HP49g vs TEXAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo no tengo Ti, yo tenia un HP49G y pienso comprarme una TI89 o 92+ son lo mejor que hay a mi parecer... graficando las hp si son muy lentas, especialmente con las graficas 3d.. ya hicieron la prueba de el 9999!??
 
Yo no la he podido hacer, pongo el Exact/Aprox en Exact y que mas hago? La que si hice fue mandar a derivar 1M de veces exp(x)
 
como asi que que mas haces... pones tu calculadora en exact, y luego pones a tu calculadora a que haga 9999! (nuve mil novescientos noventa y nueve factorial) y me avisas cuanto se demora
 
9999! es una muestra del poder de procesamiento de la calculadora.... Sico, me demoro casi 7min
 
Los factoriales tienen una importante aplicación en la probabilidad.... por ejemplo, vea el siguiente problema:

La probabilidad que una muestra de aire contenga una molécula muy especial es de 10%, si se supone que las muestras son independientes respecto a la presencia de la molécula..... ¿Cual es la posibilidad que 18 muestras haya dos que contengan la molécula?
 
pues los numeros factoriales se usan en muchas partes.. pero yo pongo ese ejemplo en contreto para que mires el tiempo que se demora tu calculadora en hacerlos, seria como una especie de benchmark
 
Si Kain, pero para datos tan grandes como 9999! no tiene sentido hacer eso, pues me la aguanto si uno es un ingeniero de la nasa y necesita calcular la trayectoria de una sonda espacial o algo así, pero no sean locos, para eso hay otro tipo de herramientas, y por cierto, jaja, esa TI-92 no la dejan sacar en mi U para nada, pasa mucho más desapercibida la HP, y por cierto, en los ratos libres me pongo a jugar DOOM...
 
Mire la cantidad de memoria de memoria Spirfire, esa puede ser la razón
 
originalmente de ||sico||
yo no tengo Ti, yo tenia un HP49G y pienso comprarme una TI89 o 92+ son lo mejor que hay a mi parecer... graficando las hp si son muy lentas, especialmente con las graficas 3d.. ya hicieron la prueba de el 9999!??
la verdad a mi no me parese e incluso la velocidad de la grafica a duras penas pasa del segundo; fuerara de eso la podes ver en cualquier angulo
 
dos mas abajo
original de ||sico||
a ver... no tiene ninguna aplicacion (por lo menos que yo sepa...)lo que quiero es que lo hagan pa que vean como sus HP se vuelven ineficientes y lentas
lentas SI pero ineficientes las ............
 
originalmente de Kain
Los factoriales tienen una importante aplicación en la probabilidad.... por ejemplo, vea el siguiente problema:

La probabilidad que una muestra de aire contenga una molécula muy especial es de 10%, si se supone que las muestras son independientes respecto a la presencia de la molécula..... ¿Cual es la posibilidad que 18 muestras haya dos que contengan la molécula?
en tonces la respuesta a este problema 9999!???, no lo creo

no nesecito catedra de factoriales, lo ke kiero saber es ke aplicacion tiene 9999!



hey neo yo no fui capas de jugar DOOM como haces??
 
a ver... no tiene ninguna aplicacion (por lo menos que yo sepa...)lo que quiero es que lo hagan pa que vean como sus HP se vuelven ineficientes y lentas
 
mejos con HP's alguna vez han usado transformadas de laplace en esas calculadoras?(pues las TI no traen la aplicacion pero es facil de conseguir ;), jajaj lol me acuerdo que esa un amigo con una 49g se moria cada vez que le tocaba hacer una.(las hp's tampoco traen esta funcion).
bueno este tipo de operaciones son las que miden y le sacan el jugo al procesador.
 
Oe Spitfire, tiene ud el programa?

en tonces la respuesta a este problema 9999!???, no lo creo

JUAAAAAAAAa.... ojalá fuera así de facil, una de las partes de este problema implica (18 2), toca usar una serie y otras pendejadas mas..... hacerlo con la TI89 es muy facil y rapido
 
Yo quiero hacer la prueba del 999999!!

como la hago en mi TI!
 
mr.Kain el programilla lo podes encontrar aqui
se llama laplacex, este lo use solo un tiempo, puesto que antes tenia uno muchisimo mas completo(pesaba como 90k), jeje ese se me perdio con toda la info de mi hd, pero bueno ese laplacex tambien es eficiente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.