eSIM de viajes (Holafly, Airalo y otras)

kmylozz

Lanero Reconocido
12 Abr 2008
379
Abro este tema para hablar de las experiencias que han tenido con estas eSIM que se adquieren para conectarse cuando viajamos al exterior. En mi caso comienzo con un breve resumen de lo que ha sido mi experiencia:

Viaje a Panamá en 2023, activé una eSIM de Airalo y aunque tenía solo 1 GB de datos tuve cobertura en los hoteles decameron y ciudad de Panamá a una velocidad excelente y estable.


Viaje a EEUU 2024, Activé una eSIM de Airalo por 7 días con capacidad hasta de 1 GB, este plan lo usé solo por un día (porque 1 GB en mi caso no iba a durar más y lo compré porque tenía unos dólares de referidos) obtuve colectividad 5G todo el tiempo en miami y a muy buena velocidad, también pude compartir datos con hostpot sin problema. Los dias restantes de mi viaje compré un paquete de holafly por 7 dias y datos ilimitados, con la intensión de compartir datos a mi acompañante y subir fotos y realizar búsquedas, sin embargo este internet era bastante lento comparado con Airalo (de 5G no tenía nada).

A tener en cuenta, Holafly la mayoría de veces se pasaba a 4G, era muy pocas las veces que duraba el 5G (estuve en miami y orlando). El speedtest daba maximo 50 Mbps y tu ISP es china mobile (no sé porque esto estando conectados a redes de AT&T). El hostpot estaba restringido asi que no puedes compartir datos a tus acompañantes, cosa que si lo permote Airalo.

En conclusión, Airalo me pareció mucho mejor y mas rápido en la Florida, EEUU. Pero tiene la restricción de la capacidad de los datos, Holafly me pareció muy regular, algo lento y sin poder compartir datos, entonces los datos ilimitados no es que sea una gran bondad.

Para ver si tu plan de holafly permite compartir datos, puedes revisar las fichas técnicas de cada plan en su página, en mi caso: https://esim.holafly.com/es/esim-usa/
 
Prefiero, en mi caso, cambiar mi plan actual de Movistar al nivel siguiente que incluye roaming ilimitado internacional de datos y que tiene cobertura en casi todo el mundo, por un mes o mas si el viaje se alarga y al mes siguiente vuelvo a cambiarlo.... esto me ha funcionado al 100% en Europa y Panamá y sale igual o hasta muchos mas barato que lo de las sim.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Prefiero, en mi caso, cambiar mi plan actual de Movistar al nivel siguiente que incluye roaming ilimitado internacional de datos y que tiene cobertura en casi todo el mundo, por un mes o mas si el viaje se alarga y al mes siguiente vuelvo a cambiarlo.... esto me ha funcionado al 100% en Europa y Panamá y sale igual o hasta muchos mas barato que lo de las sim.
Tengo entendido que el Roaming de movistar ahora es máximo por 30 días. No se si lo apliquen.
 
Yo acabo de viajar a Turquía y compré una eSIM con maya.net y quedé muy satisfecho, estuve revisando los países donde normalmente necesito eSIM y los precios son bastante competitivos con buenas condiciones, por ejemplo no hay mucho recargo cuando se compra la eSIM por el mes completo. Hotspot al pelo. Creo que dejaré a un lado Airalo y me pasaré a Maya.
 
Yo acabo de volver de España y Portugal use Hola Fly ilimtada 10 días, con Hotspot, a muy buena velocidad (no era 5G, pero no lo necesitaba) los promedios cercanos a 50MB que es mas de lo que tengo aqui con CLARO.

Mi esposa viajo con el de Movistar e igualmente sin problemas, ambos funcionaron desde día 1.

NOTA con HolaFly, hacer la instalación de la E-Sim antes del viaje y solo activación al llegar y 0 problemas.

Seguro se tienen mas económicas pero fue la única que encontré en el momento, pero comparando con los precios de Airalo, (y sin saber si la HolaFly es realmente ilimitada) si se que me hubiese pasado del plan del mismo costo, por lo que la tome como mejor opción
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas