HP49g vs TEXAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SANATHØS

Lanero Reconocido
8 Jun 2002
151
hola a todos
abro este foro para todas personas que tengan Texas y/o HP 49g para mi es la mejor calculadora (sabiendo que la Texas tambien es muy buena).
Hace un par de años que la tengo he descubierto muchas aplicaciones.
Aun me hace falta pillarme muchas cosas y tambiem programar con listas y librerias.
si conoces ambas calculadoras opina.
:diablo:
 
tengo un tip para la mi niña (hp49g), el juego oculto para la version HP49-C revision #1.18
FILES/ HOME/ NEW/ en Oject:"HpMad"/ ENTER
 
bueno yo poseo una ti-92plus, y me parece lo mejor que hay, en cuanto a tecnologia en calculadoras, sistema operatico, en fin en el manejo como tal de esta, aunque la ti-89 ruleZz por lo portatil.
 
Bueno, es cierto, la Texas TI es muy comoda, el teclado es excelente, y la pantalla es grande y bonita, pero dejemonos de cuentos, si uno necesita algún programa o aplicación por "RARA" que sea la consigue para HP48/49, y ya con esto para mi lo mejor es la HP, está mucho más extendida, se puede poner hacer cosas para que la calculadora no fue diseñada, la HP es lo mejor, RULZ^1*10^10...
 
Umm para las ti tambien hay excelente documentacion, y los programas que quieras, para mi las Hp son demaciado lentas, el sistema operativo es feisimo, jejej y e visto algunas sacar errores ni los hp(jeje), umm me parece que las ti(89,92 y 92+) son la mejor opcion en calculadoras para ingenieria.
 
He visto competencias en la U de los andes y sinceramente la impresion que me quedo fue que la HP RULZ, porque a la ti le tocaba hacerle como un tipo de reset cada nada...
 
Buen, les cuento que HP tiene la pelea perdida, la mejor calculadora a mi modo de ver es la TI89, por muchas cosas, es MUCHO mas veloz que la HP, si no me creen ponganle la integral 1/(x`7-x) y la verán vuelta nada(se demora).

Neo:
si uno necesita algún programa o aplicación por "RARA" que sea la consigue para HP48/49, y ya con esto para mi lo mejor es la HP, está mucho más extendida

Hay es que saber buscar mejo, en Francia el auge de las TI, en especial de la 89 es brutal, se consiguen los programas que uno quiera.... mejo, yo tengo hasta el Mario Bross........

Otra cosa muy buena es la facilidad de programar de la TI89, TI92..... el lenguaje es simplemente genial.....
 
no es por rajar, pero esa 49g lo unico bueno que tiene es que es azulita, yo tuve una y puedo hablar con autoridad, es la cosa mas lenta, que puede existir, y delicada la calculadora, no puede compararce con una TI.
 
TI RULES

Lo unico que le envidio a la HP es un programa que se llama viga por lo bonito que es, pero de resto nada
 
bueno es que si todos tienen razon, TI tiene la mas rapida con un prosesador de 10 mhz en cambio la hp49 tiene una de 4 mhz y ya esta overclocleado por si no sabian, la velocidad original del saturno es de 2mhz, pero tambien si uno se envala encuentra ayuda como un vçberraco para la 49 encambio para la Ti pailas y mucho mas cuabndo se trata de software para la 49 hay como un chucho, lenta si es la 49 pero el que dice que lo unico bueno que tiene es lo azulito esta loco se ve que no ha leido y no ha mirado unos cuantos de los 754 commandos en mi caso son 856 comandos eso tiene vainas y la programacion ni hablar, lo unico que puedo decir es que TI es muy rapidad y poderosa pero no hace tanto como la 49 y no es tan difundida como la hp lo unico que le reprocoi a la hp es ese #~€¬@(/&!" procesador tan lento, pero yo la espero porque se que puedo esperar mas de ella que de una TI
 
Nemesis mejo, que no hace tanto, yo he acabado parciales tres horas antes que mis amigos y gracias a mi nena: TI89, cualquier cosa salvo el step by step que haga la 49G lo hace la 89, si quiere pongale a hacer una integral indefinida a su HP, que tal y perdon por molestar tanto:1/(x^7-x) a ver como le va. O trate de usarla como Excel, que si mal no ando no puede.....

Sobre los comandos: usa los 700 algo, no creo que los use todos, la TI no creo que posea tantos, pero si posee unos muy utiles y divertidos a la vez como Shade(este lo uso mucho para jugar con graficas)

Sobre la ayuda mejo, eso es aquí en Colombia, que es la que todo mundo compra, pero en MUCHOS países, se usa mas la 89, y se encuentra mucha ayuda...... si una vez encontré como overclockearla, claro, estaba en francés y no entendí mucho......

Sobre los programas, para TI hay y muchos y si no los hay, pues los hacemos, yo a la fecha ya tengo unos 7 programas que he hecho.... y corrijo algo, el procesador de la TI89-TI92 no es de 10 sino 12MHz y debo decir it's damn fast.

Sobre lo que se puede esperar, mejo, es posible crear si se lo propone(y si se posee buena memoria, el cual no es mi caso, pues fue de las primeras TI89:(, snif), crear un problema que sea practicamente una copia de mi amado SAP2000, en una HP el unico man que se intentó hacer eso se llevó una estrellada la macha por la dificultad de programación......

Y por cierto, esas teclas de la HP son muy duras y cansan los dedos

TI RULES
 
para mi lo mejor(olvidandome de las caracteristicas fisicas con las que sobre pasa a las hp's Hp) es el sistema operativo, la sintaxis de los comandos.(derive ruleZz), jeje y las appz como el cabri y otras tantas que son geniales.
mi 92+ ruleZz the arena.
 
Bueno, ya que este foro es de expertos en la 49G, necesito su ayuda:

Resulta, que quiero que mi 49G me de un numero aleatorio entre 1 y 6, despues de investigar un poco, me di cuenta que se hace asi:

RAND*6+1

Ahora el problema es, me suelta siempre numeros decimales, como 4.654786 y yo necesito enteros, el modo aprox de la calc esta off........ en estos casos que ?
 
Bueno, 1 min despues de escribir el mensaje anterior, me dicen en irc, trata con IP (Integer Part), entonces la sitaxis queda asi:

IP(RAND*6+1) y suelta el numero aleatorio entero.
 
Bah yo tambien tuve una HP 49G (sniff me la robaron) y la verdad que lo unico bueno de ellas es el aspecto fisico, de resto Ti es mucho ma calculadora, puede que no tenga tantos comandos... pero hablando aca seriamente, uno cuando va a usar los 700 y punta de comandos que la 49G trae.. yo prefiero una calculadora con menos comandos para no complicarme tanto la vida, ademas las Ti estan mas optimizadas que esas HP y uno no se complica tanto la vida en un examen para hacer integrales indefinidas (que a proposito nunca me daban bien y por eso perdi mas de un parcial)
 
Originalmente colocado por Kain
pongale a hacer una integral indefinida a su HP, que tal y perdon por molestar tanto:1/(x^7-x) a ver como le va.
Pues estaba intrigado con esa integral saque mi Ipaq lance el Emulador de HP49G para Pocket PC y dale que se la coloque se demoro menos de 2 segundos, la respuesta era -oo (menos infinito)

Cuanto tiempo se deberia demorar?

Fireman
:llamas:
 
Ahhh por cierto donde esta el emulador de la TI para Pocket PC? Ahi si me meteria en esta discución jejejej.

Fireman
:llamas:
 
esta bien lo reconosco uno no utilza los mas de 700 comandos de de la hp pero creo que no todos estamos en bachillerato para factorizar un trinomio cuadrado perfecto o para hacer una division sintetica

originalmente colocado por kain
Y por cierto, esas teclas de la HP son muy duras y cansan los dedos
eso es mentiras mi niña los tiene todos blanditos

por cierto alguen a intalado la version beta 1.19?
no tiene mucho bug?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.