HP Pavilion Gaming o Acer Nitro 5

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,461
Buenas a todos, escribo por este medio para preguntar acerca de dos equipos portátiles que me llaman la atención.

Acer Nitro 5
i5 8300H
2TB HDD
4GB de RAM + Optane 16GB
GTX 1050 4GB GDDR5

HP Pavilion Gaming (cx0001la)
i5 8300H
1TB HDD
8 GB de RAM
GTX 1050 4GB GDDR5

Como podemos ver, ambos equipos son muy similares. Ya manejé por una semana el Acer Nitro 5 y lo devolví por insatisfacción a ktronix ya que sentía que se recalentaba con solo navegar en Google Chrome (habían momentos en donde se encendían los ventiladores y marcaba temperaturas de hasta 82°C la CPU), pero averiguando puede ser que al tener poca RAM hace que el procesador trabaje más de la cuenta. El resto del equipo me gustó (y el que tenían era el que venía con mouse y diaema gamer).
En cuanto al HP, no he tenido la oportunidad de manejarlo, pero me da mucho temor ya que HP tiene mala fama de ser equipos que salen malos y que tienden a recalentarse. Lo que si me llamaría la atención del HP es que este el puerto USB tipo C viene con Displayport, el cual sería un puerto adicional de salida de video y se podría usar el computador a modo de matix con dos pantallas adicionales. El Acer Nitro 5 solo tiene el puerto HDMI.
Viendo que en este grupo hablan de estos temas, me gustaría saber estas cosas de ambos equipos.
1. Experiencia de uso cotidiano.
2. Temperaturas del reposamuñecas en trabajo continuo (quiero un portátil en el cual pueda poner las muñecas sin quemarme).
3. Temperaturas internas de CPU y GPU en actividades contínuas y en trabajo pesado como jugar.
4. Robustez del equipo.
5. Calidad de medios multimedia (pantalla, parlantes, cámara)
6. Cantidad de puertos USB, video, etc; y experiencia al usarlos
7. Posibilidades de expansión (por ejemplo, máxima memoria RAM permitida por cada equipo).
Y en términos generales, ¿cual de los dos equipos saldría mejor? De verdad, necesito tomar una decisión y no se si volver a darle una oportunidad al Nitro 5 o saltar a HP.
 
Me gusta la Acer Nitro 5. Los problemas de temperatura se podrían solucionar cambiándole la pasta térmica que trae de fábrica, por una de mejor calidad y limpiando el sistema de refrigeración. Aún así, debes saber que las portátiles gamers tienden a ser calientes, ruidosas y con batería de poca autonomía. Muchas de ellas necesitan de estar conectadas a la energía eléctrica para poder rendir correctamente mientras se juega, otras simplemente no te dejan jugar juegos hardcores.

Por otro lado, haz visto la Lenovo Legion Y530? Tiene prácticamente las mismas características que las que sugieres. Mírala a ver si te gusta

Saludos
 
Yo tengo el Acer Nitro 5, se compro en marzo de este año en Panamericana y pues aqui va mi review:

Se le cambio la memoria de 4gb por dos pastillas de 8gb; tengo una base refrigerante de 5 ventiladores,

1. Experiencia de uso cotidiano.

R: Lo he utilizado para trabajar por conexión remota, el calentamiento es mínimo casi no se percibe ... también lo utilizo para jugar League Of Legends (1-4 horas) de vez en cuando, antes de tener las 16 gb y la base refrigerante si notaba un recalentamiento en las teclas y que era molesto (sentía que quemaba), lo que hice fue activar el modo turbo boost que trae el programa NitroSense (que el automáticamente controla la velocidad del ventilador del pc) y note una reducción en el calentamiento, pero aumenta el ruido de los ventiladores ... ahora que tengo las 16 gb y la base refrigerante siento que ha disminuido un poco el calentamiento y casi no percibo molestia en los dedos por el calentamiento.

2. Temperaturas del reposamuñecas en trabajo continuo (quiero un portátil en el cual pueda poner las muñecas sin quemarme).

R: Normal, no siento una temperatura caliente en esa zona del portatil (se siente mas en la parte superior del teclado)

3. Temperaturas internas de CPU y GPU en actividades contínuas y en trabajo pesado como jugar.

R: He visto la temperatura con el NitroSense, pero en este momento no tengo muy presente las temperaturas en esos dos modos ... Me tocaria verificar

4. Robustez del equipo.

R: El equipo es y se ve potente, buenos acabados, las teclas son suaves

5. Calidad de medios multimedia (pantalla, parlantes, cámara)

R: La pantalla me parece muy buena, no es 4k pero si es 1080p y se ve bien, y la pantalla es como mate, osea no brilla tanto ... parlantes suenan bien ... la camara tambien se ve bien, no le he dado uso

6. Cantidad de puertos USB, video, etc; y experiencia al usarlos

R: 3 puertos usb, 1 hdmi, 1 ethernet, 1 lectura de tarjeta sd, el de audifonos ... todo correcto

7. Posibilidades de expansión (por ejemplo, máxima memoria RAM permitida por cada equipo).

R: Maxima memoria Ram 32 GB, y se puede cambiar la memoria optante por un disco de estado solido .... no se que mas expansiones se puedan hacer...

Y en términos generales, ¿cual de los dos equipos saldría mejor? De verdad, necesito tomar una decisión y no se si volver a darle una oportunidad al Nitro 5 o saltar a HP.

R: Yo tambien estuve en ese dilema... un amigo tambien de aqui Laneros, me recomendo el Acer Nitro 5 ... tambien he escuchado malos reviews del portatil HP
 
Sigo demasiado indeciso, y el problema es que necesito el equipo rápido para trabajar. Quisiera apostarle esta vez al HP pero me da tanto temor esa marca y el Acer no sé (ya lo tuve y no me convenció lo de las temperaturas, aún así que se pudiera controlar el ventilador).
 
Se puede Hacer undervolt (muy fácil de hacer, cero riesgos para el equipo) las temperaturas bajan y el rendimiento sube. No creo que tengas problemas
 
Yo tengo el HP Pavilion Gaming (cx0056wm) y la verdad no tengo queja del equipo, se dice del tema del recalentamiento, pero la verdad opte por realizarle undervolt a la CPU y GPU y eso me ha funcionado bastante bien, incluso en tareas mas exigentes, juegos y demás. Te la puedo recomendar llevo usándola ya 7 meses y no he tenido problemas, desde que la adquirí le coloque una Intel Optane de 32GB pero la verdad no me gusto mucho la experiencia que brinda frente a un M.2 NVMe, asi que opte por adquirir uno de estos de 256GB y va excelente, vino con una memoria de 8GB y lo amplié a 16GB, así que me esta trabajando perfectamente y te lo recomiendo es un buen equipo. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox