pci-e v1.0 funcionan a x8 y las v2.0 funciona a x16. a y si saben cual de las dos versiones de pci-e trae esa placa porq la verdad eh buscado y no encuentro

asrock Wolfdale1333-d667
core 2 duo e8400
ram 2 gigas KINGSTON 2GB 667MHZ (o si funciona en mi placa le pondria Kingston Ddr2 2gb C/bus 800)
HD samsun 320 gigas
video EVGA 8400GS PCI-e 256MB (tambien en algunas paginas eh visto el mismo modelo de video pero dise q es 512 megas me podrian aclarar? a y de paso decirme si es una placa de video buena?)
DVDRW LITEON 20X LightScribe Negra

pd: si me hacen un comentario general sobre si la pc funcionara bien y cosas asi o q debo mejorarle también estaría agradecido sera la primer pc q arme asi q podrán imaginarse estoy un poco ansioso jeje
 
Hola, yo creo que podrias balancear mejor la configuracion de la PC que quieres armar. Por ejemplo la placa que deseas armar esta basada en el chipset 945GC que ya es algo antiguo y aparte piensas usar una tarjeta de video separada desde el principio asi que no tendria mucho sentido usar una placa con video integrado, solo por el precio claro. Ademas, piensas usar un procesador con bus de 1333 que en esa placa trabajaria sobre overclock. Me parece que podrias optar por un procesador un poco mas economico y la diferencia invertirla en la placa. Tambien, el video creo que tiene mejores opciones en el mismo rango de precio. Por ejempo te podria dejar dos configuraciones que van mas o menos en el mismo rango de precio pero me parecen mucho mas balanceadas. La primera como para un uso general y la otra un poco mas orientada a jugar. Espero te sirva de ayuda.

Gigabyte EP43-DS3L
Intel Core 2 Duo E7200
2GB DDR2 800
HD 320GB Samsung
Gigabyte ATI Radeon HD4350 512MB DDR2
DVDRW LiteOn

Gigabyte EP43-DS3L
Intel Pentium Dual Core E5200
2GB DDR2 800
HD 320GB Samsung
Gigabyte ATI Radeon HD4670 512MB DDR3
DVDRW LiteOn

Respecto a tus dudas, una memoria ddr2 800 podria trabajar en la placa mencionada pero bajaria su velocidad de operacion a ddr2 667. Siempre en una placa las especificaciones estaran limitadas por el chipset que trae, como comentaba lineas arriba esa AsRock trae el 945GC que soporta Pci Express 1.0 x16. El x16 hace referencia a que tiene 16 lineas de transmision de datos y el 1.0 a la especificacion de 250MB/s por linea mayor informacion http://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Express. Ahora si, suerte con todo, Saludos!
 
osea q con la wolfdale el e8400 no funcionaria bien?? funcionario en overclock la placa o el procesador? perdona q pregunte es q estoy iniciandome en las computadoras xD estube mirando las gigabit me parecen interesantes :)
sigo aceptando opiniones
 
De lvantar, va a levantar pero esa placa tiene un FSB max de 1066 y el E8400 es de 1333 entonces le estarias haciendo overclock a la placa para que el E8400 trabaje a su frecuencia original. Trata de cotizar las configuraciones que te di a ver como te va el presupuesto. Exitos!
 
estube buscando datos sobre la placa y encontre esto mira
Compatible with all FSB1333/1066/800/533MHz CPUs except Quad Core
dise q funciona con fsb 1333 el mismo fsb del e8400 igual estaria overlokeada?


Wolfdale1333-D667
LGA 775 for Intel® Dual Core Core™ 2 Extreme / Core™ 2 Duo / Pentium® Dual Core / Celeron®, supporting Dual Core Wolfdale processors
Intel® 945GC A2 Chipset
Compatible with all FSB1333/1066/800/533MHz CPUs except Quad Core
Supports Dual Channel DDRII667/533 x 2 DIMM slots with max. capacity up to 4GB
Intel® Graphics Media Accelerator 950, DirectX 9.0 and Max. shared memory 224MB
1 x PCI Express x16 slot
Hybrid Booster - Safe Overclocking Technology
Untied Overclocking : During overclocking, FSB enjoys better margin due to fixed PCIE/ PCI Buses
4 x SATAII 3.0 Gb/s connectors, 10/100 Ethernet LAN
High Definition Audio
ASRock 6CH I/O Plus: 6 ready-to-use USB Ports
 
compre esta placa y los anteriores componentes solo cambie la ram

GA-G31M-S2C
G31 / Socket 775


Supports Intel® Core™ 2 multi-core and 45nm processors with FSB 1600 (O.C.)
Integrated Intel® Graphics Media Accelerator 3100 (Intel GMA 3100)
Dual Channel DDR2 1066(O.C.) for remarkable system performance
Integra SATA 3Gb/s
Features Gigabit LAN connection
Integrated High Definition Audio
Diseño de Condensadores Sólidos para la regulación de voltajes (VRM) en la CPU