HP TX2110 o MACBOOK

carne

Lanero Reconocido
30 Jun 2007
654
Hola, estoy medio indeciso.
tengo por el mismo precio una macbook (modelo viejo, no la de aluminio) y una tx2110 (no es la ultima serie, la ultima es tx2500z)
MACBOOK:
Procesador intel core 2 duo 2.4ghz con 3mb de cache l2 y bus de 800mhz.
Ram 2gb 667mhz
160gb de disco rigido
pantalla de 13.3 pulgadas
Placa de video integrada intel x3100
Superdrive DVDRW
Bluetooth y wifi con bandas a/b/g/n
Mac Osx Leopard 10.5.2
PESO: 2.24KG

HP TX2110
Procesador Amd turion x2 tl-60 2.0ghz
Ram 3gb 667mhz
250gb de disco rigido
pantalla de 12 tactil
placa de video integrada nvidia 6150
DVDRW con lightscribe
Bluetooth y wifi con bandas a/b/g
Windows vista home premium
PESO: 2.04

Estoy indeciso, ya que la mac tiene un mucho mejor procesador, a pesar que sean 400mhz la diferencia nada mas, en realidad es bastante mejor, aproximadamente 40% o mas.
La mac tiene menos ram, aunque no es tan importante, ya que 2gb esta bastante bien (no viene de mas 1gb mas)
La mac es mas pesada aunque tiene una pantalla mas nitida, pero la hp es pantalla tactil.
La mac tiene menos disco, 55% que es para pensarlo, aunque tengo un disco de 320gb externo wd passport, asi que no es lo principal
Y el sistema operativo, en el mac osx voy a poder tener windows tambien, en cambio en la mac no voy a instalar el mac os x aunque se pueda, ya que necesito instalar ubuntu para que bootee, y es bastante problema, aparte me interesa prenderla y poder usarla lo mas rapido que pueda.
La mac segun lo que me parece, tiene mejores materiales, y es mas linda esteticamente.

Que opinan ustedes de todo esto?
Gracias y saludoos a todos
 
Yo PERSONALMENTE le recomiendo el MAC.. si extraña Windows se lo puede poner, la diferencia en peso de 200 gramos ni se nota y sus ojos van a agradecer la pantalla del MAC .. la verdad a mi nunca me han gustado las tablet y ese Turion no es comparable en consumo de energia ni en rendimiento al Core2...
 
concuerdo elluisro el mac es una exelente opcion y si te consiges el emulador para instalar windows.
portable manejar OSX es mucho mejor que manejar un windows antivirus,antispyware etc, etc
aunque si piesnas juegar algo moderadamente pesado te sugiero otro diferente a estos portables
 
No pienso jugar, utilizo bastante la edicion de video, y mi actual notebook se queda medio cortada cuando proceso video a full hd (1920x1080) La macbook que tiene un intel 2.4, sera bastante mejor no? Mi desktop core 2 duo e4300 de 1.8 funciona mejor que la notebook que es un TL-60 2.0ghz.
Emulador para windows seguramente utilize, el paralels o alguno gratuito, no creo que utilize boot camp, ya que en leopard tendria final cut express
Saludos
 
si va a editar video, necesita un compu con pantalla de buena resolucion, y mucha ram, tenga en cuenta eso
yo de usted buscaria otras opciones a parte de esos lappys :S