HP g42-164la notebook pc PROBLEMAS DE TEMPERATURA

_entes_

Lanero Regular
18 Feb 2011
7
Que tal, pues soy nuevo en este sitio, quisiera que me ayudaran con la experiencia que tienen y me ayudena resolver mi problema.

Hace mas o menos hace 5 meses compre una notebook HP g43 164la notebook pc, recien la compre a los 2 meses la bateria salio con defecto y me la cambiaron por paqueteria.

Casi no he utilizado mi notebook pues trabajo en un internet publico y pues casi todo el dia estoy pegado al computador , y la mayoria de las veces termino arto de estar en un ordenador... 1 día desidi llevarla al local y utilizarla bien y mi sorpresa fue cando monitorie la temperatura del cpu era de 60° - 74° (esta mas alta cuando ejecute un juego, con la finalidad de testear los graficos).
Por momentos dejava de usar la notebook y la temperatura no disminuia.
y pues no la segui usando bien desde entonces y desidi hacer uso de mi garantia.

Marque a HP para comentarles mi problema, me hicieron una orden de servicio y al mandarlo efectivamente tenia problema con el ventilador, lo cambiaron y actualizaron el bios (f.23) por una vercion que nisiquiera esta para la descarga desde la pajina oficial de HP, total que cuando la comence a checar las temperaturas solo havian decendido al rededor de 4° solamente y pues aun inconforme marque a HP para comentarles mi inconformidad, aparte que el ventilador no hacia el ruido normal este hacia un ruido como si tubiera subidones y bajones de energia de solo estar encendida sin ejecutar absoltamente nada la temperatura era de 55° aproximadamente en GPU.

Al reportar esto a HP, me hicieron mi segunda orden de servicio y aun mas mi asombro que segun ellos en el reporte cambiaron de nuevo el ventilador POR OTRO (dos cambios continuos) si solo use mi notebook como 3 veces o 4 cuando muchov(por que como les comento todo el dia estoy en una PC de escritorio) y se me hiso sospechoso, y comense a dudar de la capasidad de los tecnicos de HP en la hoja donde detallan lo que le hacen a mi notebook señala un nuevo cambio de ventiladores,la misma vercion de bios f.23 y que todos paso la prueva., y con otra hoja anexa donde HP se disculpa poruqe no es una practica normal etc...

Lo malo esta segunda vez, al palpar la carcasa del lado del disco duro se ciente aun mas caliente que cuando lo tenia la reparacion anterior y he llegado a pensar qeu este envio y cambio de ventiladores fue innecesario puesto que al parecer esta peor (como detalle extra del disco duro hace un ruido como "clic" de cuando se apaga, aun esto configurado para qeu no se apague hace este ruido entre 25 - 30 segundos y cuando veia video lo hacia cada 12 - 15 segundos) lo comente a HP pero no hicieron nada, de hecho no hay nada en el reporte de soporte tecnico sobre mi disco duro solo que paso la prueba desde la bios, aunque este problema me huele mas a que le va a acortar la vida a mi disco duro porque aun configurandolo a qe no se apague lo hace con ese particular "clic" de cuando apagas el notebook.

Marque de nuevo a HP y me dijeron que marcara en 72 hrs para ver que solucion me tenia ya que el problema tenia la misma reincidencia, ya cumplidas estas 72 hrs volvi a marcar y me dicen que no tienen respuesta que vuelva a marcar hasta el 22 de febrero de este año haver que solucion me tienen.

Que hago???? el equipo si me anda y no se traba, pero a la larga, temo que se desolde el gpu o se dañe ya por completo mi disco duro u otros componentes. y me genero mucha paranoia el hecho que no me durára en buena condicion el ventilador nuevo y mejor supuestamente HP, no quiero que termine mi garantia y quedarme con el equipo sin funcionar me costo $9,999.00 lo compre en Oficce Depot a meses sin intereses jeje, aun no la termino de pagar ni cuando se acave mi garantia... aun seguire pagandola, con vastante sacrificio me he hecho de ella que puedo hacer????
es esto normal y ando paranoico??? y si fuera asi por que HP me hiso la orden de servicio???


La temperatura que me da EVEREST ultimate edition son:

Escuchando musica y navegano en internet me da una temperatura de 55° - 58° CPU

jugando solo por 10 minutos o menos y solo jugando por testeo la temperatura es de 62° - 68° cpu (igual igual cada nucleo)
y el disco duro se mantiene 48° - 50°

cuando anda a full el CPU marca 65° - 67°

el disco duro me anda a 48° - 52°

Al palpar el lado del disco duro se ciente caliente y no se diga devajo de la notebook
esta calientisimo apesar qeu tiene una ventilacion buena y esta en un escritorio.

Esto es lo que arroja el Everest, pero la verdad me preocupa esta situacion, se ciente muy caliente la carcasa y para qe se mantenga en temparaturas bajas necesito no ejecutar casi nada., pues si lo hago la temperatura se eleva en cuestion de segundos.

cuando pongo la base enfriadora solo vaja 2° o 3° el procesador
y mantiene la carcasa mas fria pero las temperaturas siguen osilando en etas mismas con la diferencia de 1° o 2° devajo de las antes mencionadas tanto en cpu como en disco duro.

AYUDAAAAA!!!! por favor...

gracias todos los consejos me seran de mucha ayuda

entes_zinkoezet@live.com.mx
 
En que ciudad estás? en Bogotá? si es asi si son exageradas esas temperaturas y que embarrada que HP no te de solución definitiva sino como casi todas las empresas, le toman a uno el pelo hasta que se vence la garantía :S
 
Las últimas temperaturas no me parecen excesivas... el i7 de mi portatil bajito se la pasa a 50°-60°, a full llega a los 80°: pero estas son temperaturas normales para un quad core, un i5 (dual core) no sube de 65° casi nunca. Por parte del disco duro, en este momento esta a 30°.

No di bien con la especificacion de tu portatil, creo que trae un AMD Athlon II Dual core ? Si es asi, no serian muy raras las temperaturas, los procesadores AMD en portatiles no se caracterizan por ser muy frescos que digamos.

Los discos duros aguantan hasta 100°, igual la mayoria de procesadores, las graficas no se suelen desoldar por andar a solo 55° (las nvidia que se desoldaban llegaban fácil a 110°).
 
Esas temperaturas son normales si estas en tierra caliente, y si tienes procesadores AMD como dijo el otro lanero, ademas los hp son como calientes no me parece que tengan una buena ventilacion. de todas formas ponle siempre la base de ventilacion, mantenlo lejos del polvo y de vez en cuando con un soplete se le puede quitar el polvo interno mentiendo aire por las ranuras ojalá a baja presion para no tirarse el ventilador.

Suerte!!
 
Pues creo que esas temps están normales. Ahora mismo tengo 53°C en la borad, 59°C en proce y 40°C en disco duro, trabajo con AMD :p
 
Los portatiles hp tienden a sufrir de altas temperaturas. solo para corregir, el disco duro aguanta hasta 60C no 100 como decian. mira si el disco esta a 50 52 esta bien, es altica pero nada de que preocuparse. en cuanto al cpu y gpu la verdad la unica manera de disminuir la temperatura es cambiandole la pasta termica y mantener el portatil limpio y libre de polvo. por lo general yo limpio mi portatil 1 vez al mes donde lo destapo, limpio el ventilador y el disipador y las temperaturas siempre son geniales.

cambiar la pasta termica no altera la garantia siempre y cuando no danes algo en el proceso de cambiarla.

los portatiles ahora no duran mucho la verdad porque lo que esperan los fabricantes es que los esten cambiando con cierta regularidad, por eso hp no se molesta en hacer una mejor disipacion.

saludos
 
Hola LANeros, muchas gracias por los comentarios y respuestas tan rapidas.
Les comento:

Mi maquina la mantenia completamente impecable, la mantenia como nueva y si la veian parecia recien sacada del paquete, los conductos de ventilacion siempre estaban limpios, y las poquisimas veces que la use la use en escritorio y con buena circulacion de aire.

Hace poco cheque mi notebook mas a fondo yy otra decepcion aun mas de HP note que tornillos de la parte de abajo de la notebook no son siquiera de mi maquina, no embonan bien y no tiene el caracteristico color negro de un tornillo nuevo al contrario se ve desagstado y viejo, QUE SUCIO SERVICIO ME DIERON y eso no es todo SALEN DOS VORDES DE LA PARTE DELANTERA DE LA CARCASA, señal de que nisiquiera eso saben montar, no quiero ni pensar el que fue del ventilador que le cambiaron, a lo mejor no funciono bien por que no lo sabian siquiera instalar, Y CADA QEU REGRESO MI EQUIPO DE SERVICIO, venia con mas detalles esteticos como rayones de descuidos EN LA CAMARA WEB Y EN EL MICROFONO, que demonios tienen que hacer en mi pantaya si el problema era de la parte de el ventilador!!!

De verdad estoy muy molesto y muy desepcionado por haverle consumido a esta empresa $10,000.00 pesos mexicanos y la compre por que era HP pensando en que comprava lo mejor, pero no la verdad es que no, estoy tan arrepentido no he podido disfrutar mi equipo y si supieran el gran sacrificio que hice para adquirir este producto. Hubiera adquiridi una Acer de iguales caracteristicas y a mitad de precio.

Marco a HP y no me solucionan nada solo se van de 72hrs en 72 hrs para decirme que aun no me tienen solucion a mi problema YO YA NO QUIERO ESTE EQUIPO puesto que al parecer los "tecnicos" de HP no son suficientemente capaces de montar una carcasa (cosa que deven de hacer todos los dias) y no quiero imajinar como trabajaron sobre la mother board y el ventilador.

Que puedo hacer? ya no quiero este equipo pues ya no es nuevo y yo lo mantenia impecable como para conformarme con los descuidos y malos sevicios de HP, pueden regresarme mi dinero??? o que puedo hacer ya que no me dan solucion.

De ante mano gracias y que esten bien SALUDOS a todos.
 
Se me olvido mencionarles en los bordes que les menciono de la parte frontal, al precionar ligeramente se sume (como colocandose en el lugar correcto) y hace un rechinido particular de cuando algo esta mal colocado (suponiendo que hablamos de un celular es como si pusieras mal la bateria y la precionas truenase acomoda pero lo vuelva a votar al momento en que retiras el dedo)
y si recargas ligeramente la mano del lado derecho del pad, (como se escrive normalmente) truena la carcasa, este realmente es un servicio muy MAL HECHO Y MUY SUCUIO.
 
Pues no se, ellos no hacen devoluciones, pero puedes venderlo... obviamente vas a salir perdiendo algo.. :(

Y si vas a comprar otro sin duda toshiba o dell, superan ampliamente a los HP que es de lo peorsito que hay en notebooks.
 
:\ Vender mi equipo... podrian decirme algun tipo de estrategia para hacerlo y no perder mucho de mi invercion...? inverti 10,000.00 pesos mexicanos.

De verdad que estoy arrepentido de haver comprado HP. :( con eso me pude haver comprado una bonita ACER y de buen rendimiento, tenia los mismos componentes de RAM y DISCODURO aaa y con INTEL en vez de AMD, costava $5,000.00 pesos mexicanos,
Pero como las pantallas de mi local y las ipresoras y un disco externo que tengo son HP, opte pagar mas segun yo pensando que iva a obtener mejor calidad desempeño y esas cosas que esperas de un equipo caro, por eso costava el doble (pensé), con muchisimo esfuerzo lo estoy pagandio aun... (prestamo bancario).

Como me recomiendan venderlo, en mercado libre estan muy devaluadas ya al rededor de $6,700.00 pesos mexicanos y nuevas en caja $7,800.00.

No recomiendo para nada HP :muerto:
 
Pero esuqe es nuevo el equipo (bueno, ni lo he usado) lo han tenido mas tiempolos de servicio tecnico de HP que yo.

Alguna otra alternativa, que no sea en partes?:(
 
Pues ya no se me ocurre más nada amigo, entonces trata de repararlo, de todas maneras las temperaturas que posteaste no son tan elevadas, mi notebook también es HP, y lo compré porque en el momento ese era el único que podía adquirir y las temperaturas son semejantes a las tuyas, ya tiene más del año y se han mantenido en esos rangos, nunca se me ha apagado ni nada.

Trata de ir al servicio técnico y dado el caso que te cambien la carcasa por una que esté nueva :dormir:
 
Ok de cualquier manera te agradesco las opciones que mencionas y las respuestas que me diste anteriormente :D.

Si alguien tiene otra idea sera bien benida...:p

saludos.
 
Les comento... después de todo si me hicieron valida la garantía después de un lio y unas cuantas veces de enviar a soporte técnico mi notebook.
Parece que este portátil a saldo bien, y para ya no caer en paranoias, preferí no poner de nuevo los testeadores de temperaturas, en cuanto a lo demás de la carcasa, después de un buen rato de uso se calienta pero nunca se me ha apagado. Eso es bueno.

Amm les comento ahora he tenido mucho en mente cambiarme a LINUX específicamente a la distro UBUNTU 12.04, pero no sé, se dice que se calienta más el portátil y con los problemas anteriores, abría de pensarlo., quisiera que algunos de los LANeros que sean usuarios de LINUX me dijeran que tal con su experiencia. Mi portátil es un [FONT=&quot]HP g42-164la notebook pc. [/FONT]
[FONT=&quot]De nuevo por sus respuestas y aportaciones... gracias![/FONT]

[FONT=&quot]Saludos![/FONT]
 
pues que bien que te cambiaron tu computador, yo tengo un g42-265LA y me es obligatorio usarlo con base refrigerante para poder usarlo por largos periodos de tiempo, si no lo uso con base refrigerante se pone lento y aveces se queda pegado, asi que mi recomendacion es que siempre lo uses con base refrigerante para evitar problemas futuros de calentamiento
 
con respecto a LINUX te recomiendo usar LINUX MINT, pero para poder instalar linux tuve que borrar el windows que viene de fabrica, para poder usar las particiones de linux ya que los hp vienen como con 4 particiones por defecto asi que antes de instalar averigua bn o busca explicaciones en el foro de linux.