HP MINI 311 - No puedo instalar WindowsXP

el sp3 ue version 7, el de bj o de otro usuario... no tienes alguna pagina donde se encuentre la descarga de este win. ya que como te explique en el mail que te envie. he probado con 4 diferentes y ninguno funciona... de antemano gracias...
 
Estoy una vez más por aquí de regreso... con buenas y malas noticias...

En resúmen, les había contado que había logrado instalar WinXP sp3 gracias a los controladores de SATA que me habían suministrado y todo funcionaba a las mil maravillas, sin embargo se me ocurrió instalar Ubuntu Netbook 10.4 sin acordarme que obviamente la joyita de windows se dañaría, y adivinen... se dañó el windows... el caso es que necesité con urgencia usar windows otra vez y tuve que instalar el Win7, porque el XP jamás quiso volver a instalarse... salen mil y un errores de instalación y no deja que finalice... así que tendré que buscar una nueva distribución...

No obstante y a pesar de que me estaba acostumbrando al funcionamiento de Win7 en la máquina, ustedes ya saben que opino que el rendimiento no es para nada el mejor y me decidí a borrar absolutamente todo en la máquina, y hacer una instalación totalmente nueva de Ubuntu Netbook 10.4... y aquí estoy...

La reinstalación la comencé hace una semana, y aunque algunas cosas me han costado un poco, debo confesarles que mi satisfacción usando Ubuntu todos los días crece y crece y crece... INCREIBLEMENTE!!!

Cuando estoy buscando algún software, de inmediato la aplicación designada para ello me da recomendaciones, me muestra los catálogos y obtengo más respuestas de las que normalmente se podrían esperar de Windows en cualquiera de sus variedades... hasta ahora lo único que me ha costado un poco de trabajo (confesando que no he dedicado mucho tiempo a ello) es instalar Skype, porque necesita algunas utilidades externas, pero en fin...

Ahora, este fin de semana, probaré los sistemas de emulación para Windows, en los que trataré de correr un par de aplicaciones que quiero evaluar en cuanto a funcionamiento y adicionalmente un par de juegos... pero debo decirles respecto a los juegos que en el centro de software de linux hay algunos juegos que aunque no lo crean son bastante buenos... apenas los estoy instalando pero ya probé uno de carreras realmente fabuloso... la tarjeta gráfica de esta maquinita ahora si funciona a pleno...

Bueno, ahí los dejo y les iré contando... o pregunten si algo les interesa y trataré de entrar al menos 2 veces x semana...
 
Buen día a todos los del foro...

Tengo un problema semejante al que le ocurrió a Don Tavo, la diferencia es que mi netbook es un HP MINI 110, igual viene con W7, pero se hace insoportable por la poca capacidad de su cpu Atom, y 2 GB Ram no ayudan, para completar, viene con una porquería de GPU Intel...

Quiero pasarlo de W7 a WXP, pero, igual que Don Tavo, no tengo forma de pasar el disco duro de SCIH a IDE, por lo que requiero ayuda de los foristas, no tengo experiencia en estas cosas, así que solicito (si pueden y quieren) una guía y los drivers para que el XP reconozca el disco duro de esta pecueca de "computador", tengo varias imagenes de WXP y varios discos (tengo una unidad externa con XP bootables, pero con el problema de que no encuentran discos duros para instalarse).

Agradezco a quien me pueda ayudar.

Saludos.
 
Querido amigo, te recomiendo que te fijes en los primeros mensajes, porque por allí dejaron un par de enlaces para descargar unos drivers, estos se deben integrar a una imágen de un Sistema Operativo WindowsXP antes de quemarlo en el CD o DVD respectivo, mejor dicho, usualmente tienes el SO en un ISO, debes descomprimir el ISO y agregarle los drivers que descargues, luego quemas el CD y listo, lo que sigue es que arranques el compu con el CD adentro y será casi que pan comido...

No tengas dudas al hacerlo, aunque puede suceder que la instalación se te pegue un par de veces, pero a la tercera (por tarde) te funcionará completamente; te recomiendo utilizar una instalación desatendida, así facilitas las cosas y te evitas complicaciones, ya que dices que tienes pocos conocimientos...

Dale, cualquier duda me la comentas por MP si quieres... trataré de apoyarte en lo que pueda!!!
 
Don Tavo buen día.

No se si los drivers sean compatibles, teniendo en cuenta que su netbook es superior al mio y no son de la misma referencia.

Cómo cargo los drivers una vez arranco?

Voy a probar con un windows UE V6 de JB (al parecer la versión que menos recursos consume de todas -segun funciona hasta en un 486), sin embargo, me queda la duda de como cargar los drivers y en qué parte del cd de windows meterlos...

Gracias por su atención.
 
Dale, anímate que la cosa es más fácil de lo que parece... los drivers son compatibles, porque lo que cambia es un detalle más de nombre que de características de configuración, además lo que se necesita es que en el booteo reconozca el disco duro

Don Tavo buen día.

No se si los drivers sean compatibles, teniendo en cuenta que su netbook es superior al mio y no son de la misma referencia.

Cómo cargo los drivers una vez arranco?

Los drivers no tienes que cargarlos, como estarán dentro de los archivos de sistema del SO entonces los detecta automáticamente, y te mostrarán la partición y podrás particionarla como lo desees, formateando y todo, la instalación irá bien con el SO que seleccionaste, dale y me cuentas los resultados!!!
 
Buena noche

Infortunadamente hice todo el proceso, bajé los drivers posteados en la página 1 del tema, los agregué al WXP con el nLite, creé la imagen, la quemé, pero no hubo cambios, el instalador presentó el mismo error de siempre, de no encontrar disco duro alguno para instalarse...

Ya no se que hacer, de pronto sea problema de drivers...

Saludos.
 
Hola galkimasera, hace poco pase por el mismo problema con un hp mini 210, probe con cds originales de windows xp y algunos lite, pero solo pude instalar windows 7 y linux, al final la solucion fue utilizar una version de windows xp original en ingles y despues lo pase al epañol con un MUI, es raro pero cierto en ingles viene con drivers sata pero en la version original en español con sp3 no los trae, saludos.
 
Luego de la última reinstalación no había tenido ni la necesidad ni las ganas (debo confesar) de reinstalar la maquina, pero llegó a un punto en el que se sabe que lo mejor, definitivamente, es reinstalarla y volver a poner todo a punto pero, como siempre, me presentó gran dificultad.

Tras dar muchas vueltas e intentarlo una y otra vez, me percaté que el XP que utilicé para crear el disco del computador era SP3 y el que utilizaba para instalar el resto del SO era SP2, el caso es que no funcionaba y no funcionaba y no funcionaba...

Al fin de cuentas, yo habìa creado un CD con los controladores SATA y un WinXP SP3, y terminé instalándolo, sin embargo luego del primer reinicio de la instalación reemplacé ese disco por otro SP3 para terminar la instalación y pues aparentemente funcionó bien y terminó de instalar todos los controladores y todo, sin embargo el funcionamiento no fué el esperado, tenía un par de errorcitos que hacían que no funcionara de la manera que yo esperaba, en fin... digamos que di por perdida esa pelea y opté por instalar Ubuntu Netbook 10.04, luego el sistema se actualizó al 10.10 y como no tenía el pc pegado a un cable de red, no me tomó los drivers y pues luego no pude instalarlos, por ello descargé e instalé Ubuntu Netbook 11.04 y te cuento que estoy super feliz... incluso virtualicé WinXP con VirtualBox y funciona igualito a como funcionaría normalmente... hasta hoy me parece la mejor solución que he encontrado...

No solo es funcional sino también que es muy operativo, al menos instalando el XP en VirtualBox me permite elegir qué recursos de sistema asignarle y lo puedo modificar todo, una de las grandes ventajas que he encontrado es que esta versión de Ubuntu trae una suite ofimática llamada "LibreOffice" que es totalmente compatible con los documentos office 2007.

Yo sé que no es exáctamente la solución ideal para este foro, pero realmente me siento muy satisfecho, ya llevo 2 semanas con Ubuntu y no me quiero cambiar esta vez... sobre todo luego de haber virtualizado XP... sobra decir que puedo virtualizar el sistema operativo que yo desee, incluyendo Leopard, lo sabían???

Espero que esta solución les sirva, yo sé que para los que como yo somos (o fuimos) esclavos de XP no es una buena solución, pero les aseguro que cuando se puede ver la interfaz tan simple de Ubuntu que ahora es mucho mucho más simple y la sencillez para que todo funcione, la inmensa disponibilidad de software y el soporte que trae el mismo SO, no tendrán duda alguna en usarlo.

Por si hay alguien interesado, aquí les dejo la url de Ubuntu http://www.ubuntu.com/
 
amigos hola a todos, llegue aca por el mismo problema que tenia el amigo que inicio este tema, quiero instalar windows xp en un hp mini 311, segui los pasos indicados en la pagina 1, baje los drivers sata que postio Manimecker, busque un manual de nlite, agregue los drivers todo bien, logre formatear el disco duro e instalar windows xp, resulta que ahora se cuelga windows cuando trata de iniciar, me arroja un error de controladores (STOP:0X0000007B(0XBACCF524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)

en realidad ya no se que puedo hacer estoy evaluando la opcion de instalarle ubuntu, pero nose si a mi amigo dueño del equipo le gustara ubuntu...

si alguien pudiera ayudarme mas de lo ya me han ayudado leyendo este post, estaria muy agradecido.

saludos
 
La solución es que no use esas basuras de Windows "lite" y demás versiones desatendidas que quitan una cantidad enormes de drivers y demás elementos básicos para el funcionamiento del sistema operativo, cuando no traen por default alguna cosilla indeseable.

Está muy bien repudiar las versiones desatendidas de Windows que andan por ahí, sin embargo esta no es la solución que propuso el sr. Manimecker, lo cual fue usar nLite para integrar los drivers SATA. El uso de nLite es perfectamente válido para estos casos.

Incluso, también es válido usarlo para quitar componentes de Windows que uno no use. Lo que sí hay que dejar en claro es que el "desatentido" que uno mismo crea (con ciertos componentes removidos) puede que no le funcione a otro, razón por la cual no se deben fiar de esta clase de ediciones. Mejor crearlo uno mismo para que se ajuste a las necesidades de uno, y listo.
 
hola ..por favor necesito ayuda..tengo una mini HP 210-2060 NR ..y quiero instalar el win XP...podrian ayudarme con el driver sata... probe con XP pro 64 y 32 bits..nose si la version del XP es el problema..ya intente con un driver pero nose si es el programa para insertar el driver el problema..por favor ayuda
 
hola ..por favor necesito ayuda..tengo una mini HP 210-2060 NR ..y quiero instalar el win XP...podrian ayudarme con el driver sata... probe con XP pro 64 y 32 bits..nose si la version del XP es el problema..ya intente con un driver pero nose si es el programa para insertar el driver el problema..por favor ayuda

1 opcion:
entren al BIOS y busque la pestaña System Configuration o Configuracion del sistema y en la opcion que dice SATA Native Support o Soporte Nativo SATA.. Desactivenlo o Disabled porque debe de estar habilitada y por eso no les reconoce el disco

2: usar windows xp desatendido , estos ya traen los drivers sata y se instalan sim problemas
 
Buenas Noches, muchas gracias por toda la información. Aunque podrías suministrarme el ISO. Intenté hacer uno con Nlite pero desafortunadamente sique apareciendo el mensaje de error.

Tengo un Hp mini 311. y aún no he logrado bajarlo, parece que voy a tener que obtar por la opción de eldontavo
 
Última edición:

Los últimos temas