HP iPAQ Mobile Messenger HW6945

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Decidí abrir este post para que todos los usuarios de esta excelente maquinita podamos hablar de problemas, datos, programas y demas cosas referentes a su utilización. A continuación un review:


Su HP iPAQ trabaja excelentemente con las soluciones de teléfono integrado, Wi-Fi, y correo electrónico y funciona insuperablemente con el radio GPS integrado, cámara, y reproductor de MP3

Beneficios
La HP iPAQ Mobile Messenger proporciona todos los recursos esenciales para mantener su empresa funcionando incluso cuando usted se encuentre lejos de la oficina, teléfono, correo electrónico y un acceso más seguro a información critica del negocio
Lea y responda el correo electrónico utilizando soluciones poderosas de correo electrónico y sincronización que ayudan a mantener la seguridad de sus negocios

Características
Microsoft® Windows Mobile® 5.0 for Pocket PC, Phone Edition
Una variedad de tecnologías inalámbricas integradas, incluyendo GPRS/EDGE, Wi-Fi, IrDA y Bluetooth le brindan la oportunidad de conectarse y comunicarse mientras esté en la oficina y fuera de la oficina
Con la cámara HP Photosmart incorporada, tome una foto y compártala de forma inalámbrica desde su HP iPAQ

Sistema Operativo
Microsoft® Windows Mobile® 5.0 for Pocket PC, Phone Edition

Procesador
Procesador Intel® PXA270 416 MHz
NOTA: La numeración de los procesadores Intel no indica un mejor desempeño.

Garantía
HP limitada de 1 año para piezas y mano de obra y 90 días de asistencia técnica para el software

Slots de expansión
Ranura mini-SD admite tarjetas de memoria estándar miniSD de 4 bits

Conectividad
GSM/GPRS/EDGE de cuatro bandas, Wi-Fi (802.11b), Bluetooth®1.2, IrDA infrarrojo

Bluetooth
Bluetooth integrado para conexión wireless

Puerto Infrarrojo
Puerto Infrarrojo IrDA, serie RS-232C

Memoria
Hasta 45 MB disponibles para almacenamiento persistente del usuario SDRAM de 64 MB para ejecutar

Pantalla
3 pulgadas (75 mm) Transflexiva TFT, 64K a color con luz de fondo y pantalla táctil

Modos de Pantalla
Modo Retrato y Apaisado

Imagen Visible
Imagen visible de 75 mm

Cámara
Cámara de 1,3 MP integrada, resolución SXGA, captura fotografías y video, incluye una luz y un espejo para auto-retrato

Botones
Botón de alimentación, botón reinicio, botón grabación/cámara,botón volumen arriba/abajo, botón responder/enviar,botón para finalizar la llamada

Ingreso de datos
Ingreso de datos por medio de teclado integrado con luz, lápiz y pantalla sensible al tacto

Indicadores LED
Indicador de notificación y carga de batería (verde parpadeante-notificación, ambar parpadeante-cargando, ambar fijo-carga completa)

Audio
Micrófono, parlantes, enchufe de auricular de 2,5 mm, MP3 estéreo (a través del enchufe de audio)

Dimensiones
Dimensiones: 11,8 x 7,1 x 1,8 cm
Peso: 179,45 gramos

Software en CD
Versiones móviles del software Microsoft Office (Word®, Excel®, PowerPoint® e Internet Explorer). Microsoft® Outlook™ 2002 para Pocket PC

Software hp - Productividad
iPAQ Wireless; Bluetooth Manager; Software HP Photosmart Mobile;ProtectTools CREDANT;HP Photosmart Premier, transferencia de imágenes, RealPlayer10

Que viene incluido
HP iPAQ Mobile Messenger hw6900, batería, tapa flip extraíble, auriculares,adaptador AC, base de sincronización USB,lápiz

Batería
Batería recargable e intercambiable Litio-Ion de 1200 mAh
 

Archivos adjuntos

  • 12352_na.pdf
    157.8 KB · Visitas: 758
  • imghandheld_h6900_big.jpg
    imghandheld_h6900_big.jpg
    78.4 KB · Visitas: 553
Bueno, pues les cuento mis primeras impresiones con mi iPAQ...

El sábado pasado la adquirí en Panamericana de Barranquilla (una tienda que se especializa en libros, tecnología, etc). Enseguida compré una MiniSd de 1G y una funda especial (la que trae me parece horrible y poco funcional).

En el funcionamiento de la máquina si he sentido un poco de retraso con respecto a mi anterior iPAQ (la rx3715), pero no es una demora irritante... más si se tiene en cuenta que no es sólo una PDA...

El teclado me parece muy ergonómico... antes de comprarla les confieso que me ponía a pensar la dificultad en el uso del teclado (si usaba el de la pantalla, imagínense el uso tan reducido de la pantalla), pero no, me he ido adaptando bien, poco a poco...

Respecto al tamaño y peso, para tener ambas funciones me parece bien. Ahora, como tengo un manos libres BT de Nokia, lo uso bastante para las conversaciones (logré sincronizarlo sin ningún problema), incluso se escucha más fuerte que con el celular que tenía (Nokia 8801). Un tenor que tenía también era respecto al volumen del audífono (había leído que era muy bajo), pero no, mejor que el celular!!!

De los programas... le he instalado unos que para mí son muy útil y los comparto:

1. Batti (http://pda.jasnapaka.com/batti/). Es una aplicación que muestra en una línea de 3 pixeles el estado de la batería. Sirve mucho porque siempre uno está informado del rendimiento, pudiendo personalziar colores y más cosas (Gratis).

2. Birthdays (http://pda.jasnapaka.com/birthdays/). Es una aplicación que se integra al escritorio Hoy y muestra los cumpleaños de las personas, bien sea a través de la información de los contactos o manualmente. Está en español y se deja personalizar (tamaño, recordar con x días de anticipación, etc). Muy bueno para los despistados como yo! (Gratis).

3. Le instalé el PDF que viene en el CD (ClearVue PDF), pero lo he usado una o dos veces... y creo que en que deja bajar Acrobat le va mejor... alguna experiencia?

4. Un programa para mi súper importante y casi necesario es el Resco Explorer. Hay una aplicación que se llama Utility Package, que incluye el Explorer, un Visor de fotos y un teclado (bueno, este último sobra). Me gusta porque es más facil manejar los archivos con este programa y, además, trae como noveda la última versión la opciónj de cerrar todos los programas... todo esto en una sola aplicación!

De la calidad de la llamada, me parece muy buena. Se escucha fuerte y clara, fácil de configurar el marcado por un sólo toque.

Las conexiones se activan muy fácilmente, ya sea WiFi o BT... La primera trae algo muy interesante: permite ver si hay conexiones disponibles y libres....

Estoy pendiente del GPS que no he "cacharreado" con él...

La sincronización inicial fue sin mayores problemas... digo sin mayores, porque al principío me costó un poco. Explico: en mi equipo tengo la última versión del Office, la 2007. Pero, como el equipo se formateó, se perdió un programa que utilizo bastante para editar páginas web. Este es el Frontpage (si, ya se que es viejo y todo... pero me va bien con él!). Entonces tuve que conseguir sólo el Frontpage 2003 e instalarlo. Cuando entraba al Outlook aparecía un error, pero no le prestaba atención, hasta ayer que no logré sincronizar mis contactos... grave! (error 85010014). Bueno, la solución fue reparar el Outlook (el Cd trae esa opción), y listo!

De momento, les comparto esto... ahí nos seguiremos viendo!
 
Amigo, me parece que esta actualización obedece a un cambio del horario de los EE.UU., en cuanto a que se exteinde por 4 semanas en el año 2007 el cambio de hora...
 
KERBEROS ,racostaf ,Pues me les pego....... no tengo la máquina que Uds tienen,,,,,jejejej,, pero se alguito y tango PDa , pues en esta comunidad abruma la soledad....en cuanto a esos aparatos.... no digo que los demás son malos... pero hay que pensar en definitivo por un buen smart phone...... un saludo.....
 
Aplicaciones inprescindibles y freeware:

pbar: barra superior desplegable con funciones como soft reset y cierre de aplicaciones residentes para ganar ram, copiar en cualquier parte de la pda y ejecutar

ppccontactsmgr: un plugin que complementa la funcion telefonica de contactos, añade la posibilidad de agregar numero a contacto existente, entre otras (no viene por defecto en la 6945) muy util, version por mi cuenta traducida al español. instalan el cab comun y corriente y copian desde la funcion explorador del active sync en la carpeta windows de la 6945, el archivo "ppccontactsmgr.dll.240a.mui" para traducirlo al español.. soft reset y ya tienen un menu mas amplio y util en la parte de contactos

no ocupan casi espacio y son super utiles,

otra cosa.. ya le instalaron el spb backup? este si que es inprescindible sobre todo para los que nos gusta probar cuanta aplicacion interesante encontramos por ahi.. de todos las aplicaciones para backups para pda me parce la mejor
 

Archivos adjuntos

  • PPCContactsMgr-v1-6.zip
    124.1 KB · Visitas: 373
  • pBar_12_qvga_e.zip
    20.1 KB · Visitas: 351
Listado de memorias miniSD Compatibles y Incompatibles

Hagamos un listado de las memorias miniSD que hemos probado y resultan compatibles o incompatibles:

Compatibles
Kingston 2GB



Incompatibles
  • Ridata
  • S3
 
Les cuento que en poco MS lanzará el Mobile Device Center 6.1 que al parecer ya viene con el problema de sincronización por Bluetooth corregido y otros muchas mas correcciones.
 

Los últimos temas