Hoy se lanza el Galaxy Gear en Colombia

galaxy-gear-samsung.jpg


Probamos el nuevo reloj de Samsung junto al Galaxy Note 3. ¿Vale la pena comprarlo?
Gracias a un usuario ‘gomoso’ de la tecnología, de esos que se apresura a tener de primera mano y antes que nadie los últimos ‘gadgets’ del mercado, tuvimos la oportunidad de tener tres días encima al nuevoGalaxy Gear y al Galaxy Note 3, la ‘pareja’ de juguetes del momento que Samsung anunciará este 17 de octubre en nuestro país, y que saldrá a la venta en próximos días.

Aunque estamos preparando un ‘review’ más profundo de ambos equipos trabajando juntos, tenemos información suficiente como para emitir un concepto sobre las novedades del Galaxy Gear y de su oferta de valor para los usuarios que buscan entrar en la ola de la ‘tecnología para vestir’ (wearable, como se conoce en inglés). Vamos por partes:

¿Qué es el Galaxy Gear?

Es un reloj, aunque Samsung no lo defina así. Tiene una pantalla táctil de 1,63 pulgadas (tres centímetros de alto y ancho) con tecnología Super Amoled, es decir, la misma de cualquier celular Galaxy, por lo que su imagen es de muy alta calidad. Tiene un ‘cerebro’ de 800 MHz, 512 MB de memoria RAM (es muy veloz) y capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, que por ahora no hay riesgo de copar, pues las fotos y videos que captura (tiene una cámara en el pulso de 1,9 megapíxeles que hace video en HD y fotos con autoenfoque) se pueden trasmitir directo al celular para liberarle espacio.

Su construcción es en acero, con cuatro tornillos en la carcasa, que empata con la correa en goma, dura, con un cierre ajustable al grosor de la muñeca y una hebilla de cierre en donde ubicaron estratégicamente el parlante y el micrófono. Es un dispositivo muy bien construido, elegante y cómodo de llevar. Pese a que el pulso o correa vendrá en varios colores, desde el sobrio negro o gris, hasta blanco, naranja, champaña, etc., no es un dispositivo que veamos en muchas muñecas femeninas.

¿Qué se puede hacer con el Galaxy Gear?

Lo primero que debe saber es que el Galaxy Gear debe estar conectado (sin cables, por Bluetooth) al celular Galaxy Note 3. No funciona de manera independiente. A su vez, el equipo debe tener instalada una aplicación llamada ‘Gear Manager’ (el otro mes se podrá instalar en el Galaxy Note 2, el Galaxy S4 y otros), desde donde se controla la configuración del reloj; cambiarle la ‘cara’ a su reloj, es decir, elegir diseños de reloj (digitales, análogos, con accesos directos a aplicaciones, que desplieguen datos de su agenda, etc.); descargarle aplicaciones a su Gear (hay una tienda especial para el reloj), entre otras opciones.

Lo otro que podrá hacer es hacer o responder llamadas. Al estilo ‘Dick Tracy’, hablándole a la muñeca. Cuando reciba una llamada, podrá deslizar el dedo sobre la pantalla del Gear y hablar con su interlocutor. Podrá hacer llamadas entrando a la opción de ‘Registro’ o de ‘Contactos’ e iniciar la comunicación. El sonido de la llamada es eficiente, no hay que esforzarse para ser escuchado (por ejemplo manejando, con las manos en el timón, la comunicación es fluida).

El Gear muestra además notificaciones de correos nuevos; de menciones o actualizaciones en Twitter y Facebook; alertas de las reuniones de su agenda, entre otros. Las aplicaciones extienden la funcionalidad del Gear. Todavía no hay muchas ‘apps’ (unas 60 aproximadamente), por ser tan nuevo, pero Samsung promete que irán creciendo en cantidad rápidamente. Hay muchas para redes sociales y para hacer deporte (trae un Podómetro que cuenta pasos y comparte los datos con S-Health de los Galaxy, por ejemplo, para sus rutinas de ejercicios); Notas de voz, que permite dictarle un recordatorio al reloj, el cual quedará almacenado en su celular automáticamente; podrá ordenarle con S-Voice tareas puntuales como abrir aplicaciones de su celular, hacer una llamada, enviar un mensaje de texto a un contacto, etc.

También podrá controlar la música de su celular, una función interesante para cambiar de canciones de manera cómoda si lleva audífonos o tiene conectado el Galaxy Note 3 a un parlante en una reunión.

La cámara se puede activar deslizando hacia abajo el dedo sobre la pantalla o configurando su inicio con el toque dos veces seguidas de su único botón lateral de encendido. Las fotos se toman tocando la pantalla. El video igual. Una vez capturado el contenido, podrá transferirlo al móvil, función que opera rápidamente con un resultado de alta calidad. Ya en el celular, las fotos y videos podrán ser editadas o compartidas en redes sociales, correo, etc.

Nuestras conclusiones

1. Es un juguete para un público especial. Desde nuestra óptica es ideal para fanáticos de la tecnología, los llamados ‘geeks’, que usan intensivamente su teléfono inteligente y que, por ende, encontrarán en el Gear una extensión útil y novedosa del mismo. Personas que viven conectadas a sus redes sociales, comunicaciones de chat, correo electrónico, que además hacen deporte y comparten contenidos multimedia como fotos y videos desde su móvil, encontrarán en el Gear una opción buena y además ‘cool’.

2. Hacen falta aplicaciones. Todavía no hay una oferta amplia, pero, según Samsung, pronto habrá una amplia oferta. Las que existen operan con especial eficiencia, lo que transmite una sensación de estabilidad y alto desempeño.

3. Está bien diseñado. El reloj es una extensión de la personalidad y por eso las personas lo eligen con cuidado, buscando un diseño y colores específicos. En el caso del Galaxy Gear no tendrá problemas en llevarlo en la muñeca. Su diseño es sobrio, sin dejar de ser moderno, hecho con materiales que le transmitirán buena calidad.

4. ¿Será barato? Aún no se conoce el precio en Colombia. En Estados Unidos el equipo cuesta 300 dólares antes de impuestos. En nuestro país se conseguirá en ciertas tiendas de electrónica y almacenes de cadena.

Junto con el Galaxy Gear, Samsung lanzará también el Galaxy Note 3, uno de los teléfonos inteligentes tipo ‘phablet’ (tableta y teléfono) mejor calificados del momento a nivel internacional. Tiene 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno; pantalla de alta definición de 5,7 pulgadas y viene compatible con para las redes 4G LTE que se activarán en Colombia a partir de diciembre. Su característica principal es el S-Pen, un lápiz digital que activa distintas funcionalidades del equipo, enfocadas todas en la opción de crear y compartir contenidos de trabajo, socialización, comunicaciones, multimedia, etc.

El Galaxy Note 3 vendrá con varios contenidos y aplicaciones gratuitas en Colombia, como por ejemplo 13 juegos de la compañía Gameloft, que normalmente son cobrados, pero que se podrán descargar sin costo a este móvil.

Samsung ha vendido alrededor de 40 millones de equipos de la referencia Note, lo que supone un éxito de una categoría inventada por la marca coreana, que ha sido ya acogida por otras marcas de telefonía inteligente.

http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/galaxy-gear-en-colombia_13128495-4
 
Conectado todo el día por bluethoot deben durar como 3 horas esas baterías (reloj y teléfono...)