Hoy Android cumple cinco años

g11.jpg



Hoy hace cinco años Google estrenó un celular con el que quería competir con el de Apple. Se llamaba T-Mobile G1, pero muchos lo conocieron simplemente como el ‘Googlephone’. Con el dispositivo salió la primera versión de Android.

En una publicación en su perfil de Google +, Des Smith, miembro del equipo original de Android, conmemoró el aniversario recordando los primeros días con el sistema operativo.“Estuvimos trabajando por meses y meses con un pequeño equipo en el edificio 44 en Mountain View, California. Vimos como nueve versiones diferentes de la pantalla de inicio de Android y aun no estábamos seguros de cuál queríamos usar”.

Recuerda el día del lanzamiento diciendo que “estaba tan emocionado que no podía dormir (…) Cole Brofman, Peter Chou y Andy Rubin estaban presentándole Android al mundo (…) Sergey Brin y Larry Page [fundadores de la empresa] bajaban en patines de la Gran Estación Central para hacer el evento y hacer una aparición sorpresiva”. Como cuenta The Verge, ese día nadie sabía bien qué era lo que Google iba a mostrar. Se sabía que era un teléfono, pero no se sabía que iba a ser a un sistema operativo con todas las de la ley.

Hoy el sistema operativo se encuentra en teléfonos de fabricantes muy importantes alrededor del mundo, que le han llevado a ser de lejos el sistema operativo más utilizado. Dentro de poco estrenará su siguiente versión, Kitkat.

Fuente
 
Como ha progresado android de la mano de los desarrolladores independientes, gran SO, y quien iba a pensar que sería un serio competidor de IOS

Enviado desde mi GT - N7100 usando Telepatía
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Android es ahora.
Lo que Windows XP fué en su época.

Un sistema muy popular con aciertos, críticas, fanatismos, haters. etc...La diferencia, en teoría, Android es de ''código abierto'' basado en Linux enfocado para dispositivos móviles

Actualmente tengo una sencilla Tablet 6'' con ICS que me tiene muy satisfecho.
 
Recuerdo muy bien el G1 o también llamado HTC Dream, el primer android que tuve y con el que decidí quedarme con este SO.
 
Si es muy buen sistema y ojala lo optimicen mas y mejoren cada dia. Felicitaciones.

PD: Ya se puede mandar a preescolar, tiene 5 años xD
 
Excelente sistema operativo!
Hasta este año me decidí a probarlo y que delicia y que poder que tiene el S.O aunque lo voy a dejar por cuestiones de ecosistema pero espero volver ya que me dejó impresionado y me quedan muchas cosas por probar

Mi incursión fue en un s4 y la próxima vez que vuelva a Android será un HTC ya que me trae viejos recuerdos Cuando tenía mi HTC kaiser con Windows mobile

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I337 usando Tapatalk 2
 
No soy un fan de android, pero si me gusta muchísimo más que los otros OS móviles, Feliz cumpleaños Android
 

Los últimos temas